Problema de drivers?
-
Tengo un segundo pc con una placa MSI MS-6323 funciona bien, salvo un problemilla que no se si depende de no haber instalado al formatearlo los drivers de la placa(despues de tantos años desaparecidos en combate), creo que windows instala los suyos por defecto.
El problema es que este pc ( pIII a 800 mhz) tenia una ram de 128 mb en dos tarjetas de 64mb el caso es que compre dos de 512mb y al instalarlas solo admite una(cuando coloco las dos sale pantalla azul y windoews volcando datos….........etc y reiniciar).
Os digo esto, por que he leido por hay que este tipo de placa acepta hasta 1gb de ram y la pregunta es si puede ser debido a los drivers de la placa?
El pc no tiene tarjeta de red por eso no puedo utilizar live update 3
Segun el drivers genius tengo obsoletos los siguientes controladores:
-adaptadores de pantalla... NVIDIA RIVA TNT2 model 64
-controladoras IDE ATA/ATAPI... controladora IDE principal de bus VIA
-dispositivos de sonido, video y juegos..controlador de audio(WDM)VIA AC97
-dispositivos de sistema.... controladora VIA de CPU a AGP
Comentaros tambien , que los drivers de la placa no los encuentro por ningun lado he mirado incluso en la pagina oficial del fabricante pero nada.
Donde puedo conseguirlos? -
Lo primero que haría es actualizar la BIOS. Si sigue dando pantallazos azules, le pasaría un memtest a cada modulo por separado. Por cierto ¿son los dos exáctamente iguales? ¿Los mezclas con los otros dos de 64 mb?
-
Lo primero que haría es actualizar la BIOS. Si sigue dando pantallazos azules, le pasaría un memtest a cada modulo por separado. Por cierto ¿son los dos exáctamente iguales? ¿Los mezclas con los otros dos de 64 mb?
Como puedo actualizar la Bios sin conexion a internet?
Los dos modulos son iguales, y no se pueden mezclar con los otros, sale la pantalla azul.
Explicame a groso modo que es un memtest y como se hace?
Un saludo -
El memtest es un programa que comprueba la memoria en busca de errores que el test de la BIOS no encuentra. Tienes que grabar la imagen en un CD y arrancarlo. Lo puedes descargar de aqui: Memtest86.com - Memory Diagnostic. Déjalo corriendo unas cuantas horas.
Para actualizar la BIOS, necesitas tener un PC con conexión a internet (no necesariamente el PC afectado) y buscar en la web del fabricante de la placa el modelo de la tuya (ten en cuenta que MSI algunas veces tiene varios nombres para una placa sobretodo en modelos antiguos). A partir de ahí sigue los pasos que vengan en las instrucciones, que suelen ser crear un disco de arranque con el programador y una imagen de la ROM, arrancar el PC con el disco y reprogramar la ROM (un proceso automático del que se encarga la utilidad programadora). Si no estas seguro de lo que haces, no actualices la BIOS porque puedes dejar el PC inutilizable.
Por otra parte, sería interesante que relajaras un poco las memorias (supongo que son PC133, ponlas a 100 MHz).