Procesadores de bajo consumo y poca potencia o rapidez ?
-
No creo que tengas problema con un ULV, pero en el caso de que quisieras no solo ver sino trabajar con AutoCAD quizás veas que el portátil se carga bastante. Si es el caso yo de ti buscaría en vez de un SU de 10W pues un SL de 17W o SP de 25W y que lleve una batería de larga duración, Especificaciones del procesador Intel Core2 Duo para equipos portátiles.
-
Ahora que parece que estas buscando un portátil :vayatela: , partiendo de que conoces los programas que necesitas, consultando sus requisitos mínimos podrás establecer una base desde donde partir para descartar los que no los cumplan.
Atención al tema de resoluciones, que muchas veces no le damos importancia y si compras un netbook, te puedes llevar alguna sorpresa, con ciertos programas :mudo:
En los programas que nombras, la velocidad del procesador no es importante, porque la mayor parte del tiempo estará al mínimo, aunque siempre agradecerás disponer de varios núcleos :sisi: para agilizar las tareas.
Salu2!
-
si compras un netbook, te puedes llevar alguna sorpresa, con ciertos programas :mudo:
Creo que lo que busca es un portátil con buena autonomía, y duda entre procesador de muy bajo voltaje ULV (que trabajan entre 1-1,6GHz) o uno normal (2-2,6GHz), sin ser netbook.
Ahora que pienso si el dinero no te es una limitación puedes optar por un Vaio, tienes configuraciones con procesadores de bajo consumo de los más potentes, discos SSD en RAID0, TFT-LED y en tamaño de 13"… vamos potente, pequeño y con duraciones de batería de 15h... o eso dicen.
-
Ahora que parece que estas buscando un portátil :vayatela: , partiendo de que conoces los programas que necesitas, consultando sus requisitos mínimos podrás establecer una base desde donde partir para descartar los que no los cumplan.
Atención al tema de resoluciones, que muchas veces no le damos importancia y si compras un netbook, te puedes llevar alguna sorpresa, con ciertos programas :mudo:
En los programas que nombras, la velocidad del procesador no es importante, porque la mayor parte del tiempo estará al mínimo, aunque siempre agradecerás disponer de varios núcleos :sisi: para agilizar las tareas.
Salu2!
Soibre esto me dan información contradictoria. Hay personas que me dicen que el aprovechamiento de procesadores dobles o quad sólo mediante software multihilo. De otra manera hacen un uso de los mismos a modo de un sólo núcleo como si fueran vasos comunicantes. O sea no aprovechan los núcleos especialmente.
-
Solo el software multihilo aprovechará todos los núcleos para sí, pero si tu software no es multihilo y tienes varios núcleos un núcleo se encargará de ese programa y los otros lidiaran con otros programas que estén en ejecución, como el antivirus, reproductor de música, procesos propios del sistema operativo… De este modo el sistema operativo irá mas suelto, ya que varios núcleos se repartirán los programas y procesos.
-
Cada vez que me tocan el tema del multihilo me entra dolor de cabeza.
Algún enlace científico y bien documentado (y con certeza de contenido) de este particular por alguna parte ?
Gracias
-
-
Un procesador con varios núcleos ya sean reales o "virtuales" siempre se aprovecha porque como ya han dicho en un SO hay muchas tareas y se pueden distribuir para mejorar el rendimiento. Ahora más aun porque los actuales SO están preparados específicamente para usar los diferentes núcleos.
El problema viene cuando queremos realizar una sola tarea de peso con uno de estos procesadores, ahí dependerá del software que sepa usar o no los diferentes núcleos.
De todas formas en portátiles esa discusión tiene poco sentido, porque claramente un procesador de 1 núcleo no compensa y uno de 3 o 4 sube bastante el consumo. En un estación de trabajo dedicada a 1 tarea si que habría que valorar un procesador con más frecuencia y menos núcleos o viceversa.
-
Gracias por los aportes. Y me voy a mirar los enlaces de Yorus.
Está claro que esto de la informática es un cien patas , donde cada pata influye sobre la otra.
Y que además las patas, para complicarlo, crecen y se modifican…...
Y de vez en cuando salen patas nuevas. O sea polimórfico... En fin. Me voy a tomar mi tortillita diario de aspirinas. Si alguien más quiere que pase por Tenerife capital.... -
Otra cosita amigos.
De resultas de que ve micros de bajo consumo para ocho horas no te planteas lo siguiente en primera instancia :la batería de repuesto. Total medio kilo más en la mochila a la espalda.
El asunto es que mi tiendita de informática me ha dicho que ellos no pueden conseguir baterías de Acer. Así que me gustaría me orientaran en este mundillo de las baterías, porque huele a que luego te clavan en las baterías adicionales.
Dónde comprarlas bueno, bonito y barato ?
