Mem de 1333 mhz me detecta a 1066 mhz
-
Hola, les quiero contar que compre 2 x 2gb ddr3 a 1333 mhz kingston cl9 y las estoy usando en dual channel, pero tengo un problema que solo la detecta como 1066 mhz en la bios figura asi y en el everest o cpu z tambien, estoy usando windows 7 64 bits y me gustaria saber q pasa… mi motherboard no la puede soportar a los 1333 mhz que es ZOTAC X58 SLI-A-E para core I7 920, he leido q para q la memoria pase a 1333 tiene q estar en triple channel o sea tener 3 x 2gb ddr3 1333 = 6gb. Ayuda por favor, quisiera sacarme la duda antes de comprarle 12 gb de ram en triple channel para saber con anterioridad si lo va a tomar a 1066 o 1333 mhz. Gracias.
-
A ver eso tambien me pasó ami tanto en la placa actual como la anterior si fuese más velocidad como 2000 o algo así no porque requeriria OC pero muchas placas las pone atuomaticas a 1066 entra en la bios y simplemente cambialas a 1333 y ya está de todas formas pon trichannel cuando puedas es uan pena tener una placa x58 y no usarlo.
Saludos. -
Hola, estuve cambiando las configuraciones de la BIOS para poner a 1333 mhrz la frecuencia de la memoria q les habia dicho se seteaban a 1066, por suerte algo bueno paso creo y el NB Frequency del CPU-Z ahora me muestra 3190.4 mhrz o sea q deben estar en 1600 mhrz dual channel, les dejo una captura de pantalla del CPU-Z, pero en la BIOS no me actualiza esa frecuencia igualmente la pc no se nota mucho el cambio si alguien me puede corregir seria barbaro. Saludos
-
Están igual (DRAM Frequency x2 = 1066).
-
Hola ya consulte con servicio técnico de Zotac y me han dicho q el core i7 920 solo usa frecuencia de memorias de 1066 mhz por eso las memos no se pueden setear a 1333 mhz asi q ahi estaba la duda pero si me han dicho q al hacerle un correcto OVC ese valor se eleva, asi q gracias por su ayuda. Espero que algun dia salga una actualizacion q me permita usar la frecuencia de esa memoria ddr3 asi me quedo mas conforme con el equipo y ya no pido mas… saludos.