Placa base MA785GTM-UD2H
-
Voy a montar un pc con esta placa madre de Gigabyte (MA785GTM-UD2H) y el microprocesador, Phenom II x4 955 B.E. En un principiosólo podre 2Gb de DDR3 1.333Mhz
La carcasa será ATX de 500W silenciosa.
El resto como siempre un HD sata de 250Gb y un segundo de 650Gb, etc..
¿Quisiera saber que le parece dicha combinación del microprocesador y de la placa base.?
¿Se le puede sacar un buen partido?
Un saludo
Tropo
-
Yo teniendo ese procesador pondria una placa con fx lo exprimirias más, una caja decente ya que no pones cual vas poner,fuente de alimentación no pongas generica porfavor, un disco de 650gb no sabia que habia.
Si pones como quedaría tu equipo total darías mas datos para poder dar te una respuesta decente. -
Respecto a la caja será de lo mas normalillo , aqui tengo una foto
La fuente es de 500W silenciosa
El disco duro en un primer momento no me importa ya que lo cambiaré más tarde.
El de 650G es un sata que utilizaba de almacenamiento externo. Lo limpiaré ya que tiene cosas repetidas y lo utilizaré de esclavo por asi decirlo.¿¿Lo que no entendí es lo de fx para precionarlo??
Un saludo y gracias por tu ayuda
P.S. He mirado varias placas madre en la red y sólo la de Gigabyte me ofrece junto: sitio para 4 DDR3 a 1800y en vga una Ati Readon 4200
-
Quiere decir que con chipset 790FX puedes subir las frecuencias de stock más que con el chipset 785G pero tendrías que comprar gráfica a parte y estás pagando potencia multiGPU que posiblemente no necesites. Yo pillaría 2x2GB de RAM, una caja baratera (si eso con ventiladores decentes), fuente decente también (mojarse en fuente es un seguro de vida para tu hard) y una 785G si no necesitas potencia gráfica pero con SidePort (memoria gráfica integrada):
Asus M4A785TD-V EVO Socket AM3 90-MIBAC0-G0EAY0KZ -
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB KVR1333D3N9K2/4G - (si llega stock de otras más baratas, a por ellas)
Scythe Slip Stream 120x120mm 800rpm 10.7dba SY1225SL12L - Ventilador 12 cm (a power fan en placa)
VENTILADOR CAJA 12X12 SCYTHE GENTLETYPHO ::: APPinformatica.com ::: (a system/chassis fan en placa)
OCZ Fatal1ty 550W Modular OCZ550FTY-EU - Fuente (una modular se agradece especialmente cuando se monta la fuente arriba)
Arctic Cooling Freezer 64 Pro PWM - Ventilador/Cooler
Si se te va de presupuesto y no necesitas demasiado rendimiento en micro, un 620 está muy bien de precio:
AMD Athlon II 620 X4 Quad Core 2.6Ghz AM3 Box ADX620WFGIBOX - Procesador
Si quieres forzar un poco el micro y silencio bajo carga puedes comprar este disipador:
Scythe Ninja 2 CPU Cooler SCNJ-2000 - Ventilador/Cooler
En caso de que no te importe el silencio y no quieras forzar el micro deja el disipador de stock.
-
Como bien te comentan los compañeros es un gran error dejar una fuente generica en tu equipo. Podria causarte problemas a largo plazo incluso te podria estropear algun componente delicado de tu ordenador. La configuracion que te comenta obione es muy acertada. Y sin multigpu yo no usaria el fx, quiza un gx o g
-
Quiere decir que con chipset 790FX puedes subir las frecuencias de stock más que con el chipset 785G pero tendrías que comprar gráfica a parte y estás pagando potencia multiGPU que posiblemente no necesites. Yo pillaría 2x2GB de RAM, una caja baratera (si eso con ventiladores decentes), fuente decente también (mojarse en fuente es un seguro de vida para tu hard) y una 785G si no necesitas potencia gráfica pero con SidePort (memoria gráfica integrada):
Ok Obione por lo de la fuente decente ya comprendo lo que quieren decir y lo voy a tener muy en cuenta.
Respecto al precio, no me quiero gastar mucho porque sé que no le voy a sacar partida a todo, pero lo que quiero es tener una buena base al nivel placa madre y microprocesador y caja y, ahora fuente de alimentación, por si quiero probar diferentes aspectos o configuraciones y/o programas.
Lo de forzar la frecuencia del chipset, me da un poco de yuyu ya que nunca lo he hecho y se que con este procesador lo podría hacer también.
La tarjeta video o de sonido pienso verlo mas tarde si veo que no me va bien la que viene con la placa madre o si fuera a necesitar algo mejor que por ahora no suele ser mi caso.
Lo de ventilar es una de mis primera preocupación. Sé que la torre tienes varios sitio donde colocar ventiladores por eso que me interesa, aunque puede que la cambie. He visto que B-Move/, tiene varios tipos y que son barata.
En fin, gracias por vuestros consejos. Cada vez tengo una idea más clara que lo que puedo hacer con este material.
Un saludo
Tropo