Temperaturas Quad difieren entre nucleos
-
Recientemente he adquirido un Quad 6600 GO y en estos momentos estoy con algunas pruebas sin overclockear, el caso es que al monitorizar temperaturas veo que las temperaturas de uno a otro micro difieren bastante entre el micro mas caliente y el mas frio, en idle unos 6º y con 4 primes2004, uno a cada nucleo, de 12 minutos unos 10-11º, los dos primeros nucleos siempre mas altos que los otros dos, yo he pensado que puede que no aplicara la pasta termica de forma totalmente homogenea y que tal vez una parte se caliente mas que la otra ¿esa variacion de temperatura es normal?
¿Que programas son los recomendados para testear el equipo?Las temperaturas en Idle son las siguientes 36 35 32 30 ºC
Y con los 4 Prime2004 son de 46 47 37 35 ºC
Un superPi de 2M le cuesta 53 seg, a ver si alguien ha pasado alguno con este micro y me puede decir cuanto le tardeSaludos y gracias
-
el q6600 g0 que en mi segundo equipo hace algo similar, pero no tan exagerado en idle tengo temepraturas casi identicas a la tuya y con el prime a los 4 nucleos despues de un par de horas se estabilizan a pasan a 48-48-45-43 y por lo que he visto de algun amigo que tambien lo tiene, el resultado es similar
el super pi me lo pasaba a mi a 51seg de serie (ahora lo tengo a 400x8), por lo que tu resultado tambien estaria bien, la diferencia se podria ser por el uso de diferentes componenete en el equipo
-
Muchas gracias por la respuesta Manuelor, lo del primer era solo por orientarme un poco.
Respecto a las temperaturas veo que las tuyas son muchos mas constantes, pasare el prime durante mas tiempo a ver si las temperaturas 3 y 4 suben porque no hay mucha diferencia con el idle, de no ser asi volveria a a pensar en una mala distribucion de pasta (porque que fallen dos sondas de temperatura en dos micros lo veo mas dificil)
Saludos y gracias
-
Es posible que el IHS no sea completamente listo y en un lado el contacto sea menor. Hay casos en los que hacer lapping al IHS reporta temperaturas de hasta 10ºC menos después del lijado.
-
es muy posible, aunque yo solo he pulido la base del ultra120 extreme y como me dio buen resultado ni pense en hacer lo mismo a la cpu
esta es una captura de las temp hecho algunos dias despues del pulido del disipador (bajo unos 7º)
pero es curioso que todos los q6600 g0 (en cambio el qx no le pasa ni en idlu ni en full)tienen el mismo sintoma con las temperaturas y es que casi siempre hay dos cores con temperaturas menores, en mi caso en idle pasa (core 1 33º core 4 29º), en full en cambio las temperaturaas son muy pàrejas y que el unico soft que lea bien sus temp sea el core temp 0.45.4 (esta version es espicial para los intel G0)y el tat de intel, los demas lee las temp demasiado bajas, por ejemplo en mi caso bios 32º, sonda fisica 31º, coretemp 0.45.4 33º coretemp 0.45 28º speedfan 18º (este se sabe que marca 15º menso que el tat y coretemp por regla general con los c2d
-
Gracias, lo tendre en cuenta si finalmente desmonto el disipador, ademas yo tambien tengo el extreme 120, de momento voy a seguir haciendo algunas pruebas.
Saludos y gracias
-
uso este post porque en cierto modo van por aqui los tiros.
yo tengo un E6600, me ha surgido la posibilidad de venderlo y he mirado un Q6600 (no se si con Stepping G0), mi pregunta es si merece la pena el cambio, rendira mejor el equipo? imagino que el xp no le sacara el maximo partido pero al menos me rendira como el e6600? el cambio le haria mas que nada con vistas al futuro y que el vista me aproveche todo el pontencial del procesador.
-
pues el rendimiento en monohilo seria a el actual de tu e6600, pero cuando uses soft que apreveche multiples nucleos, pues el rendimiento sera superior, cuando yo pase del dual a quad lo que no te es un amuento al usar mirprogramas de edicion devideo y de soft de alaisis de ecoacustica de salas, ahora ya empeza a notarse algo en juegos, aunque en estos siempre es mejor tener antes una buena grafica, aunque si bien es cierto en juegos que usan bastante la cpu y aprovecha el multinucleo se notan que van mas desahogados
-
el cambio me le planteo porque son 60€ lo que tendria que poner. lo que mas temo es que al poner el Quad me petardeen programas o juegos porque no esten preparados para ello.
-
lo que mas temo es que al poner el Quad me petardeen programas o juegos porque no esten preparados para ello
Si no están preparados para Quad no están preparados para tu E6600 (a grandes rasgos), eso no será un problema en absoluto.