7 nuevos CPU Intel anunciados
-
a ver como salen los 970 de precio porque el six será una barbaridad, entonces no hay ¿i9? ¿no?.
-
a ver como salen los 970 de precio porque el six será una barbaridad, entonces no hay ¿i9? ¿no?.
el 980 anda por los 1000 dolares y el 970 por 560 dolares aprox
saludos
-
Interesante puede ser bueno el cambio a ver que tal salen, me llama la atencion el E6700 un 775 me parece bien que saquen algo para 775 todavia pero que raro.
-
Entonces la serie 9xx también tendrá quadcore nuevos? :S alguien sabe las especificaciones de estos? digo cache o algo variará? o sera solo la frecuencia?
-
Yo me estoy empezando a perder con tanto micro, porque en AMD ya estoy hecho un lío, pero en Intel a este paso…
-
Pues 1000 $ por el Gulftown me parece excesivo cuando el rendimiento con respecto al Bloomfield no es nada significativo.
-
Creo que el i7 970 sera "Gulftown": six-core, LGA-1366, 3.20 GHz (turbo: 3.46 GHz), Q3, 2010
Fudzilla - Core i7 970 is a 3.2GHz six-core
Salu2
-
Intel Gulftown y Clarkdale 32nm el 2010
Intel ha anunciado que su paso a los 32nm va en curso y está pronta a iniciar su fase de manufactura, para esto ya está preparando sus fábricas en virtud del nuevo proceso y esperan tener los primeros resultados a finales de este año, mientras que los 22nm se proyectan para el 2011. Por otra parte un radmap no oficial, nos muestra que los primeros núcleos a 32nm de Intel serían Gulftown, un procesador de 6 núcleos, 2 hilos de ejecución por núcleo (12 Threads en total), 12MB de cache L2, DDR3-1333 y vendrá para el futuro socket LGA-1366. El otro núcleo a 32nm sería Clarkdale, un Quad-core de 4MB de cache, soporte DDR3, socket LGA-1156 y GPU DX10 integrada, Clarkdale será el sucesor de Havendale de 45nm y usará el mismo socket.
**
FUENTE:** -
pues por lo que parece ese 980 no merece mucho la pena. no hay demasiada diferencia de rendimiento frente a un i7 actual, y tantos nucleos como que es dificil usarlos
-
Mejor esperarse a un 8 nucleos a 22nm
-
por mi si es 4 nucleos 22nm mejor. se que no voy a usar los 8 nucleos si no cambian mucho las cosas, y cuantos mas nucleos peor disipacion del calor y por tanto menos overclock :nono:
-
Nuevos Intel Xeon Nehalem-EX y Westmere-EP: 8 y 6 núcleos en este mes
Intel prepara el lanzamiento de sus procesadores para servidores de mayor número de núcleos, los Nehalem-EX y Westmere-EP. Lo más llamativo son los Nehalem-EX con sus 8 núcleos físicos y 16 hilos de ejecución, pero eso no es todo, tienen 4 controladores de memoria internos y pueden usarse hasta 4 de estos procesadores a la vez, es decir, hasta 64 hilos de ejecución (32 núcleos reales) en la misma placa.
Intel pretende dar guerra a AMD en el mercado de los servidores, que también está a punto de lanzar sus nuevos procesadores, los Magny-Cours de 8 y 12 núcleos.
Por eso da los últimos retoques a los Nehalem-EX y Westmere-EP. Empezando por los primeros, estos procesadores tienen el nombre Beckton, está fabricado en tecnología de 45nm, tiene 8 núcleos que con Hyper-Threading pasan a ser 16 hilos de ejecución. Además, los Beckton tendrán 256KB de caché L2 por núcleo y 24MB de caché L3 compartida. Estos procesadores ven aumentados sus canales de memoria con respecto a la generación actual, pasan de 3 a 4. Intel mantiene la tecnología Turbo Boost para aumentar la frecuencia de los núcleos que lo necesitan cuando no se usa toda la potencia del procesador. Cabe recordar que estos procesadores usan el socket 1567, donde las placas base disponen de hasta 4 sockets para procesadores.
Más adelante (aunque todavía en este mes) llegarán los Westmere-EP, procesadores de 6 núcleos (12 hilos de ejecución) fabricados en 32nm, 256KB de caché L2 y 12MB de caché L3. En este caso se pueden usar hasta 2 procesadores en la misma placa base (12 núcleos y 24 hilos).
-
Mientras tanto AMD, tiene un concurso para que le digas para qué usarías 48 núcleos
El premio es un servidor equipado con 4 procesadores AMD Opteron 6174 de 12 núcleos a 2,2Ghz cada uno :fumeta: y licencia de Windows 2008 de regalo
Salu2!
-
Pues a mi no me importaria ganar uno la verdad, no se para que lo usaria pero que me lo den ya sacare unos cuántos €€€€.
-
Mientras tanto AMD, tiene un concurso para que le digas para qué usarías 48 núcleos
El premio es un servidor equipado con 4 procesadores AMD Opteron 6174 de 12 núcleos a 2,2Ghz cada uno :fumeta: y licencia de Windows 2008 de regalo
Salu2!
que haria con semejante bicho? pues venderlo, claro esta