-
Como ya sabeis apple (o mas bien su todopoderoso señor, Steve Jobs) a decidido prohibir cualquier aplicacion en la app store que este hecha en formato flash. Aqui teneis al noticia en castellano.
Esto supone un paso mas (tras criticar duramente el flash en web y su apoyo total a HTML5) en la lucha que Jobs a emprendido contra Adobe. Y lo peor y me parece mas increible es que hacen este anuncio 3 dias antes de que Adobe lance Adobe CS5, con su caracteristica estrella, el compilador para iphone.
Soy fan de Apple desde hace mucho tiempo, pero ahora me parece que se les esta subiendo un poco a la cabeza, no entiendo la cruzada personal que Jobs ha emprendido contra adobe y flash. Es un movimiento fuera de lugar, que me parece desleal y que es un intento por parte de apple de controlar a la gente y lo que se puede hacer y no con sus apps, en definitiva, de construir un sistema mas cerrado cada vez donde apple tenga el control total del mismo.
Me parece que Jobs le debe mucho mas a Adobe de lo que le gustaria reconocer, donde estarían los macs hoy día si no fuera por photoshop o corel?
que pensais vosotros?
Saludos y perdon por el tocho
-
Parece mentira como empezaron y en lo que se han convertido, ya no son más que un grupo de elite, se le ha subido mucho a la cabeza a este hombre o quien le mande por que esto no creo sea cosa de uno.
-
ahora tenian que sacar el nuevo cs5 solo para windows (y si eso para linux), y ya se les bajarian los humos a los de apple a ver sus ventas caer en picado… por que si no tuvieran el photoshop, por lo menos la mitad de los mac users dejarian de serlo
-
Se acabarán quemando si juegan con fuego, solo hay que mirar a google con su android libre y su tienda de apps gratis, justo lo contrario. Yo lo tengo claro pagar tanto por algo que luego tienes que crackear para que te rinda… no suena nada bien. Y hace tiempo que lo llevo diciendo y lo reafirmo, se han olvidado de que lo que son, fabricantes de PCs no de tamagochis.
-
Mira yo tenía pensado hacerme con un iphone pero estas cosas me han hecho dudar de mi decisión y añadir android a la ecuación. Y lo mas seguro es que me decida por android aun tengo que pensar el modelo.
A jobs no le ha sentado muy bien su enfermedad y apple sufre últimamente con berrinches suyos pero esto a sido siempre así. Quien recuerda cuando era IBM a la que había que vencer a toda costa? o cuando enfrento a los equipos de desarollo del apple II contra los del machintosh. Es un poco excéntrico nuestro amigo. Os recomiendo la película "piratas de silicon valley"Y todo esto lo digo escribiendo desde un macbook xD
-
Pues el iphone son de las pocas cosas de las que le saco algo de rendimiento y eso que apple ahora con los intel y las gráficas modernas se puede hacer bastantes cosas no como cuándo tenia mi power book g4 con ibm.
-
Se puede llegar a entender por una cuestión de rendimiento. Tener un wrapper (poco eficiente) para correr flash (poco eficiente) resulta en un consumo de recursos desmedido respecto a una aplicación nativa. Apple únicamente quiere evitar lo que pasa en Windows, que es que muchos usuarios achacan a la plataforma las limitaciones impuestas por programas/productos de terceras empresas. Recuerdo la mala fama que tenía Vista al principio por los pantallazos azules, cuando casi la mitad estaban provocados por fallos en los drivers gráficos, tanto de nVidia como de ATI… Apple quiere tener una plataforma cerrada, para así poder proporcionar mucho más rendimiento con un hardware inferior, como ocurre con las videoconsolas respecto al pc.
Flash es un agujero negro de recursos, entiendo que Apple quiera evitarlo como a la peste.
-
Se puede llegar a entender por una cuestión de rendimiento. Tener un wrapper (poco eficiente) para correr flash (poco eficiente) resulta en un consumo de recursos desmedido respecto a una aplicación nativa. Apple únicamente quiere evitar lo que pasa en Windows, que es que muchos usuarios achacan a la plataforma las limitaciones impuestas por programas/productos de terceras empresas. Recuerdo la mala fama que tenía Vista al principio por los pantallazos azules, cuando casi la mitad estaban provocados por fallos en los drivers gráficos, tanto de nVidia como de ATI… Apple quiere tener una plataforma cerrada, para así poder proporcionar mucho más rendimiento con un hardware inferior, como ocurre con las videoconsolas respecto al pc.
Flash es un agujero negro de recursos, entiendo que Apple quiera evitarlo como a la peste.
