Configuracion HTPC - Ayuda, comentarios, sugerencias
-
Buenas,
Hace un tiempo me picó la curiosidad por el tema de los HTPC, y aunque lo dejé un poco de lado, ahora estoy más decidido. Lo que pretendo es poder usarlo para centralizar las descargas y reproducir en HD (mi televisor es 1080p) y que sea lo más silencioso posible. No tengo presupuesto fijado, pero me planteo entre 300-400€. A bote pronto, mirando un poco en la web de Alternate, me sale una configuración tal que así:
Caja Nox Live (114€)
Cooler Master eXtremePower 400W (44'90€)
Asus M3N78-VM (57'90€)
AMD Athlon II X2 245 (59'90€)
Seagate ST3500418AS 500 GB (49'90€)
GeIL DIMM kit 2 GB DDR2-800 (39'90€)
DVD-ROM Samsung SH-D162D (13'00€)Total: 393'42€
Luego, revisando un poco para intentar bajarle el precio, he sacado la siguiente:
Caja Asus TS-631 (45'76€) - Ya no está en alternate
GigaByte GA-MA74GM-S2H (51'99€)
AMD Athlon64 X2 5200+ (59'90€)
Western Digital WD6400AACS 640 GB (57'90€)
G.Skill Kit DIMM 2 GB DDR2-800 (33'99€)
DVD-ROM Samsung SH-D162D (13'00€)Total: 276'46€
La idea en un principio es instalarle XBMC Media Center. Qué os parece? Mis dudas principalmente son:
- La caja Nox trae un mando, sabéis si funcionaría con XBMC?
- La fuente de la caja de Asus (250W) os parece escasa para un ordenador de este tipo o me podéis recomendar alguna caja que esté bien;
- Qué gráfica de las placas base es mejor para reproducir HD a 1080p: ATI Radeon HD2100 con DirectX 9 o NVIDIA GeForce 8200 con DirectX10;
- Qué procesador sería más adecuado;
- Qué disco duro elegiríais;
- Me recomendaríais alguna sintonizadora para así poder grabar también la televisión?
Perdón por el tostón y gracias por la ayuda.
-
¿Y que tal una placa con una HD 4200 como tarjeta integrada?
-
Busca un procesador que consuma poco y emita poco calor, y ten cuidado con la elección de la gráfica yo me monté uno hace poco y algunas graficas no entran si coges coge una pasiva si va ser solo para multimedia así evitas ruidos inecesarios, pon ventiladores con poca revolución y de calidad tipo noctua así tambien tendras menos ruido y mejor refrigeración un buen disipador y silencioso es el el scithe shuriken que te cabe perfectamente y no suena nada y creo que la placa para lo que va ser uan asrock baratita te vale de sobra yo la tengo y van genial por 35 o 40€ la tienes con un pci-e y dos pci van genial.
en cuanto a disco duro yo metí un westerm digital caviar blue que es muy silencioso y fresquito, creo que lso green van incluso mejor.
Fuente de alimentación tienes barata y buena para un htpc una nox urano de 500w por unos 40 45€ y muy silenciosa incluso puedes meterle una de 400w que te irá sobrado por unos 35€ en pccomponentes tienes las mushkins de 400w por 39€ y son buenas y silenciosas. -
¿Y no incluyes tarjeta sintonizadora para TDT y grabación?
-
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Kernel 1.0, he estado mirando y no he encontrado ninguna placa con una HD4200. Qué tal la HD3200? He visto varias con esta gráfica integrada por 10-15€ más de las que puse en un principio. La verdad que con las ATI me lío un poco y no termino de saber la calidad real de sus tarjetas. La HD3200 es suficiente para reproducir en HD sin problemas?
Tecnho, mi idea en un principio, para abaratar costes, era buscar una placa con la gráfica integrada, que siempre leo que para un HTPC es suficiente. Cuando lo tenga más o menos decidido el resto de componentes, ojearé lo de los ventiladores/disipadores, que es lo que menos controlo. Además, por lo que te leo, la fuente de 250W de la caja Asus es escasa, verdad? Por ahora sólo había mirado en Alternate porque su herramienta de PC Builder es muy cómoda e intuitiva, pero compararé luego con otros como pccomponentes.
lforos, sí que quiero incluir sintonizadora, de hecho preguntaba por alguna recomendación, sobre todo porque me gustaría alguna que me permitiera controlar el HTPC (incluida sintonizadora) con un sólo mando, y aquí ando un poco perdido. No sé si es posible con el IMON de la NOX Live y XBMC o me recomendáis otra cosa.
Lo dicho, muchas gracias a todos e iré informando conforme le vaya dando forma.
Saludos.
-
Bueno, pues he estado mirando también en pccomponentes, y la verdad que he visto cosas interesantes que no están en alternate, así que a ver qué os parece:
NOX Media HomePC + Mando a distancia iMon - Torre/Caja HTPC/Sobremesa (82€)
NOX Urano 450W - Fuente (27€) (pccomponentes)
ASRock**A780GXH/128M - Gráfica integrada HD3200 - Sonido 7.1 integrado VT1708s(59'90€)
AMD Athlon II X2 245 (58€)
Western Digital Caviar Green GP 500GB 7200 SATA Maestro (48€)
DVD-ROM Samsung SH-D162D (13€)
Total: 321'89€También hay en pccomponentes una caja con fuente de 480W integrada por 49'95€ que estéticamente me gusta incluso más que la NOX, y a la que se le puede poner un mando por USB por 26€. Qué opinión os merece esta combinación?
Saludos.
