Problema con equipo de un cliente "AYUDA PLIS"
-
Buenas
Mira por lo que me han comentado es qu mi placa no soporta los 1066 en dual channel, para que funcionen a 1066 los tengo que poner en single channel, con lo cual no me compensa.
De todas formas gracias -
Buenas
Mira por lo que me han comentado es qu mi placa no soporta los 1066 en dual channel, para que funcionen a 1066 los tengo que poner en single channel, con lo cual no me compensa.
De todas formas graciasPues que quieres que te diga, me moleste en consultar un poco el manual y caracteristicas de esa placa y NO vi el aviso de incapacidad de hacer dual channel a 1066, de hecho la placa admite en dual channel hasta 1200mhz (con OC).
La limitacion que te comenta en el memory QVL es que a 1066 solo puedes montar 2 modulos, o un dimm por canal que es lo mismo, y eso no imposibilita dual channel con 2 modulos para nada.
Me extraña que en la lista de memorias compatibles de esa placa salgan modulos de kingston equivalentes a los tuyos @ 1066 cl5 2.2v y que a ti no te permita la placa mas que 2.1, a ver si no va a ser una limitacion del controlador de memoria, o a ver si los modulos que estan montados no son exactamente los del datasheet que tu has puesto.
Salu2.
EDITO: la verdad es que la compatibilidad real de memorias deja que desear en general.
-
Lee este enlace:
http://download.gigabyte.ru/memory/mb_memory_ga-ma785gm-us2h.pdf
Lee el texto en rojo, velocidad 1066 o superior sólo soporta un dimm por canal debido a la limitación del procesador AM3/AM2+.
Por eso decia de que si solo acepta un dimm por canal, no puedo conectarlas a dual channel.
Ahora si estoy equivocado, corregime, por favor.
Por otro lado las memorias creo que no me he equivocado en el datasheet, si te fijas Kingston hiperx DDR2 2GB PC2-8500 CL5 x dos modulos solo hay una, aparte en la caja viene ese modlo.
Saludos
-
Lo que tu dices te limita a una memoria por canal osease dual channel pero solo con dos memorias y no con 4 que es el maximo de la placa.
Saludoss -
Pues entonces no se porque puede ser, he probado colocando las memos en mismo canal (Color amarillo en mi caso) y en distinto canal (una en el amarillo y otra en el rojo).
Como ya dije he cambiado voltaje, latencia y demas y nada… sigue sin ir, incluso he probado en modo Unganged y ganged.Ya no se que hacer, en fin me quedare a 800 MHz.
Saludos
-
Lee este enlace:
http://download.gigabyte.ru/memory/mb_memory_ga-ma785gm-us2h.pdf
Lee el texto en rojo, velocidad 1066 o superior sólo soporta un dimm por canal debido a la limitación del procesador AM3/AM2+.
Por eso decia de que si solo acepta un dimm por canal, no puedo conectarlas a dual channel.
Ahora si estoy equivocado, corregime, por favor. …"
anmoraque, cuando te dije que me habia leido el manual, ya me habia leido tambien eso que es la lista de modulos comprobados por gigabyte para esa placa (memory Qualyfied Vendor List aka QVL) entre otras cosas, y la linea roja ya te la referencie yo antes cuando te dije que solo te imposibilita montar dual channel usando las cuatro ranuras.
@defaultuser:"…La limitacion que te comenta en el memory QVL es que a 1066 solo puedes montar 2 modulos, o un dimm por canal que es lo mismo, y eso no imposibilita dual channel con 2 modulos para nada...."
Deeiivid te lo ha dicho de nuevo con otras palabras.
Para ser precisos la frase de la linea en rojo es esta:
"_ Note: Due to AMD AM3/ AM2+ CPU limitation, DDR2 1066 or above speed is only supported by 1 dimm per channel. _"
Esto en Español quiere decir:
"_ Nota: Debido a limitaciones de las cpu AMD AM3/ AM2+, DDR2 1066 o velocidades superiores solo es soportado por 1 dimm por canal. _"
Como comprenderas 1 dimm (1 modulo) por canal no es lo mismo que un modulo por ranura, un modulo por canal quiere decir que puedes montar un modulo en el canal A y un modulo en el canal B (un modulo por canal), y es asi como se monta el dual cannel, lo que te imposibilita es de montar modulos en las 4 ranuras y tampoco puedes montar los dos modulos en el mismo canal.
1 dimm por canal es precisamente la forma de montar dual channel, y te esta diciendo que a 1066mhz solo puedes montar un dimm por canal, pues ya esta, eso es lo que tu quieres hacer exactamente. leetelo otra vez mas despacio.Pues entonces no se porque puede ser, he probado colocando las memos en mismo canal (Color amarillo en mi caso) y en distinto canal (una en el amarillo y otra en el rojo).
Como ya dije he cambiado voltaje, latencia y demas y nada… sigue sin ir, incluso he probado en modo Unganged y ganged.Ya no se que hacer, en fin me quedare a 800 MHz.
Saludos
¿No habiamos quedado en que la placa solo te permite 2.1 volts como maximo para la ram? ¿y que esta necesita 2.2 volts para poder funcionar a 1066 cl5?@anmoraque:
solo me queda conseguir que las memorias trabajen a 1066 MHz…."
"...Repito modelo Memoria 2 Modulos Kingston 2GB PC2-8500 CL5 (Total 4 Gb)
Datasheet http://www.valueram.com/datasheets/KHX8500D2K2_4G.pdf.Bueno me voy a la bios y pongo:
Memory clock: x5.33 (1066 MHz)
DDR2 Voltage control: +0.300v (2,1V) No me da a elegir mas (se supone q tendrian que ir a 2,2v)..."No hay ningun misterio, si la placa no te permite ponerles 2.2 voltios no arrancaran a 1066 con latencias 5-5-5-15.
Si te lees la discusion entera desde el principio creo que lo vas a ver muy claro.
Salu2.
PD:
Cambiale a tu "cliente" esos modulos por unos DDR2 1066 cl5 2.0v que si que andarian en esa placa a 1066, y veras que contento lo dejas.
Las viejas las revendes. -
Defaultuser, no me digas que por 0,1 V voy a tener que buscar otras memos, vaya!!
Bueno por lo menos me has dejado claro el porque no me van, asi no sigo dandole mas vueltas.
Se lo comentare al cliente, a ver como le sienta.
Muchas gracias, me han ayudado mucho entre todos.
-
Buenas tardes compañeros
Al parecer estas memorias no las puedo conseguir poner a 1066 MHz por culpa de que mi placa no llega a darles los 2,2 v de Vram que necesita (lo máximo que le da es 2,1 v +0.3V)
Entonces pregunto, si no hay posibilidad de cambiar las memos, ni las placas.¿ Existe algunas forma para conseguir ese 0,1v de mas que necesito?
No estoy muy puesto en el tema, he leido algo de overvoltear ram o algo asi, aparte tambien pienso que en una actualización de bios ya sea original o custom podria implementarse mas cambios de voltajes en ram.
En fin, no se la verdad, como puedo llegar a arreglar el tema, ¿alguna sugerencia?
Saludos
-
prueba relajando las latencias
EJ: 6.6.6.18 - 7.7.7.18
saludos
-
prueba relajando las latencias
EJ: 6.6.6.18 - 7.7.7.18
saludos
Lo he probado pero se reinicia el equipo en cuanto hace el testeo la bios, tambien he probado las que me pone en auto al cambiar a 1066MHz que son 5,7,7,25 pero tampoco.
He encontrado un post en otro foro ingles hablando de lo complicado que es poner 1066MHz en mi placa o eso creo que dicen, jejeje (Yo no entender bien;D). No se si sera spam, si no perdonarme, os dejo el enlace para que le deis un vistazo```
http://ocztechnologyforum.com/forum/showthread.php?t=63245Saludos
-
Buenas tardes compañeros
Al parecer estas memorias no las puedo conseguir poner a 1066 MHz por culpa de que mi placa no llega a darles los 2,2 v de Vram que necesita (lo máximo que le da es 2,1 v +0.3V)
Entonces pregunto, si no hay posibilidad de cambiar las memos, ni las placas.¿ Existe algunas forma para conseguir ese 0,1v de mas que necesito?
No estoy muy puesto en el tema, he leido algo de overvoltear ram o algo asi, aparte tambien pienso que en una actualización de bios ya sea original o custom podria implementarse mas cambios de voltajes en ram.
En fin, no se la verdad, como puedo llegar a arreglar el tema, ¿alguna sugerencia?
Saludos
Que yo sepa no hay mas maneras de conseguir mas voltaje en las memorias con esa placa, a no ser una modificacion fisica en la placa. una modificacion en la placa tira a la basura la grantia y no creo que le parezca buena idea a tu cliente. Yo no te sabria decir con exactitud como hacerlo ni creo tampoco que esas artes esten dentro de tus habilidades.
Resumiendo lo que te permita la bios es lo que hay.Por otro lado cabe la posibilidad de que tu cliente en realidad le sobre con 2 gigas, depende, pero si fuese asi y los 4 gigas los hubiera comprado por desconocimiento/capricho, la venta del kit actual podria costear un kit 2x1giga DDR2 1066 cas5 2.0v
Cuidado que en el caso de que si que le compensara tener 4gigas, podria ser peor el remedio que la enfermedad.No se si el modulo admitiria ponerle 7-7-7-21 puede que "7" ya no sea seleccionable en ese modulo, pero si lo fuese mira a ver con cuanto voltaje le basta para superar diversas pruebas y benchs. El rendimiento no seria gran cosa, pero estarian a 1066.
Salu2.
-
Sabes que, ya no me meto en mas berengenales montado equipos por piezas a clientes, luego pasa esto por mala información. La dejare a 800, que al fin y al cabo ni va a notar la diferencia y si quiere que aparezcan a 1066 que pinte la pantalla a boli que para eso es un friki, jejeje
Yo sigo dedicandome a lo mio que da menos problemas (modificar, reparar consolas, tft y demas)
Saludos y muchisimas gracias por la ayuda. -
Conviene ir con pies de plomo, no se puede estar a gusto de todo el mundo y para evitar royos conbiene dejar todo claro desde el principio.
Para tener esa plataforma con DDR2 1066 seria necesario gastarse mas pasta en cualquier caso, o memoria de 1066 a 2.0v que es mas cara, o un placa igualita pero de gama un poco mas alta que si permite 2.2v y mas en la memoria, y tambien es mas cara.
Como no es plan explicar estos entresijos al cliente vale mas la pena curarse en salud por delante.Salu2.