E2180 + G31 ¿podría ganar algo de rendimiento?
-
Hola gente un gusto poder estar en este foro!!, es mi primera ves!!!
Les queria hacer una pregunta, asi me pueden ayudar!!, cuento con este PC*Core Duo e2180 2.0Ghz
*Placa Asrock G31M-S
*Memoria 4GB ddr2
*Disco Samsung 400Gb
*Tarjeta de Video Nvidia GTS250 1GB DDR3 256bits.
*Fuente Coolmax modelo V600, de 600Wats reales.Queria OC al micro, en el manual dice que hay que mover unos jamper, eso no seria problema, la pregunta es si mi fuente soporta este OC, ya que cuento con la Nvidia que come mucha energia, y si el sistema queda estable, por las dudas!!, anterior mente le hice un OC con una fuente Biswall de 500W, pero no eran reales y era inestable el OC, tal fué que me quemo una Nivida GTS250, y por suerte la garantia me dio otra!!!
Bueno un millon de gracias compañeros!!!;)
-
que ram tienes? (marca, velocidad, latencias…)
-
Seguramente este post te interese :
O.C. E7400 a 3.5Ghz - HardLimit
Salu2!
PD: BIENVENIDO AL FORO :sisi:
-
que ram tienes? (marca, velocidad, latencias…)
Sin de marca kingston es una de 2GB ddr2 667 y otra de 2Gb ddr2 800,mi fuente es Coolmax modelo V600 de 600W reales
-
De una manera rápida:
Ese micro tiene un multiplicador de 10x, prueba a poner las memorias a 333, con un multiplicador de 9x y a ver si te arranca. De primeras puedes poner el voltaje del micro en automático.
Si no te arraca, pon el multiplicador a 8 y voltaje en automático, y si no te arranca, pues multiplicador a 7. :llorar:
Si el micro no te ha salido vago, debería alcanzar los 3.000 Mhz (9x333) con relativa comodidad. Si te ha salido vago, aún así los 2.500 creo que lso superarás. Es un gran micro para el precio que tenía cuando se vendía, pues logra acercarse con Overclock a micros como el Intel 8400.
El principio el E2180 ( y yo he tenido uno :D) es un micro que sube mucho, es relativamente normal llegar a un 50% de Overclock con un voltaje nominal o poco más. A partir unos 3.200 el micro ya empieza a pedir mucho voltaje, y no compensa subir más, a no ser que quieras pasar algún bechmark ;D
Luego ya quitas el voltaje automático y lo vas a justando manualmente, pues el voltaje automático normalmente da más de lo que necesita al micro.
Y si esto no te funciona… pues a leer guías y a empezar con subidas muy pequeñas. :verguen:
Por cierto... http://www.overclocking.es/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=5466&forum=18