Si eso esta muy bien explicado. Pero lo ideal sería que nos dejaran elegir no sé algo estilo una pestaña que activa/desactiva el flash? es lo mas practico que veo. Si es que es posible, ya que lo digo desde mi completa ignorancia en esto.
-
Es que el tema no es correr flash en safari, que probablemente nunca vaya a poder ocurrir, es tener apps en la app store basadas en flash, corriendo sobre un intérprete. La idea es permitir los juegos flash en iPhone OS, cosa que Apple no quiere, porque deja en mal lugar a la plataforma. Apple exige la utilización de C, C++ o javascript, y la llamada a librerías nativas, lo que imposibilita el uso de flash, aunque sea indirectamente. Es su App Store, pueden no permitir si quieren la distribución de las aplicaciones basadas en flash.
Otra cosa es que los desarrolladores las saquen en Cydia, Rock, Icy… para equipos con jailbreak. Ahí Apple no tiene nada que decir, ya que no controla lo que el usuario haga con su equipo.
-
Si, pero es que además con esta prohibicion y como comentan en la noticia, no solo Cs5 se ve afectado sino otros compiladores como MonoTouch, etc ademas de bloquear tambien aplicaciones de Java (Oracle) y de Silverlight (Microsoft) (aqui un poco mas de informacion en ingles), al margen de eso, y como comentaba deeiivid, lo suyo seria que nos dejaran elegir, que el ipod vale mucho dinero como para q sea una plataforma cerrada y no poder interactuar con el mas alla de los que nos deje apple. Tengan o no tengan razon, lo que me parece que se estan poniendo muy chulitos con este tema, que se lo han creido demasiado, porque si no no sé a que vienen algunas de los terminos de licencia del iPhone OS 4.0 SDK que mencionan en la noticia: pueden quitar cualquier aplicacion en cualquier momento sin dar explicaciones y puedes no estar de acuerdo con su politica y demandarles, pero nunca te pagaran mas de 50 $…si eso no es de chulos...
-
Es algo engorroso para algunos pero está claro que hay un montón de productos si lo compras ya sabes lo bueno y lo malo que tiene, a mi me fastidia un poco que se vuelvan tan cerrados pero están en su derecho para eso es una empresa privada.
Siempre puedes comprar un HTC o culaquier smartphone del mercado yo desde luego si me lo permite la economia cogeré el siguiente iphone no me importa lo del flash pero quien le de uso ya sabe lo que tiene que hacer. -
Si, pero es que además con esta prohibicion y como comentan en la noticia, no solo Cs5 se ve afectado sino otros compiladores como MonoTouch, etc ademas de bloquear tambien aplicaciones de Java (Oracle) y de Silverlight (Microsoft) (aqui un poco mas de informacion en ingles), al margen de eso, y como comentaba deeiivid, lo suyo seria que nos dejaran elegir, que el ipod vale mucho dinero como para q sea una plataforma cerrada y no poder interactuar con el mas alla de los que nos deje apple. Tengan o no tengan razon, lo que me parece que se estan poniendo muy chulitos con este tema, que se lo han creido demasiado, porque si no no sé a que vienen algunas de los terminos de licencia del iPhone OS 4.0 SDK que mencionan en la noticia: pueden quitar cualquier aplicacion en cualquier momento sin dar explicaciones y puedes no estar de acuerdo con su politica y demandarles, pero nunca te pagaran mas de 50 $…si eso no es de chulos...
Lo de poder quitarte la aplicación sin dar explicaciones lo han tenido así desde el primer día. Apple no es tonta, y quieren pasta. Ellos se llevan un 30% de todo lo que vendas, y si el coste/beneficio les compensa, permitirán la aplicación. La cuestión es que el beneficio económico no les compensa por los costes de imagen que puede conllevar.
Que yo sepa, Safari nunca ha sido compatible con Java, ni con Silverlight, ni con mono. No ha cambiado nada en ese aspecto, lo que pasa es que, que yo sepa, nunca se ha querido sacar una aplicación para la app store que corra java con un intérprete. ¿Hay VM de Java para iPhone OS? Lo desconozco, pero me extrañaría mucho.
-
… Apple quiere tener una plataforma cerrada, para así poder proporcionar mucho más rendimiento con un hardware inferior, como ocurre con las videoconsolas respecto al pc.
Estoy de acuerdo contigo Kynes, Apple quiere cuidar su "producto" , pero cerrando la puerta a aplicaciones casi "standard" en el mercado por que sus plataformas no pueden con ellas evidencian una precariedad de las mismas.
-
Estoy de acuerdo contigo Kynes, Apple quiere cuidar su "producto" , pero cerrando la puerta a aplicaciones casi "standard" en el mercado por que sus plataformas no pueden con ellas evidencian una precariedad de las mismas.
