-
Bueno pues resulta que despues de mucho buscar memorias usb con el interruptor fisico de proteccion contra escritura he visto que ya no son faciles de conseguir, asi que me he puesto a mirar que se podia hacer con las llaves sin interruptor de proteccion contra escritura para poder insertarlos en maquinas ajenas sin que se arruinen de malware.
De los programas que he visto algunos sencillamente crean un archivo que ocupa todo el espacio libre del pendrive (algunos de pago y todo hay que ver), pero por otro lado he descubierto que esto se puede hacer con windows a traves del interprete de comandos y fsutil;
fsutil file createnew [ruta completa del archivo a crear] [tamaño en bytes]
Por ejemplo si el pendrive se encuentra en H: y en sus propiedades dice que tiene libre 2643258372 bytes pondriamos:
fsutil file createnew H:\DummyFile 2643258372
El pen quedaria completamente lleno y en un principio nada mas se puede copiar en el, pero esto no evita que se pueda borrar, o que otro archivo pueda suplantar al original mientras que no sobrepase el tamaño original de este.
Asi que segui buscando y encontre un programa gratuito que parece cumplir con el cometido, USB Write Protector (http://www.gaijin.at/en/dlusbwp.php)Se extrae a una carpeta en el pen, se ejecuta y se selecciona la proteccion activa, una vez con la proteccion activada ya no es popsible escribir en el en otros pcs.
Yo no acostumbraba a usar pendrive, pero ahora queria prepararme uno para llevar encima con portables y tal para resolver papeletas, y si no es por el programita este todavia estoy buscando pendrives con la pestañita dichosa.
Salu2.
Nota: no se como lo hace el programa usbwp, pero en un principio combinando los dos metodos se deberia de tener el pen mas protegido (el usbwp funciona despues de haber llenado el espacio libre del pendrive con un "archivo-bulto" con fsutil)
-
Yo únicamente suelo proteger el pendrive contra aquellos virus que luego se autoejecutan al insertarlo, usando el autorun.inf. Lo que solía hacer era poner a ese archivo los atributos de solo lectura, pero no se por qué algo debió fallar. Actualmente uso el Panda USB Vaccine y de momento sin problemas.
-
Bueno lo del autorun.ini seria mas bien para proteger el pc, pero un pen que uses para reparar o sanear no te puedes dar el lujo de que se llegue a infectar, tambien si tienes que llevarte una informacion importante encima para todo el dia (tipica situacion del estudiante) puedes llevar un pen protegido con tus cosas y otro solo para recojer informacion, asi te aseguras que no le pasa nada en todo el dia a la informacion que traias de casa en el pen protegido (que puede ser trabajos para presentar, o material para estudiar).
¿El Panda USB Vaccine protege el pendrive al enchufarlo en maquinas ajenas o solo protege tu maquina de infecciones por memorias usb?
Bueno, me animé a abrir la rama mas que nada porque el programa (usb write potect) es gratuito y parece que funciona correctamente, lo metes en el pen y cuando andas por ahy puedes quitarle y ponerle la proteccion a voluntad (despues que te aseguras que la maquina que vas a usar es segura).
La unica opcion gratuita que conozco para proteger el contenido del pendrive a parte de esta es que el pen tenga por fuera pestaña de proteccion de escritura.Salu2.
-
¿El Panda USB Vaccine protege el pendrive al enchufarlo en maquinas ajenas o solo protege tu maquina de infecciones por memorias usb?
Que sepa si, de hecho uno de los "daños colaterales" es que estés en el ordenador que estés ya no aparece el nombre que le hayas dado al pendrive. Además el mismo programa chequea si el dispositivo USB insertado está "vacunado" o no, por lo que me da que se limita a hacer cambios de permisos y no se si algo mas.
Bueno, me animé a abrir la rama mas que nada porque el programa (usb write potect) es gratuito y parece que funciona correctamente, lo metes en el pen y cuando andas por ahy puedes quitarle y ponerle la proteccion a voluntad (despues que te aseguras que la maquina que vas a usar es segura).
La unica opcion gratuita que conozco para proteger el contenido del pendrive a parte de esta es que el pen tenga por fuera pestaña de proteccion de escritura.Salu2.
Lo probaré a ver que tal, puede resultarme util tambien.
-
No sería la primera vez que me pasa eso de ir a resolver papeletas y traerme bichos a casa…
Ahora guardo un backup del pendrive en casa y lo formateo insitu antes de volver a traerlo.Eso de poder quitar y poner la protección al gusto me ha convencido.Echaré un ojo al programita ese.:sisi:
He probado otros por el estilo,pero tenían problemas al pasar de mi XP (sí,todavía) a Vista o W7.
Gracias por comentarlo. -
Vaya chasco me acabo de llevar, meto el pendrive en linux y resulta que con la proteccion de escritura del usbwp en linux se escribe y edita todo lo que se quiere.
Tampoco es tan malo, el peligro principal es windows, en un linux no me preocupa ya tanto que coja nada, con el usbwp y con el truquillo del archivo de bulto con fsutil creo que sera suficiente para usar el pen en rescates de sistemas windows (a linux eso no le hace falta por lo que se ve).
Salu2.
-
Buenas,
habeis probado el mxone (Mx One Antivirus - Antivirus para Memorias USB, Pendrives, MP3, MP4, iPod, Celulares, Movil, Discos Duros. Diseñado especialmente para dispositivos de almacenamiento extraible)
Yo llevo algunos días con él encima y de momento pues bien.
Un saludo
Payros
-
Humm lo estoy lellendo y tiene buena pinta, lo voy a poner a prueba a ver que tal a ver si protege el pendrive en situaciones variadas.
[c="www.mxone.net"]
"… _Mx One Antivirus cuenta con 2 versiones:Modulo USB - Permite llevar la protección en su dispositivo de almacenamiento a cualquier parte, así protejera sus archivos, fotografías y música, de PC's infectadas.
Modulo Guardián - Lo protejera siempre que conecte un dispositivo de almacenamiento a su PC el cual sera analizado rapidamente para ver si se encuentra infectado además podrá analizar a profundidad el dispositivo para estar completamente seguro.
_…""... Completamente gratuito ...."[/c]
Bueno es proteccion residente en el pen tambien, y tambien es gratuito, lo primero que voy a ver es si dentro de esa proteccion entra tambien el poder bloquear completamente la escritura o incluso el acceso, o si solo es proteccion especifica para los males que atañen a los pendrive.
Salu2.
-
Yo he usado el Mx One y tengo en la pc el USB Disk security, pero igual alguna vez se cuela algun bicho indeseable.
Lo que no me explico es porque los antivirus reconocidos como el ESET o Kaspersky por lo general no detectan estos bichos de pendrive.:resaca: