Mini HOW-TO: escritorio 3D en Ubuntu (con gafas y todo)
-
Hola, os dejo este post que he encontrado que os puede interesar a los linuxeros. Son las instrucciones para poder ver el escritorio de Ubuntu en 3D con unas gafitas de esas de color azul y rojo. Parece que funciona.
Aquí el post y las instrucciones.
Saludos
-
Que mareo la leche, y para que quieres ver el escritorio en 3d, ¿los videos tambien se pueden ver en 3d?.
-
Asi es como se veria el escritorio una vez activado el modo 3D sin ponerte las gafas claro
No creo que sea algo especialmente util, es solo una forma mas de ver hasta donde puedes llegar, qué puedes probar…
-
Hombre con un gestor de ventanas tridimensional por ejemplo si que deve de molar, la verdad es que eso conbinado con realidad aumentada y reconocimiento de gestos 3d royo "minority", y una interface 3d adecuada, permitiria manejar la maquina cagando leches, en 3d se puede interactuar con mas informacion y el coco esta mas que habituado a la percepcion espacial, creo que seria muy pero muy productivo.
Pena que dicen que no todos los ojos soportan bien la estereoscopia esa del rojo y azul separados.
Esta de categoria que sea ya posible en ubuntu, ya habra quien lo aproveche para algo interesante, ¿hay algun requisito de grafica para montarselo?
Salu2.
-
Pena que dicen que no todos los ojos soportan bien la estereoscopia esa del rojo y azul separados.
Presente. Tengo lo que llaman ambliopía, un ojo dominante por lo que entre los dos tienen dificultades para visualizar imágenes estereoscópicas, por ejemplo estas con gafas azul y rojo. Con otros sistemas he llegado a ver el efecto 3D, pero por ejemplo no me puedo permitir pagar 10€ para ver una peli 3D sin saber si podré verla o me voy a llevar un dolor de cebeza tamaño XL.