P4 630 Prescott - ¿Vale la pena intentarlo?
-
hola que tal gente del foro ;D
actualmente tengo otra pc que casi no uso y quiero experimentar con la misma, es un Pentium 4 630 Prescott de 3.00 ghz 2mb cache y 800 bus, memoria 2gb 667, con video incorporado, la mobo s una Asrock G31M-S con el Bios actualizado hasta la fecha.
Se le puede hacer OC al cpu? que nesecito para hacerlo?, que tipo de fan cooler es recomendable? el mismo en idle tiene buena temperatura anda a unos 45 grados en idle y unos 54-56 grados al editar videos o correo algun juego, tengo que desactivarle el HT?
Bueno son algunas dudas para probar OC con esta maquinita, Saludos.
-
No te digo que no pruebes pero sí que el hardware no es apropiado. Un Preshott con placa de fabricante modesto y chipset poco adecuado… Sólo te falta contar con el disipador de Intel para olvidarte del tema
-
si bueno yo entiendo que el hardware no sea muy bueno o apropiado solo que queria probar con algo menos costoso antes de probar con mi pc personal.
-
Es un procesador muy caliente, tendrás que cambiar por un disipador de los grandes y dudo que pases de los 3.4GHz. Yo de ti me plantearía hacer ningún gasto para esa configuración, simplemente trata de subirlo y que el procesador no pase de 65-70º con carga, por lo menos a 3.2GHz podrás llegar. No desactives el HT, no afecta al overclock y notaras una bajada de rendimiento.
-
Como bien te dicen los compañeros, ese procesador es muy muy malo para el overclock, pues se caliente muchísimo, y además, aunque le hagas overclock, subirá poco.
Lo primero sería ponerle un disipador bueno, pero el desembolso no te va a merecer la pena, quiero decir, gastar dinero para ese ordenador… no es rentable.
Así que si es por cacharrear, por probar y aprender, no hay problema, puedes probar a subirlo, pero vigila muy bien las temperaturas y tal.
Sobre como hacer OC, hay millones de tutoriales en internet, y en este foro concretamente seguro que las hay. A groso modo se trata de subir la velocidad del bus poco a poco, testeando la estabilidad de las memorias y del procesador, e ir jugando con el divisor de memoria si ésta se vuelve inestable
Un saludo
-
ok gracias por sus respuestas no tenia ni idea que ese cpu era malo para OC, bueno de todos modos voy a probar que tal me va luego les cuento
-
Si quieres hacer un OC decente metele refrigeración liquida o si quieres hacer algo realmente extremo usa un cambio de fase :D. Seguro que subirá :risitas:
Yo hace un año, tenia un procesador similar al tuyo, un Lentium 4 Preshott 3.2Ghz D0 de 90nm y overclockeado a 4.00Ghz estaba en idle a 62º
-
Sí, ese era el gran problema de los prescott, un consumo exagerado.
-
Hola a todos, yo tengo uno en mi segundo ordenador y lo tengo a 3,8 ghz y lo mantengo a 37/39º en reposo y 58º en carga, pero con un disipador decentillo es el Zalman cnps9500 led. Si te arriesgas hacer oc con ese procesador yo que tu me compraba un disipador. Un saludo
-
buenos dias
anoche le monte un disipador Artic Cooling Frezer Extreme, bueno tengo abierto 2 juegos y el firefox y la temp no me pasa de 51 grados, el cpu esta OC hasta 3.6 ghz, original es de 3.0ghz, le puedo subir mas? le estoy subiendo solo al cpu no a la grafica.
-
No está mal, pues sí, si comenta joker19 que lo tiene a 3,8… no pensaba que diera tanto.
-
Yo probaria a extresar el pocesador con el OCCT Petroiska o el Prime95, ya que los juegos no suelen poner al proce. al 100% de su carga y depende de la temperatura que te llegue, subelo o no. Tambien dependiendo de la placa que tengas, podras subir un poco mas o no. La mia es de gama baja(asus p5kpl-c/1600), cual es la tuya?¿
Yo e llegado a ponerlo a 4ghz pero se elevan mucho las temperaturas por eso lo tengo mas bajo, con temperaturas mas optimas, ya que de lo contrario me suben 3 o 4 grados. -
cierto metele el occt y veras como esos 51º se convierten en 60º o mas
saludos