-
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Kernel 1.0, he estado mirando y no he encontrado ninguna placa con una HD4200. Qué tal la HD3200? He visto varias con esta gráfica integrada por 10-15€ más de las que puse en un principio. La verdad que con las ATI me lío un poco y no termino de saber la calidad real de sus tarjetas. La HD3200 es suficiente para reproducir en HD sin problemas?
Busca placas con el chip 785 por ejemplo la gigabyte MA785GM US2H AM3 eso si hay que pagarlas.
Mira las resoluciones y conectores que tienen y ya esta no necesitas mas si la gráfica no lo descodifica ya lo ara la cpu.
-
Vale, entonces quedaría por el momento así:
NOX Urano 450W - Fuente (27€)
Gigabyte GA-MA785GM-US2H Socket AM2+/AM3 DDR2 - Gráfica integrada HD4200 - Sonido HD 7.1 integrado ALC889A (68€)
Total: 329'99€También hay en pccomponentes una caja con fuente de 480W integrada por 49'95€ que estéticamente me gusta incluso más que la NOX, y a la que se le puede poner un mando por USB por 26€. Qué opinión os merece esta combinación?
Qué me decís sobre la elección caja-fuente?
Y otra duda que me surge es qué es mejor? Las memorias DDR2-800 o unas DDR2-1066 aunque tengan peor latencia?
Saludos.
-
Aquí tienes una review de esa caja que comentas en español:
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1092&pag=1
Pegas que le ven:
- Fuente no del todo silenciosa (aunque esto es muy personal).
- Las tarjetas PCI o PCIe han de ser de perfil bajo, y te aseguro que no es fácil encontrar lo que buscamos de este tipo.
-
Pues entonces creo que ya estoy decidido.
Ahora tengo que decidirme por el tema de la refrigeración. La caja ya trae algunos ventiladores, por lo que entiendo que sólo he de poner refrigeración al procesador, verdad? Tecnho me recomendaba el scithe shuriken, que lo he visto por unos 20€, pero me surge una duda. Todos los disipadores/ventiladores que miro hablan de formato ATX, y la placa es microATX. Cómo puedo saber si son válidos para mi configuración?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Gigabyte GA-MA785GM-US2H Socket AM2+/AM3 DDR2 - Gráfica integrada HD4200 - Sonido HD 7.1 integrado ALC889A (68€)
Total: 329'99€ -
Lo de microATX o ATX no tiene mucho que ver, puede ser que al ser la placa mas pequeña tenga algún elemento mas cerca del zócalo, pero eso ya depende mas de el arte que tenga el fabricante que no del formato. En las paginas del fabricante tanto del disipador como de la caja y la placa tienes medidas tomadas al milímetro, es cuestión de echar un ojo al sitio que te deja/ocupa cada uno.
-
He visto estos tres que tienen buena pinta, a ver cual me recomendáis:
Arctic-Cooling Alpine 64 Pro
Scythe Shuriken Rev.B - Ventilador/Cooler
Tacens Gelus LiteIIMil gracias. Esta tarde sacaré un rato para mirar las sintonizadoras.
-
Shuriken es muy bueno.
-
Bueno, pues tras mucho leer y releer sobre el tema de las sintonizadoras, creo que me he decidido por esta:
Hauppauge WinTV HVR-1100 Hybrid DVB-T
Hablan bastante bien de ella, y me permite también conectar la salida del decodificador de Ono y poder grabar así programas de la televisión de pago (pues no merece la pena la sintonizadora DVB-C al no poder desencriptar la señal). A ver qué os parece.
Por tanto, finalmente quedaría así:
Scythe Shuriken Rev.B - Ventilador/Cooler (24'95€)
Hauppauge WinTV HVR-1100 Hybrid DVB-T (39'95€)
Total: 394'89€También tras mucho leer y releer, no termino de tener claro que configuración darle, pues me gustaba como media center el xbmc, pero por lo visto no tiene soporte directo para televisión (creo que hay soluciones para simular un entorno de streaming en el mismo pc). Por tanto no sé qué instalar, xbmc, media portal, … sobre xp ó vista? Qué me recomendáis.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.
-
Puedes probar los Media Center de XP y Vista a ver si te gustan. El de Vista es mejor y además dispones de un programa gratuito para personalizarlo:
http://www.adventmediacenter.com/
También puedes probar con Windows 7 que tiene una pinta estupenda y creo que han mejorado mas cosas del Media Center. También puedes usar el programa que he puesto con este.
Por posibilidades creo que el mejor es Media Portal, aunque a su vez resulta mas complejo de configurar. Lo de XBMC si que es una pena, me gusta ese programa pero de momento lo descarto por la misma razón.
La HVR-1100 es una buena sintonizadora. Quizás un poco lenta en el cambio de canales, pero es mas bien por el software, aunque hace poco salió el WinTV 7 que mejora bastantes cosas. Es la que tengo yo desde hace al menos dos años y va bien, de hecho quiero que sea parte de mi próximo HTPC, para poder tener la posibilidad de programar grabaciones.
-
Hauppauge es de las mejores marcas en sintonizadoras, pero yo me iría a una que tuviese doble sintonizador TDT. Esto te permitiría ver un canal mientras grabas otro, o grabar dos canales. Creo que de la misma marca tienes tarjetas con doble sint. por menos de 80€.
-
La verdad es que no creo que necesite grabar dos canales a la vez, y en el peor de los casos, también tengo una sintonizadora externa en el iMac de mi chica. En cuanto a ver un canal y grabar otro, tampoco es problema, pues la tele tiene sintonizadora interna, así que está solucionado.
Muchísimas gracias a todos por la ayuda que me habéis prestado. Os iré informando cuando lo tenga montado a ver qué tal queda y qué le instalo al final.
Saludos