EVGA mostrará en una placa base Dual Socket LGA1366 durante el CES 2010
-
"…
Vaya bicho lo que valdrá, a ver quien la compra o como la alimenta XD.
Eso? con el bicho de fuente que montas tu igual ya tendría bastante je je.
Y el chipset 5500 es adecuado para un equipo domestico multimedia?
Luego me lo mirare por curiosidad a ver con ese chipset y esas 7 pci-e full-size que se podria hacer.
Salu2.
-
Servers, video, audio… Para Home me parece rocambolesco.
-
Hombre para ponerlo en casa y luego solo tener el msn XD pues como que no ( que habrá gente, y hay para todo) pero bicho de estos, para meterle el ableton live con mazo plugins tiene que correr bien, lo malo es que tienes que meterle windows XD.
-
Vamos, que quería decir yo que quería mirar por curiosidad si ese chipset y esa placa en general seria completamente compatible con gráficas, videojuegos y demás usos habituales de pc personal.
Por lo que tengo entendido las placas de servidor no se aprovechan bien o no son completamente compatibles con juegos y cosas asi, pero…¿esto es una placa de servidor en toda regla? ¿o es una placa para PC pero con 2 micros?.Vamos que yo si la placa fuese 100% compatible con los usos que le solemos dar y tuviese la pasta necesaria ni te digo ni te cuento si me la iva a quedar je je.
Ya me diréis si te ivas a quedar corto de proceso central en una placa así, un sli bien potente y 2 i7 on-board tiene que ser un caramelo muy dulce.
Y se me hace raro la verdad que evga se meta ahora a hacer placas de servidor con tecnología tan refinada (digital pwm , 7x pci-e full size y cosas así).Supongo que esa compatibilidad dependerá de que el OS sepa manejar esa conformación de sistema y de que el northbridge sea compatible con las "técnicas" de los pc multimedia actuales.
Me lo mirare en vez de daros la tabarra ja ja.
Salu2.
PD:
Por cierto, que tan exigente es el Ableton live? ¿tu manejas eso Tecnho? -
No merece la pena para nada, los Xeon que se comunican, la serie 5000, cuestan unos buenos euros y son 2, no es como el que pilla un 3000 para tener un i7 pata negra :nono:
Si compras esto es porque aprovechas bien multi-hilo y eso es cosa de video, audio y servers o computadoras de cálculo, ordenadores de trabajo vamos.
A parte, para servidor, audio y cálculo donde no haga falta gráfica, lo mismo te da ir a por una Tyan rollo server.
-
Pues eso me extrañó que EVGA haga una placa para servidores es muy extraño y lo dudo que la pongan tan bonita para ese fin, algo tendrá a ver si nos enteramos bien porque puede ser otro vicio Xd.
Y en cuánto al ableton llevo años haciendo música electronica he pinchado por ahí pero llevo 2 años con un amigo que el se dedica ya profesionalmente a ello y buenoo algo hago, ableton live chupa bastante a la hora de meterle plugins, luego tambien cubase,nuendo…Saludos.
-
Hombre eso chupa lo que tú te quieras engorilar, desde luego que FX como reverb, ecualización de varias bandas… tiran de CPU, si te emocionas 60 pistas con calidad alta y empiezas a meter plugg a tuti sacarás provecho de un dual Xeon pero me parece una jartada :risitas:
En mi opinión, con cualquier i7 y un poco de cabeza te sobra trasto trabajando con audio.
-
A ver claro que sobra y rato largo , digo que con el ableton como teniamos en casa del colega 2 monitores de 24" más cubase y 23 pistas chupaba mucho, claro que tambien estaba con un g5 y no se notaba tanto entonces pero cuándo ponias windows se notaba, pero bueno con una placa de estás tendrías un todo en uno juegos pc personal y música, video etc… pero si es mucha bestia.
-
Los xeon tampoco son tan caros comparados con los i7, lógicamente el montaje completo sera un pastazo despiadado y para que te haga falta algo así….tela.
Pero eso, que no parece que vaya a ser una estación mas, se nota que habrá ajustes de tipo entusiasta, mucha calidad de componentes, lo que no se es para que 7 ranuras pci-e si tiene los mismos canales que cualquier placa tope-gama (2 a 16x o 4 a 8x), igual permite una a 8x y el resto a 4x, ya veremos cuando exista mas info.
Salu2.
PD:
Yo lo que quiero ver es si finalmente salen al mercado placas con el chip Hydra, bastante que ya hasta se vio imagenes de una MSI con dicho chip. -
Yo tampoco entiendo tanto pci,e con 4 sobraba para los burros, con un pci al menos me conformo, pero ultimamente todas las EVGA vienen casí con todo pci-e.
-
Supongo que tendrá cosillas entusiasta que no puedes toquetear tan alegrementer como con un entorno server, yo creo que buscan un segmento mixto, potencia multiGPU con opciones entusiasta en entornos de trabajo donde la multi-tarea cobra más sentido. Desde luego eso para jugar no es aunque como bien decís, hay gente para todo.
La veo especialmente interesante para tema video, por RAM, cores y opciones multiGPU.
-
EVGA había prometido mostrar en el CES una de sus placas base más esperadas, y la compañía ha cumplido su palabra, se trata de una joya del overclocking que hace uso de dos sockets LGA 1366. La placa, aún sin nombre, puede manejar dos procesadores Intel con un máximo de 6 núcleos para la cpu, tiene seis ranuras de memoria DDR3, no menos de siete slots PCI-Express x16 y dos chips puente Nvidia N200 SLI.
La próxima maravilla equipa un sistema de enfriamiento activo que incluye seis puertos SATA 3.0 Gbps, dos SATA 6,0 Gbps y dos puertos eSATA, dos conectores USB 3.0, Gigabit Ethernet dual, audio 7.1, y una pantalla LED. La placa todavía carece de un precio recomendado, pero podemos apostar porque hará mucho daño a nuestra cartera.
-
Precio que yo estimo? no menos de 500€
-
500 los primeros, ya solo la clasiffied vale 400 y la clasiffied 4 sli way 450€ esta rondara los 700 si no son más.
-
Ya, por eso dije no menos de 500 (porque 500 era lo que cuesta ahora la gama alta)