PC Nuevo no enciende
-
Hola! Recientemente he comprado un pc nuevo por piezas, y después de montarlo no consigo ke funcione, el pc enciende, pero no sale nada en el monitor, y no me deja apagarlo del botón una vez encendido.
No se si habra algún problema de incompatibilidad con el hardware o he podido montar algo mal. El hardware del equipo es:
Gigabyte GA-770TA-UD3 Socket AM3
AMD Athlon II 620 X4 Quad Core 2.6Ghz
Asus 8400gs 256mb (he probado con otra tarjeta gráfica y tampoco funciona)
2x1gb GSkill DDR3 1066mhz
B-Move Fuente Alimentación 500W (he probado con otra fuente y tampoco funciona)
Seagate 7200.12 1tb*Las fuentes de alimentación que he probado vienen con un conector de 20+4 y uno de 4, y la placa tiene la conexion de 24 y una de 8. He leído que no es necesario el conector de 8, que con el de 4 debería funcionar, pero ya no estoy seguro.
¿Alguna idea de que puede estar mal? Un saludo y gracias por todo!
-
es el primer pc que montas? sin dar mas informacion no se puede hacer nada. hay mil cosas que pueden estar fallando y aqui no hay adivinos… que yo sepa
prueba a desmontar todo, limpia los zocalos de grafica y ram con una brocha y asegurate de poner la cantidad correcta de pasta termica. se podrian saber mas cosas comprobando los pitidos de tu placa, pero como no dices nada pues...
edit: por cierto, si valoras un poco tus ordenadores compra fuentes de alimentacion decentes, con esas de 20€ lo unico que consigues son problemas
-
Ey! Gracias por contestar. No es el primer pc ke monto, ya he montando mas de uno y no he tenido problemas.
En kuanto a lo de los pitidos de la placa… ni si kiera pita al encender. Un saludo!
-
le has conectado el altavoz pequeño ese a la placa? si no dificilmente va a pitar
p.d: si se lo has puesto y no pita es que la placa esta muerta
-
Una pequeña búsqueda por el foro, te llevaría a algunos post :
Que puede ser esto no tengo ni idea ??? - HardLimit
y
Ordenador acabado de montar y no se enciende. Ni pita. Estoy desesperado. - HardLimit
Donde descubrirás los pasos para confirmar si una placa está mal.
Salu2!
-
Ok muchas gracias! Si está conectado el altavoz y no pita. También he probado a encender el pc sin ram o sin gráfica y el resultado es el mismo, la placa no se queja. Lo devolveré para que me lo cambien, un saludo!
-
Hola
A mi me paso algo parecido y el problema se soluciono cuando le conecte bien la fuente de alimentacion, hay que conectar la toma de 20 junto con la de 4 juntas en la placa y luego tiene otro conector de 4 que va cerca del procesador, creo que es asi, al menos a mi ese era el problema.
Has comprobado que estan bien las conexiones??
Un saludo y espero alumbrar algo de luz…