Fallo de la targeta de red
-
Hola,
tengo instalado el fedora 9 en mi pc. La tarjeta de red parece que no me la detecta, porque cuando enciendo el pc eth0 esta desactivada. Intento instalar los drivers de mi placa asus ms2n68-am (la targeta de red esta incorporada) pero como son executables .exe no me deja instalarlos. He probado a instalar el programa wine que me permite executar archivos .exe pero cuando lo pruevo me dice algo asi como que el programa utiliza 32 bits y no puedo ejecutarlo (mi fedora es de 64 bits).
He buscado los drivers y no los e econtrado… donde podria buscarlos?
que os parece, seguro que es problema de los drivers?
bueno mañana seguire buscando el wine para mi version de fedora... pero me gustaria que me ayudarais
por cierto, en mi windows si que funciona la red...
saludos! -
Con Fedora 11 lo que me ocurría es que si detectaba perfectamente la tarjeta pero por defecto no la activaba. Prueba a hacer esto:
http://cuartofriki.blogspot.com/2009/08/activar-red-al-arrancar-fedora-11.html
Assí y todo dos apuntes:
- Si tu hardware es reciente usa mejor una distribución reciente. Fedora va por la 11 y está a puntito de salir la 12, eso te asegurará mayor compatibilidad hardware.
- Las distribuciones Linux funcionan muy distinto a Windows, así que olvídate de instalar los drivers de Windows en Linux, aunque sea con Wine ya que no funcionará, salvo en casos concretos y utilizando una utilidad lamada Ndiswrapper (pero no Wine), pero este no es el caso, ya que es mas típico de las tarjetas Wifi.
-
tengda un añito mi ordenador, lleva un amd 2.7 GHz, 2 GB de ram, placa asus ms2n68-am… en clase utilizamos el fedora 9 y más o menos son como mi pc: intel a 2.7 GHz... ahora buscare los drivers en la pagina ofcial haber si encuentro algo.
saludos! -
Es que no suele ser la opción mas sencilla en Linux. ¿Seguro que no te reconoce la tarjeta o es que no se activa?. Prueba a poner 'ifconfig' desde consola a ver que sale. Si no te detecta la tarjeta ya te digo que lo mas sencillo es ir a por una Fedora mas moderna, cambiarán cosas pero no tanto como para no poder seguir el curso correctamente.
-
bueno, estoy liado y por eso tardo en contestar.
Bien, el fedora me petaba por todos lados… hace tiempo me dio problemas con el modo grafico aunque llegue arreglaro, pero otra vez me ha vuelto a fallar y esto harto del fedora. Me bajado la nueva version del ubuntu, karmic koala, y bueno parece que pasa lo mismo con internet. Lo instale hayer y no he podido toquetearlo mucho, esta noche lo toqueteare y ya os contare haber que tal.
Saludos! -
bueno ya lo he estado mirando… la targeta de red me la reconoce y el router me envia una ip. El archivo resolv.conf contiene la ip del router asi que creo que esta bien... Tengo conectividad con el router pero no puedo acceder a internet, la verdad es que no lo entiendo. Aqui os dejo la configuracion de mi eth0, la lo y la tabla de enrutamiento haber que os parece.
http://www.servidor-imagenes.com/show-image.php?id=c70b9619f31e91c8b60556238c87324d
http://www.servidor-imagenes.com/show-image.php?id=3ea69ef2cd683626e97f2e432aaee23b
-
Prueba a meterle otras DNS no sea que el router no las sirva bien. Por ejemplo pon delante de esa la 80.58.0.33 de telefónica.
-
sigue igual…
-
¡Esta publicación está eliminada!