• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Cuantos nucleos tiene el Intel® Core™ i7-975 processor Extreme Edition?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    12
    30
    26.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • defaultuserD
      defaultuser Veteranos HL @ferelxyx
      Última edición por

En otras palabras.

Tiene 4 nucleos, y gracias a la tecnologia HyperThreading en parte de las aplicaciones los nucleos pueden aprovechar mejor sus ciclos internos vacios para ejecutar codigo de otra linea de proceso, con lo que en la practica cada nucleo esta ejecutando dos lineas de proceso simultaneas.

Lo que hacen los nucleos no es tan sencillo como aprovechar los ciclos muertos, pero basicamente son 4 nucleos fisicos que en casos determinados pueden funcionar cada uno como 2 nucleos logicos (4 nucleos cada uno actuando "virtualmente" como 2 son: 4x2=8).

El marketing lia mucho las cosas.

Salu2.

Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TecnhoT
        Tecnho Veteranos HL @defaultuser
        Última edición por

Pero estos 8 hilos tambien lo disponen los i7 920 y demás gama de 1366 ¿no?

hlbm signature

ObioneO defaultuserD 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • ObioneO
          Obione Veteranos HL @Tecnho
          Última edición por

Claro, tienen HT.

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • defaultuserD
            defaultuser Veteranos HL @Tecnho
            Última edición por

@Tecnho:

Pero estos 8 hilos tambien lo disponen los i7 920 y demás gama de 1366 ¿no?

Todos los i7 para ser mas exactos, tanto los serie 9xx como los 8xx
            http://ark.intel.com/Compare.aspx?ids=41316,41315,37147,37148,37150,

Luego los i5 hasta el momento son los unicos sin HypeThreading, otra diferencia importante entre gamas, a parte de los canales de memoria es que solo el zocalo de los 9xx usa QPI, los demas usan el veterano y vetusto DMI.
            http://ark.intel.com/Compare.aspx?ids=42915,41316,41315,37147,37148,37150,

Salu2.

WargreymonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • WargreymonW
              Wargreymon @defaultuser
              Última edición por

@defaultuser:

Todos los i7 para ser mas exactos, tanto los serie 9xx como los 8xx
              http://ark.intel.com/Compare.aspx?ids=41316,41315,37147,37148,37150,

Luego los i5 hasta el momento son los unicos sin HypeThreading, otra diferencia importante entre gamas, a parte de los canales de memoria es que solo el zocalo de los 9xx usa QPI, los demas usan el veterano y vetusto DMI.
              http://ark.intel.com/Compare.aspx?ids=42915,41316,41315,37147,37148,37150,

Salu2.

Los i7 8xx y los i5 no usan QPI por que no les hace falta. Los i7 9xx también usan el bus DMI (el chip X58 mejor dicho).

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • defaultuserD
                defaultuser Veteranos HL @Wargreymon
                Última edición por

@Wargreymon:

Los i7 8xx y los i5 no usan QPI por que no les hace falta. Los i7 9xx también usan el bus DMI (el chip X58 mejor dicho).

Quieres decir que los 9xx ademas de QPI tambien usan DMI no?, bueno si mal no recuerdo eso varia de unas placas a otras, me suena que las flojitas usan DMI por ejemplo para comunicaciones entre chipsets pero las placas de gama mas alta usan tambien QPI en lugar de algunos de esos dmi. Me corrijan si voy perdido.

De todas formas los 9xx tienen el QPI donde interesa, con la memoria y con el northbridge, si ya las placas de gama mas alta por su alto rendimiento posible sacan partido de tener QPI tambien por ejemplo entre el northbridge y el southbridge ya es una question mas de analisis de compra de placa que de comparacion de micros.

Es de suponer que la combinacion de caracteristicas del 9xx haga que para este ya sea interesante y/o conveniente un bus superior al DMI para comunicarse con sus perifericos inmediatos (ram y northbridge), y que los demas ya vayan bien servidos con DMI, pero como a mi no me gusta suponer nada y menos en cuestion de productos comerciales, lo considero algo ineteresante de estudio, o sea ¿un i5 o un i7 8xx sacrian provecho de QPI? ¿y con overclock?.

De lo que si que no dudo es de que el rendimento general de un pc con un 9xx variara de placas medias a altas, y sobretodo si empezamos a montar raid de discos, tarjetas de ampliacion y cosas que expriman la placa.

Salu2.

WargreymonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • WargreymonW
                  Wargreymon @defaultuser
                  Última edición por

@defaultuser:

Quieres decir que los 9xx ademas de QPI tambien usan DMI no?, bueno si mal no recuerdo eso varia de unas placas a otras, me suena que las flojitas usan DMI por ejemplo para comunicaciones entre chipsets pero las placas de gama mas alta usan tambien QPI en lugar de algunos de esos dmi. Me corrijan si voy perdido.

