Nox Live: Conectar 4 ventiladores a la misma PB
-
A ver si podeis echarme un cablecillo, un compañero se ha pillado una Nox live 2:
http://www.latiendadelordenador.com/images/NOXLIVE2.jpg
El problema que tiene (y que no tengo ni idea de como ayudarle) es que ha pillado una placa base micro-ATX, que solo tiene un conector para ventiladores de 3 pines, y se ha comprado 4 ventiladores Nox (2x80 y 2x120) que llevan conectores de 4 pines ….¿como los conectamos?
-
empalmael positivo y negativo del ventilador(generalmente cables rojo y negro) a un conector molex, si quieres que muevan mucho aire al amarillo, y si quieres un pc silencioso al rojo. tambien puedes montar un rehobus, pero no se si en esa caja tendras sitio donde ponerlo
-
¿No hay ningun cable para ventiladores que te haga como una Y de los normales de la placa base? Yo he estado buscando y no veo nada …
-
si que hay, tiendas como coolmod deberian tener.
tambien puedes ir a una tienda de electronica y preguntar por los conectores y montarlo tu mismo
-
El problema es haber pillado los Knik pero bueno, si no quiere hacérselo él mismo puede comprar adaptador y romper la pestaña lateral para que entre el conector con PWM.
REVOLTEC ADAPTADOR DE 3PIN A 4PIN ::: APPinformatica.com :::
Si te fijas es un conector cerrado, para 3 pines. Si ha comprado en tienda física y está a tiempo de cambiarlos, mejor que pille unos Acid (3 pines) o algo mejor, los hay que vienen con adaptador.
-
Al final lo haremos con una clemauniremos todos a una toma normal de la fuente y arreglado. Esta quedando de lujo el HTPC … que envidia me esta dando ...
Gracias.
-
a ver, que hay maneras y maneras de empalmar cables, si se hace bien queda igual o mejor que usando adaptadopres y conectores extraños
-
A quedado deluxe … fotoorr:
A quedado muy bien, esta conectado al conector de la placa base del ventilador de chasis, solo hay un pequeño fallo que con 4 ventiladores algo de ruido se nota … suena sobre todo el que hemos puesto para meter aire .. uno de 120mm, el que se ve de frente en la foto ... tendremos que monerle en vez de 12 voltios a 5 o a 7 ...
-
Pregunta que me esta rondando …¿cual es el cable que controla las revoluciones del ventilador? ... llevan 4 cables, los Nox: verde, rojo, amarillo y negro ...
-
Es el verde.
-
Gracias por la ayuda