600 u 800 €
-
Buenas.
Me ha llegado a mçi una oferta en portatiles, llevo un tiempo planteandome coger uno y no me decido por ninguno de los 2. Hay portatiles mejores gastando mças dinero (1000 €) pero considero innecesario gastar tantto para el uso que le voy a dar (algun programa matematico y office basicamente)
La oferta es esta :
600 €:
ASUS x50r=ap247A
Procesador dual core T2130 (a mi parecer malo no se que opinareis) con 1 Mb de cache l2, 1.86 Ghz y 633 MHz FSB
2048 Gb de RAM
Disco duro 120 Gbs no ponen marca
ATI Radeon X1100 de hasta 128 Mbs
Pantalla de 15 pulgadas
Y windows vista incluido (Dudo que dejen quitarlo)800 €:
ASUS z50sr=ap010c
Procesador dual core T7250 (a mi parecer de lo mejorcito no se que opinareis) con 2Mb de cache l2, y 800 MHz FSB
2048 Gb de RAM
Disco duro 160 Gbs no ponen marca
ATI Radeon X1100 de hasta 896 Mbs
Pantalla de 15 pulgadas
Y windows vista incluido
¨Me planteo si vale la pena la diferencia de precio, que creo que si pero como enseguida se quedan estas cosas obsoletos no se si me vale mucho la pena.
Cualquier otro comentario que querais hacer es bienvenido.
Gracias, un saludo
-
yo te remito a lo que has dicho que le vas a usar para ofimatica. si no vas a darle nada de caña coje el de 600 y te ahorras 200€ o te los puedes gastar en accesorios.
el problema le puedes tener el dia que quieras instalar algun juego (gama media - alta) y no te ande.
yo creo que con el de 600 vas mas que de sobra.
-
La verdad es que yo me ahorraria esos 200e. Realmente no notaras la diferencia en aplicaciones de ofimatica. El unico "problema" o handicap del primer portatil es que no es core 2 duo, y no tiene soporte para 64bits, pero realmente hoy en dia no notaras esa diferencia. La diferencia entre dos procesadores core duo y core 2 duo en rendimiento no llega al 5% (a la misma velocidad).
En este caso hay mas diferencia de velocidad, pero no es significativa. Por cierto, a que te refieres con "programas matematicos"?? Porque si has de hacer calculos muy intensivos y largos quizas si que necesites un procesador mejor… pero si lo dices en plan programas sencillos para hacer calculos "normales" yo tiraria a por el de 600e.
Por cierto, en cuanto juegos con los dos iras muy justo pero exclusivamente por la grafica, pero dado que no es tu objetivo esos dos estan bien.
-
Programas matemáticos es tipo mathlab etc, de hacer gráficas, graficas 3d y poco más para la carrera.