I7 860 ¿Te oceas solo alma de cantaro?
-
Hola a todos XD. Andaba curioseando por el CPU-Z y he estado viendo que habia numeros que siempre estaban cambiando. Estos son el VCore y los 4 clocks (speed, multiplicador…). Nunca habia estado en el CPU-Z ni nunca he oceado el procesador, no me gusta mucho y no se si esto es normal, os adjunto una foto
http://i676.photobucket.com/albums/vv130/pelswik/paraph.png
¿El ordenador esta chalado?
PD: Vereis mañana que cachondeo cuando miré la RAM XD
-
No será el Turboboost?
No veo bien la imagen sube una de mas resolución o solo de la parte del CPUZ -
¿Me recomiendas algun programa?, ese lo hice con paint
-
Paint es suficiente para cortar, corta la parte del CPU Z y sube solo eso asi se verá mejor.
-
Vale, creo que ahora esta bien:
El Vcore va desde 0,98 hasta esa cantidad, y el multiplicador oscila entre 22 y 25, nunca lo he tocado para hacerle OC
-
Es el turbo boost, cuando haces OC lo que cambias es el Bus, si cambia el multiplicador en un i7 es por el turbo boost.
No tienes nada de que preocuparte. -
Ah, muchas gracias Mañana abrirre el ordenador y mirare las RAM que tengo, que no se si estan bien las frecuencias que me da el CPU-Z
-
Porque dices lo de las memorias que frecuencias te pone.
-
Le pondrá 1066 y tiene unas 1600.
PD: tienes que configurarlas manualmente a 1600 desde la bios.
-
es un poco raro ese bus a 135.3 no? veo mas logico que sea a 133mhz
-
A mi por ejemplo me vino a 134.5 de serie, creo que lo hace para cuadrar las memorias.
Digo creo porque no estoy seguro. -
Esto pone. Creo que compre unas 1600mhz CL8, mañana me cercionaré y lo expondré en este hilo. -
Es lo que yo dije, pero tu placa soporta de serie 1333mhz lo dicho tienes que setearlo manualmente en la bios, te metes, pones 1.64V, luego el multiplicador y las latencias.
-
Es lo que yo dije, pero tu placa soporta de serie 1333mhz lo dicho tienes que setearlo manualmente en la bios, te metes, pones 1.64V, luego el multiplicador y las latencias.
Latencias son: 8-8-8-24 ¿no? El que no tengo ni idea es el multiplicador :nono::D
-
Supongo que esas no se miralo en las especificaciones de tu modelo o en la pegatinita que tienen pegada.
El multiplicador es la frecuencia del bus (135 en este caso) multiplicada por el numero que le pongas (redondeando) en tu caso X12. -
Deacuerdo, gracias. Mañana saco la ram para asegurarme y ya le introduzco los valores. Gracias por la ayuda!
-
Las Gigabyte suelen andar con algun Mhz de mas, la mia en vez de 200 va con 200.9 y oscila entre eso y algunas decimas mas, pero siempre 200.9 como minimo.
Salu2.
-
Las Gigabyte suelen andar con algun Mhz de mas, la mia en vez de 200 va con 200.9 y oscila entre eso y algunas decimas mas, pero siempre 200.9 como minimo.
Salu2.
Si, pero si seteas manualmente el FSB no se te queda fijo en 200? yo lo probé con 133 y si que me funcionó.
-
He estado leyendo un poco mas sobre cambiar los valores y por lo que he leido, esto podría implicar que el sistema se vuelva mas inestable y aparezcan pantallas azules, así que creo que me echaré atras con respecto a la ram. Lo que me tiene mosca es que si es 1600mhz CL8, al trabajar a 1333 deberia tener unas latencias mas bajas, digo yo XD.
-
He estado leyendo un poco mas sobre cambiar los valores y por lo que he leido, esto podría implicar que el sistema se vuelva mas inestable y aparezcan pantallas azules, así que creo que me echaré atras con respecto a la ram. Lo que me tiene mosca es que si es 1600mhz CL8, al trabajar a 1333 deberia tener unas latencias mas bajas, digo yo XD.
Se vuelve inestable si las haces trabajar por encima de lo que vienen de serie, pero en tu caso puedes ponerlas a 1600mhz sin despeinarte, por ejemplo yo, con el voltaje de serie, las he puesto por encima a 1800cl7,(1600cl6 original) y no he tenido ningún problema.