Como transmitir archivos por red Gigabit
-
Hola gente,
Os expongo mi caso. En mi casa tengo 3 ordenadores. Quería centralizar todos los discos duros en uno de ellos y que hiciera de servidor de archivos y multimedia para todos los demás. Para ello he montado una red Gigabit con cable de red categoría 6, un router con 4 puertos Gigabit y 3 tarjetas de red Gigabit, una en cada ordenador. Por otro lado, cada ordenador tiene otra tarjeta de red, esta 10/100, para salir a internet. Los equipos tienen todos Windows 7 Ultimate.
La cuestión es que cuando intento pasar un archivo de un equipo a otro con las dos redes activas me coge la de internet, ya que la velocidad de transferencia es de 1.5 megas por segundo más o menos. Sin embargo, si desactivo esa red, entonces coge la Gigabit y transfiere a 45 mb/seg (ya se que para ser todo GIgabit no es mucho, pero no sé porque …).
El uso, sobretodo, va a ser para ver pelis almacenadas en el que hace de servidor desde el PC del comedor, y si la velocidad es baja se ven a golpes (sobretodo la 1080p).
Después de todo el chorreo ... mi pregunta es: hay alguna forma de decirle que cuando se transfieran archivos en la red interna use la red Gigabit y no la otra???
Muchas gracias y perdón por el tostón, pero quería que se entendiera bien.
-
Si tienes 3 ordenadores y un router, conecta ESTAS 4 cosas, cada una de ellas a un puerto del switch Gigabit.
De esta forma, todos los ordenadores tienen acceso al servidor de archivos y al router para Internet.
No necesitas dos redes, te basta con una.
-
Para usar una tarjeta de red en vez de la otra, no sé cómo sería.
Pero lo de usar Gigabit y que te vaya a 45 Mb/s es lo normal. ¿Por qué? Pos la sencilla razón que ¡los discos duros no alcanzan la velocidad del gigabit! Estarás limitado siempre a la velocidad de tus discos duros.
¿Cómo suplir eso? Para rellenar todo un canal Gigabit necesitas un RAID de tres discos duros en cada PC, para que la velocidad se sume.
Un saludete.
-
Hola a los dos,
Alien, ya sé que no necesito dos redes, pero quería montarlo así para diferenciar una con otra. A parte que mi conexión a internet en este momento es por un modem usb 3g, así que no puedo conectarlo al router (creo).
Shadowrun, es normal entonces?? Yo creía que no porque en otros foros he visto gente que decía que llegaba a 70-80 mb/seg. Si es lo normal entonces en ese aspecto me quedo más tranquilo.
En otro foro vi a alguien que quería hacer lo mismo y le comentaron que podría hacer un mapeo de la Ip o algo así … no sé exactamente a que se referían.
-
TUSQUI, mira este reportaje de aprovechamiento de una red Gigabit: Network Tests: Are We Getting Gigabit Performance? : Gigabit Ethernet: Dude, Where's My Bandwidth?
Mira la primera tabla. Eso es lo que tienes instalado en tu casa ahora.
La segunda tabla es un RAID con dos discos duros, por eso llega a 70 Mb/s (como los foros que has visto tú).
La tercera tabla ya no transfiere un fichero de disco duro a disco duro sino DESDE LA RAM DE UN PC A LA RAM DEL OTRO.
En resumen, un canal gigabit se suele utilizar para conectar oficinas entre sí porque tendrás varios PC's de un lado y varios PC's de otro, con lo que entonces sí podrías abarcar todo el ancho de banda (tambien llamado "velocidad") del canal.
Sobre pasar ficheros de un PC a otro… hay varias formas de hacerlo. ¿Lo haces por carpetas del Windows? Si es así, a primera vista es sencillo diferenciar las dos tarjetas de red tus PC's. LA tarjeta de red que vaya a Internet le anulas el NETBIOS, que es el protocolo de compartir por red local. Vas a PROPIEDADES de la tarjeta de red >> PROTOCOLOS DE RED.
Un saludete.
-
Hola Shadowrun,
Muchas gracias por la info. La verdad es que si es la velocidad correcta me quedo más tranquilo.
En cuanto a la transmisión de ficheros, si, la hago por el explorador de windows. He leído por ahí a un usuario que usaba Total Commander y comentaba que le iba mucho mejor, no sé si será así o no.
Lo del NetBios que me comentas no lo sabia … lo probaré cuando esté en casa.
De nuevo, muchas gracias!!