Eso lo vemos aquí, pero el usuario final lo que ve es que el iphone no se le queda petado a las mínimas de cambio, o que el navegador se arrastra al intentar mostrar un menú en flash. Es una filosofía, mejor ser el mejor en unas pocas cosas, que mediocre en todas.
-
iAd
Apple ha creado su sistema de publicidad online enfocada a los móviles, en concreto enfocada al iPhone y en un futuro al iPad, evidentemente. El nuevo invento se llama iAd y es un servicio para desarrolladores, para que puedan insertar publicidad en sus aplicaciones y las mantengan gratuitas.
La forma de mostrar anuncios con iAd es completamente diferente a lo que se ha visto hasta ahora, no es un banner que te lleva a una página web, la máxima de iAd es mostrar anuncios dentro de la aplicación sin cerrarla, así se muestra una especie de nueva capa donde se ve la publicidad, que en realidad es casi como una segunda aplicación corriendo bajo la aplicación anterior.
Todo esta creado con HTML5, otra patada a Flash, ¿la publicidad también puede acomodarse al HTML5 y abandonar Flash? Las ganancias se repartirán, un 40% para Apple y un 60% de las ganancias para el creador de la app.
A mi loq ue realmente me fastidia es que por tener el 3g y no el 3gs en la proxima actualización me quedo sin la novedosa multitarea , si teneis interés aqui está todo sobre el nuevo iphone os 4.
-
Comprendo que sea una decisión polémica, pero si por mi fuera Flash desaparecía de la faz de la tierra, o cuanto menos habría que hacerle un boicot para que por fín se optimize un poco, sobre todo en sistemas basados en Unix donde su consumo de recursos es bastante superior a la versión Windows.
La aceleración por GPU para Flash 10.1 es en parte un paso y en parte un parche para paliar su penosa optimización. Mi Eeepc, desde el que escribo ahora, agradecería muchísimo una mejora de rendimiento en Flash o su desaparición a favor de otra alternativa mas eficiente.
Como he dicho tantas veces, el tener varias paginas abiertas con contenido flash puede convertir a algunos ordenadores en un Spectrum, y creo que Apple no quiere eso.
-
@ Techno: En http://anandtech.com/show/3640/apples-ipad-the-anandtech-review/17 tienes una tablita en la que se muestra qué procesador tiene cada aparato de apple, junto al nexus one de google, y entenderás el motivo por el cual no se permite multitarea en según que versiones de iPhone/iPod. Yo estoy igual, tengo un iPod touch de primera generación, y nada de multitarea.
@ Yorus: Yo estoy igual, tengo un eeePC 1001HA, y abuso del adblock en según que páginas, para poder navegar sin morirme del asco. Los diseñadores abusan de flash, porque llama mucho la atención, pero en según que plataformas no hay forma de mostrarlo sin morirte del asco.
-
Gracias Kynes por la información, pues la verdad no sabía que el procesador del 3g era de 90nm y pensaba que tenia 500Mhz al menos yo cuándo leí las caracteristicas en su día eso ponia y veo unos pobrecitos 412Mhz aunque hacen su función la verdad
Está claro que la multitarea sería bastante pesado y perdería velocidad de proceso tendré que esperar al 4g a ver que tal sale y que procesador lleva, quizás puedan integrár un 32 nm para competir contra el google. -
No es solo por eso, que también influye, es sobre todo por el tema de 1-issue y 2-issue. El arm11 es mononúcleo monohilo, mientras que los Cortex A8 son mononúcleo con dos hilos, con un funcionamiento parecido al del hypertreading, por lo que el multiproceso es mucho más asequible. Un procesador en orden, monohilo, en multiproceso… sería problemático por los constantes huecos en la pipeline que provoca tener dos procesos corriendo en paralelo. En un OoO puedes reordenar instrucciones para disimularlo un poco, pero en un en orden no es nada recomendable. Además de los 412 MHz, que es una decisión de Apple para reducir consumo (el procesador, de fábrica, viene para funcionar a 600, pero para reducir consumo se redujo la velocidad del chip y de los buses)
-
Hoy casualidades de la vida , se me ha terminado la permanencia que tenia con movistar y me han llamado para ofrecerde un telefono les pregunté por el iphone 3gs 16gb me dijeron que me lo daban 0€ con un minimo de 25€ + iva y 24 meses de permanencia, no lo he cogido querria esperar al 4g o al nuevo que saquen a ver como va y que caracteristicas tiene.
Aunque soy fácil de convencer y a mi lo de las permanencias me da igual porque de telefono gasto bastante creeis que merece la pena coger este modelo o debo esperar al verano a ver que noticias hay.