De todas formas los 9xx tienen el QPI donde interesa, con la memoria y con el northbridge, si ya las placas de gama mas alta por su alto rendimiento posible sacan partido de tener QPI tambien por ejemplo entre el northbridge y el southbridge ya es una question mas de analisis de compra de placa que de comparacion de micros.

Es de suponer que la combinacion de caracteristicas del 9xx haga que para este ya sea interesante y/o conveniente un bus superior al DMI para comunicarse con sus perifericos inmediatos (ram y northbridge), y que los demas ya vayan bien servidos con DMI, pero como a mi no me gusta suponer nada y menos en cuestion de productos comerciales, lo considero algo ineteresante de estudio, o sea ¿un i5 o un i7 8xx sacrian provecho de QPI? ¿y con overclock?.

De lo que si que no dudo es de que el rendimento general de un pc con un 9xx variara de placas medias a altas, y sobretodo si empezamos a montar raid de discos, tarjetas de ampliacion y cosas que expriman la placa.

Salu2.

Bueno, lo que ocurre es que en el socket 1156 no hay northbridge (está integrado en la CPU), y la finalidad del bus DMI es comunicarse entre chipsets. En la plataforma 1366 el bus QPI se usa para que la CPU se pueda comunicar con el bus PCIE que está en el chip X58, y el chip X58 se comunica con el ICH10R mediante bus DMI. En los 1156 el bus DMI parte del micro al P55 (es como si se comunicaría la parte del northbridge del micro con el P55), por eso digo que no le hace faltan solo que el socket 1156 al estar también orientado al mercado de servidores y demás, pues lo tiene separado. Entre el X58 y el P55 se usa siempre el bus DMI, para comunicarse por QPI con el southbride, el chip X58 necesitaria otra unidad QPI que no tiene (tal vez en otros chips de la plataforma como por ejemplo placas multiprocesador si empleen bus QPI, pero la verdad es que eso ya no lo se).

• defaultuserD
                    defaultuser Veteranos HL @Wargreymon
                    Última edición por

Anda es verdad, se me olvidava que los i5 ya llevan el northbridge integrado, (y aun asi que caras salen las placas).

Salu2.

victorpexacosV 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • victorpexacosV
                      victorpexacos @defaultuser
                      Última edición por

Madre mia, haber si aprendo todo esto…porque entiendo a medias xDxD
                      Leyendo tambien se aprende ¿no?
                      Gracias

P YorusY 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                      • P
                        promaster @victorpexacos
                        Última edición por

WOW!! no sabia esa del core i5 Dios soy pro AMD pero menuda performance debe lograr ese bicho con el chipset norte integrado…mira que gran ancho de banda logra el condenado uff...

si cuando AMd integro el controlador de memoria a los procesadores yo quede con la boca abierta del alto acceso y la baja latencia que tenia a la memoria ram lo se porque soy poseedor de un AthlonII X2 250 y aunque no es lo mejor es rapido y me funciona de lo mejor para el uso que le doy....

Solo me imagino como correria un buen juego exigente en ese bicho y aun mas que tanto rendimiento extra le daria poder controlar el pci express desde el propio procesador!

PD:(tengo varios años nutriendome y leyendo en esta linda pagina española pocas veces posteo, pero es que esto de verdad que me ah encantado..y es que soy de los que piensan que integrar todo en el mismo encapsulado del procesador es lo mejor para evitar latencias y buses lentos y que tarde o temprano terminan con cuello de botella, PERO la unica pega que tiene es a la hora de querer actualizar la plataforma o incluir mejoras..)
                        Bueno disculpen el rollo y FELIZ AÑO NUEVO!:D;D

• YorusY
                          Yorus Veteranos HL @victorpexacos
                          Última edición por

@victorpexacos:

Madre mia, haber si aprendo todo esto…porque entiendo a medias xDxD
                          Leyendo tambien se aprende ¿no?
                          Gracias

Cuando los que saben se ponen a debatir no veas lo que se aprende, jeje. A ver si me lo leo por la mañana, que ahora es muy denso para mí :D.

