Pantalla a rayas cuando abro juegos
-
Buenas,
Llevo mucho tiempo con el problema que voy a contar y no he conseguido encontrar nada, aunque si he visto varios casos parecidos en internet pero su solución no me servía y dependo mucho del PC como para llevarlo a una tienda :nono:
Primero he de decir que no sé si esto va aquí exactamente ya que no sé de donde viene el problema.
Cada vez que voy a jugar a cualquier juego, sea nuevo o antiguo, original o pirata… la pantalla no tarda en convertirse en unas rayas de colores (toma los colores predominantes en lo que debería mostrar el juego, por ejemplo, si estoy en el menú y es azul, las rayas son azules). A veces tarda más tiempo en hacerlo y otras nada más arrancar el juego. Alguna vez he podido jugar sin que el problema apareciera muy frecuentemente, porque se "soluciona" minimizando el juego y volviéndolo a abrir, pero claro, si contamos que pasa cada 5 segundos...
He intentado hacer capturas de pantalla, pero cuando las voy a pegar en el paint sale lo que "en realidad" debería salir, es decir, el juego.
Las temperaturas las he comprobado cien veces y están en torno a los 40-50ºC en CPU y GPU.
Las piezas del PC son:
- CPU: Intel Pentium D 940 3'2 Ghz
- T. gráfica: nVidia 7900 Gt 256 Mb
- RAM: 2 x 512 Mb DDR2 667 Mhz Kingston y 1 Gb DDR2 667 Mhz Kingston en otro canal.
- Placa base: Gigabyte GA-G1975X
- Fuente de alimentación: Lian Li Silent Force 650w
- Disipadores: Zalman GV 1000 en la gráfica y Gigabyte 3D Rocket en la CPU.
Creo que no me dejo ninguna pieza importante, a parte del disco duro que no creo que intervenga en este problema.
La fuente de alimentación la cambié hace unos meses, con la anterior ya tenía el problema.
Bueno, creo que eso es todo, ¡saludos y gracias!
-
hola y bienvenido
pues parece un problema de la grafica
problemas con el 3D y o la memoria de la grafica esta mal
prueba con otra grafica y asi aislas el problema
saludos
-
Gracias por la respuesta, pero no puedo conseguir otra gráfica…
¿Hay alguna forma de testear la memoria?
-
lo que mas se usa para las graficas es el 3Dmark05/06
http://www.futuremark.com/download/
tambien tienes este rthdribl (DirectX9)
hablamos de win XP claro
veo que tienes tres modulos de memoria ,ponle otro igual al de 1Gb y tienes 3GB
y en dual channel pues lo tienes en simple y pierdes rendimiento generalesta es tu placa
con una ATI 4770 o 5750 te valdria pare ese equipo y son menos de 100 euros
saludos
-
Puedes subir unas fotos, yo he tenido ese problema hace unos dias y lo he solucionado, de una manera POCO CREIBLE:
Os puedo asegurar que funciona, meti mi HD4870 x2 el martes pasado y las rayas verticales no han vuelto a aparecer…;)
-
Guau,,,,en el video la grafica en un horno?,,,supongo que es lo mismo que pasa con la X-Box, pero para soldar de nuevo el estaño, nó hace falta 8 minutos a 200 grados,,,,joher,,,, nó contabas con las temteraturas que soportan los condensadores electroliticos?.
Sin duda alguna, te la podrias haber jugado,,,yó no lo haria,,,:vayatela:
Un saludo. -
He intentado probar el 3D Mark a ver si pasaba lo mismo, y pasó. Vaya compra más mala hice, el HD se jodió hace poco, la gráfica lleva un año así, la fuente también se jodió…
Pero no me pienso arriesgar a meterla en el horno, 200 ºC son muchos grados y a mi siempre se me queman las pizzas xD
-
depende de para que la quieras. si no juegas esa grafica aun te puede servir, por que en windows no te salen rayas(por lo que he entendido). si usas la grafica para jugar como hago yo esa grafica ya esta muerta, asi que aunque el horno la acabe de joder, tendrias que comprar otra de todas maneras
-
Guau,,,,en el video la grafica en un horno?,,,supongo que es lo mismo que pasa con la X-Box, pero para soldar de nuevo el estaño, nó hace falta 8 minutos a 200 grados,,,,joher,,,, nó contabas con las temteraturas que soportan los condensadores electroliticos?.
Sin duda alguna, te la podrias haber jugado,,,yó no lo haria,,,:vayatela:
Un saludo.Yo lo hice y la tarjeta dejo de tener rayas en el monitor, los condensadores aguantan bastante mas..