Elección de Windows para netbook.
-
Hola foreros.
Tengo un netbook Samsung N130 ,viene con instalación de Windows 7 Starter pero cuando tengo tres programas abiertos se vuelve extremadamente lento (Firefox,Word y Adobe Reader 9 por ejemplo.)
Habia pensado en cambiar la versión de Windows 7 a Ultimate pero temo que el rendimiento no aumente o peor ,que se reduzca.
¿Que tal con XP?.
Gracias de antemano por vuestra ayuda. -
Tengo un familiar con un portatil similar con Atom, y con Windows XP va muy bien. Tampoco esperes poder jugar a juegos potentes ni nada de eso, pero Windows XP corre muy bien.
-
Cada cosa en su lugar un Netbook no es lo mejor para jugar…:p
Habia pensado en XP como último recurso,más que nada por que supongo que Samsung actualizará mas los drivers para W7.
y además aunque me gusta más como gestiona las redes locales XP me parece super comoda la conexión WIFI de W7 ,y no olvidemos que es un netbook=conectarse donde puedas.Pero si no tengo mas remedio....usaré XP.
-
No sé yo… dicen que el starter edition funciona muy bien. Supongo que tampoco vas a notar mucha mejora con win xp. Creo que tu problema es más de memoria ram, que con esos tres programas abiertos (son tres comerecursos) tiene que tirar demasiado de memoria virtual.
-
Mientras no ventanees demasiado con Firefox (especialmente videos) no deberías comerte ese GB en XP (con el Starter no sé…), no sé si cargarás algún soft del portátil que pueda consumir más de la cuenta...
No se le puede pedir demasiado a un núcleo eficiente y un disco más de lo mismo.
-
lo que mas te mejoraria es ponerle 2gb de memoria ram ddr2 667, aunque ultimamente han subido bastante de precio
-
El portátil está bastante bien, además con Windows 7 Starter Edition para que rinda mejor con menos chorradas activadas malgastando recursos, pero es para lo que es, y como las web que uses metan mucho video y flash, seguro que rasca un poco, al quedarse también corto de micro
Como sólo tienes una ranura SODIMM, podrías intentar poner un módulo de 2GB que seguro que te mejora el rendimiento, pero no sé si lo detectará ( espero que si ).
Salu2!
-
Sí, el hardware es prácticamente el mismo que el mío, un EEE 1001HA, y reconoce sin problemas 2 gigas en un módulo SODIMM. La diferencia es abismal, sobre todo si tienes varios programas abiertos al mismo tiempo.
-
El portátil está bastante bien, además con Windows 7 Starter Edition para que rinda mejor con menos chorradas activadas malgastando recursos…
Fassou, supongo que te refieres a servicios "lastre" de W7 de momento tengo desactivado al pesado del UAC…?¿? creo que se llama así..Pero no sé que más puedo desactivar sin afectar la estabilidad del sistema.
En cuanto a software del netbook ya sabeis la de chorradas traen de serie estos netbook de marca..:risitas: he eliminado la mayoria excepto una utilidad de Recovery.
El tema de la ampliación de RAM ya la había pensado pero acabo de cambiar de equipo principal ( debe estar al llegar...:D) y tendrá que esperarse por lo menos hasta navidad:rollani:
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos
-
Yo compré el otro día un eee1005PE (n450 1gb 250gb, bluetooth y supuestamente 13 horas de batería) y a las pocas horas de tenerlo en casa vi que el 7 Starter tenia capado el soporte para extender el escritorio y el modo de compatibilidad con windows anteriores entre otras cosas, y eso eran factores muy excluyentes para el uso que se le iba a dar a ese netbook, asi que me puse manos a la obra e instalé ultimate.
Tras configurarlo bien he de decir que tira de escándalo. Incluso me he permitido dejar el Aero Glass activado. Lo que hice fué eliminar el maximo numero de componentes posibles del sistema, y después optimizar todo lo que se carga en memoria al arrancar. Para eso puedes usar la utilidad Autoruns de SysInternals, que te permite editar desde programas y servicios hasta los drivers que se cargan. De los servicios puedes quitar todo lo que no sea vital, como por ejemplo si no estas en una LAN corporativa todo lo relacionado con poloitica de grupo y nombres de dominio, o cosas como el servicio de comparticion en red del Windows Media Player. Te sorprendería la cantidad de basura que carga Windows en cuanto a drivers al iniciar. Empieza por ventilarte los relativos a cosas de AMD, Nvidia o ATI, cosas como el soporte firewire, las chorrocientas controladoras SCSI y RAID y en definitiva todo lo que creas que tu netbook no necesita. Si crees que nunca vas a conectar una unidad óptica puedes quitarle hasta el soporte de cd-rom. Con esto deberías tener mucha mas RAM libre que con el Windows recién instalado.
Ah, y si no usas cosas de Firefox como las extensiones y demás, plantéate ponerle Google Chrome al netbook, que en cuanto a velocidad y uso de ram se nota un montón.
Ahora aprovecho yo para lanzar un par de preguntas tontas:
A los que tenemos netbooks de 64 bits pero menos de 4gb de ram y demás nos merecería la pena en cuanto a rendimiento un SO de 64 bits o es complicarse innecesariamente?
Aparte de eso, al formatear mi eeePc no consigo hacer que SuperHybridEngine se ejecute al inicio, y he probado practicamente de todas las maneras que hay de arrancar programas al inicio. Supongo que tiene algo que ver con que requiere permisos de administrador. No he probado a desactivar el UAC, porque ese ordenador lo va a usar mi padre y no sé si fiarme. Se os ocurre algo?
-
Muchas gracias por el aporte.
Sin duda lo intentaré, si algo sale mal siempre puedo tirar de la copia de seguridad…;D
Un saludo .
-
Siguiendo los consejos de Tilt he cambiado de versión de Windows 7 Starter que traia de fábrica mi Netbook a Windows 7 Ultimate y la verdad es que se nota la diferencia en lo referente a inicio, abrir programas,estética ( Aero activado),etc..,siempre dentro de la limitación de de 1Gb de RAM y del Atom.
;D Os cuento brevemente como lo he hecho por si a alguien le sirve de ayuda.
Necesitamos: Llave USB de 4GB ( recomendada ).
Disco o imagen ISO de Windows 7 Ultimate.
Windows 7 USB/DVD Download Tools .Descargar aquí.
Ultra ISO o similar. Descargar aquí.
Software Autoruns Sysinternals para Windows. Descargar aquí.Como los netbooks rara vez incluyen dvd debemos crear una llave usb bootable con Win7 para que arranque al inicio. Si disponemos de unidad DVD externa la cosa se simplifica.
Desde otro PC con DVD instalar UltraISO y crear la ISO de Win7, con Windows 7 USB/DVD download tool se carga la ISO que hemos creado en el USB (previamente formateado) y se hace bootable.
Se introduce la llave en el netbook y se inicia (normalmente la Bios del netbook viene configurada para arrancar desde USB si no lo está hay que configurarla para que detecte USB primero.)
Se inicia la instalación,cuando acabe instalaremos los drivers del netbook , después hay que eliminar todos los servicios y librerias que no usamos para ello usamos Autoruns y ésta lista de servicios prescindibles de Wndows 7.Espero que os sirva de ayuda…;D aunque sea un tocho de leer.
Saludos.
-
Estupendo tío, me alegra que te haya sido de ayuda!
-
Estupendo tío, me alegra que te haya sido de ayuda!
De gran ayuda gracias.
Ahora estoy investigando a ver que más puedo quitar para acabar de hacerle la liposucción al Win7.:risitas:
Pero la verdad es que la cosa ha mejorado.