Gracias
-
Si necesitas baterías, existe una empresa en UK, que vende a toda Europa desde hace muchos años ( y existen muchos clones de ella :resaca: ) cuya página es esta .
Así que al final vas a comprar un Acer :vayatela:
Salu2!
-
asi que un acer… te acompaño en el sentimiento :vayatela:
-
asi que un acer… te acompaño en el sentimiento :vayatela:
Chacho. Mi niño. Dí la marca que tú recomiendas. Que me dejas en seco.
-
Si necesitas baterías, existe una empresa en UK, que vende a toda Europa desde hace muchos años ( y existen muchos clones de ella :resaca: ) cuya página es esta .
Así que al final vas a comprar un Acer :vayatela:
Salu2!
Muchachos, aquí el único que me da confianza son mis vecinitos de la tienda de informática. Como trabajan varias marcas díme la tuya. Calla o habla.
Que la cara negra no me hace ninguna gracia.
Fíjate tú que me gusta más que HP que me trae malos recuerdos en impresoras. Con asus no he tenido mala experiencia, pero el diseño de Acer como que me gustaba más.A ver a ver , que hablar claro no importa un carajo.
-
lo primero, si quieres que te ayuden habla con respeto.
el problema de los acer no es que hagan malos ordenadores, es que 1 de cada 5 sale con fallo y si intentas usar al garantia el servicio que ofrecen es penoso. si quieres un bueno portatil hay varias marcas, personalmente prefiero asus o dell
-
Chacho. Mi niño. Dí la marca que tú recomiendas. Que me dejas en seco.
Por este orden:
Apple, dell, hp, toshiba.
Muchos portatiles han pasado por mis manos, desde un dell inspiron 8200 del año 2001 hasta un dell que esta por llegar un studia con un i5 2.4ghz, entre estos han pasado un macbook (el mejor por el momento), un toshiba satellite, un par de HP, y algunos que otros acer entre los que se encuentra el ultimo un Aspire 1640z, de este ultimo solo decir que es lo mas malo del mundo, duro un año fallo la pantalla, el rma pésimo, luego le quité la pantalla pensaba usarlo como pc de bajo consumo, graso error pues a los pocos meses diremos 4 para redondear no lo se con exactitud empezaron los problemas hasta que la placa base murió. La semana pasada saqué el hd, el procesador la ram y la tarjeta wifi, y al ecoparque con el resto.PD: si el acer es de la serie Aspire, yo de ti no le echaría el ojo, pues se rompen solo de mirarlos
Puedes decirnos el tamaño y el peso del portátil que buscas? el precio tampoco estaría mal saberlo. -
Todo depende de que dinero quieras gastar
-
Por este orden:
Apple, dell, hp, toshiba.
Muchos portatiles han pasado por mis manos, desde un dell inspiron 8200 del año 2001 hasta un dell que esta por llegar un studia con un i5 2.4ghz, entre estos han pasado un macbook (el mejor por el momento), un toshiba satellite, un par de HP, y algunos que otros acer entre los que se encuentra el ultimo un Aspire 1640z, de este ultimo solo decir que es lo mas malo del mundo, duro un año fallo la pantalla, el rma pésimo, luego le quité la pantalla pensaba usarlo como pc de bajo consumo, graso error pues a los pocos meses diremos 4 para redondear no lo se con exactitud empezaron los problemas hasta que la placa base murió. La semana pasada saqué el hd, el procesador la ram y la tarjeta wifi, y al ecoparque con el resto.PD: si el acer es de la serie Aspire, yo de ti no le echaría el ojo, pues se rompen solo de mirarlos
Puedes decirnos el tamaño y el peso del portátil que buscas? el precio tampoco estaría mal saberlo.699 euros.
Acer AS5738DZ6 434650 Mn con un procesador T4300 a 2.16 GHz.
El que tiene la pantalla 3D
Creo que es de la serie Aspire…..Lo digo por el AS que va antes de la serie o modelo.
Tengo acceso también a Asus o HP. HP me traen malos recuerdos por las impresoras y multifunciones.
-
lo primero, si quieres que te ayuden habla con respeto.
el problema de los acer no es que hagan malos ordenadores, es que 1 de cada 5 sale con fallo y si intentas usar al garantia el servicio que ofrecen es penoso. si quieres un bueno portatil hay varias marcas, personalmente prefiero asus o dell
Gracias mi niño por no poner la cara negra.
Por aquí mis niños me dicen que tiene servicio técnico local. O sea que supuestamente no viaja el ordenador por una avería.En mis ordenadores montados al gusto siempre he usado placas Asus, pero en potátiles, y en igualdad de circunstancias, me gusta más el "diseño" Acer.
Ay señor. Qué difícil.
Habrá que ir pensando en un Asus.
Voy a iniciar consultas estadísticas de gente que tenga un Acer a ver .
Porque por estos lares la cosa va fatal con los mesiés de Acer.Besitos
-