Mi centro de operaciones
                          Mi blog en HL

hlbm signature

Kernel1.0K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • Kernel1.0K
                            Kernel1.0 Veteranos HL @Yorus
                            Última edición por

No es por criticar pero como creéis que rendirá esta configuración (es una oferta en una conocida cadena de informática, osea que no me pidáis mas información por que no la hay)

Principales características

Descripción del producto **************** Original Windows 7® Home Premium - Intel® Core™ i7-920 a 2.66Ghz - RAM 4096Mb - HD 1000Gb S-ATA - DVD+-RW DL LightScribe - ATI Radeon HD4650 512Mb - Sintonizadora TV - Mando a distancia
                            Factor de forma Torre
                            Procesador Intel® Core™ i7-920 / 2.66Ghz
                            Disco duro 1 x 1 Tb - estándar - Serial ATA
                            Conexión de redes Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet
                            Controlador de almacenamiento Serial ATA
                            Audio salida Audio integrado 6 canales AC97
                            Tipo Ordenador personal
                            Almacenamiento óptico DVD±RW (±R DL) con LightScribe Technology
                            Monitor Ninguno
                            OS prorporcionado Microsoft Windows 7 Home Premium
                            Caché por procesador 8 MB
                            Controlador gráfico Radeon HD4650 - 512Mb
                            Lector de tarjetas 6 en 1
                            Memoria RAM 4 GB DDR II SDRAM - 667 MHz
                            Alimentación CA 230V ( 50/60 Hz )
                            Tipo de sintonizador de TV TV digital - TDT
                            Incluye Teclado y ratón óptico

Y son 1165 euros sin monitor

YorusY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • YorusY
                              Yorus Veteranos HL @Kernel1.0
                              Última edición por

Buen margen se sacan en ese comercio…

Mi centro de operaciones
                              Mi blog en HL

hlbm signature

• Kernel1.0K
                                Kernel1.0 Veteranos HL @Yorus
                                Última edición por

Confieso que he mentido cuando he dicho que no era por criticar, si que es por criticar. Me irrite bastante cuando un amigo me comento la "oferta", la verdad no me esperaba tamaño despropósito, el que vendan esto me parece una falta de respeto hacia el cliente.
                                Sobretodo después de leer los anchos de banda que aprovecha este procesador, a saber en que "cutreplaca" lo ponen para soportar esas memorias. Ya se que tendría que estar acostumbrado ya por que esto se ve cada rato pero mira…

X_360X deeiividD 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                • X_360X
                                  X_360 @Kernel1.0
                                  Última edición por

250€ de procesador, mmmm 60€ de la gráfica, y otros 50€ de la ram + 80€ del Terabyte= 440€.

Los otros 725€… tampoco creo que las otras cosas sean de menos, pero algo se tendrá que llevar dicha tienda, ya que el W7 el Home ya ronda los 80€, la cutre torre echale 20€ más, el DVD/RW 20€, el lector de tarjetas unos 15€, la F/A algo así normalito otros 30€, el sintonizador TDT unos 60€, por ultimo el teclado y ratón, pues unos 40€.

El total, són: 265€. Más lo de arriba igual 705€

Pues la tienda se queda con: 460€😄

"Los precios de los componentes son a ojo y redondeando un poco a más"

TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • deeiividD
                                    deeiivid Veteranos HL @Kernel1.0
                                    Última edición por

La caja ya puede ser de oro macizo pues no entiendo el precio :S

Y algún error debe haber porque el controlador de memoria integrado en los i7 si no me equivoco es solo y exclusivamente para DDR3.

• TecnhoT
                                      Tecnho Veteranos HL @X_360
                                      Última edición por

Ram ddr2- 667Mhz y un i7 1366 XDXD esto solo puede ser pccity o Media markt he visto configuraciones con 4 gb pero ponia ddr3 ya me parecia algo chapucero pero esta se lleva la palma…

hlbm signature

• Kernel1.0K
                                        Kernel1.0 Veteranos HL @Tecnho
                                        Última edición por

Puede ser un error, no encuentro ninguna placa que soporte un I7 y lleve DDR2 aunque claro no quiere decir que no exista. Y como comenta deeiivid se supone que solo acepta DDR3. En la misma web venden una configuración con un I5 y las mismas memorias. ¬¬

• defaultuserD
                                          defaultuser Veteranos HL @Kernel1.0
                                          Última edición por

@Kernel1.0:

Puede ser un error, no encuentro ninguna placa que soporte un I7 y lleve DDR2 aunque claro no quiere decir que no exista. Y como comenta deeiivid se supone que solo acepta DDR3. En la misma web venden una configuración con un I5 y las mismas memorias. ¬¬

Pero cual web dices que es?

PD: No se la verdad por que os extraña tanto esos errores, las descripciones comerciales en general son así, incluso las de artículos en tiendas de referencia.

• Kernel1.0K
                                            Kernel1.0 Veteranos HL @defaultuser
                                            Última edición por

Bueno, no pensaba decirlo, por eso que se dice el pecado pero no el pecador, pero ya que lo preguntáis es http://www.beep.es .

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.