Recomendaciones y dudas en el Overclocking
-
Nada al final hoy no llega, esta en aduanas y mañana siendo fiesta… a saber si se puede ir a retirar...
Una pena toy ansioso
-
Hola de nuevo! A falta de un día para que me llegue el ordenador he pedido el disipador ( ProlimaTech MegaHalems ) junto con 2 ventiladores ( Zlaman ZM-F3 LED-Azul 120 mm ).
¿Qué os parece? ¿Buena elección?
-
Por fin he conseguido montarme el ordenador, lo primero que he hecho es subirle el multiplicador a 22, y las temperaturas en reposo son de 40-41º con el Prolimatech Megahalems, y jugando por ejemplo, no llega a 54.
Lo que si me ha parecido muy estraño es que en juegos como el GTA IV, tengo un fatal rendimiento y he visto vídeos de gente jugandolo con todo a tope y con pcs del mismo estilo que el mio…
Mi equipo es el siguiente:
Nox Urano 700W
Asus Rampage II Extreme
Intel Core I7 930
ATI 4870X2
4Gb Patriot Viper Seriesy poco mas, si alguien sabría decirme si esta todo bien.
-
El GTA IV es de lo peor en optimizacion, no creas todo lo que ves por internet, hay mucho fantasma suelto, saludoss.
-
Eso lo se, pero con este ordenador que me vaya igual o peor que con el antiguo… manda cojones xD
-
Hola otra vez, he conseguido hacerle un OC de 4000 al CPU, pero en la BIOS he cambiado el QPI pero luego en el CPU-Z me sale otro valor distinto, como puedo saber que están cambiado o no, como debería de ponerlo?
QPI Link 3283.8Mhz
BCLK 182.4 Mhz
Multiplier 22
Core Speed 4013Mhz -
Hola de nuevo, posteo para decir que he conseguido un OC estable a 4Ghz con los siguientes datos.
Memoria 1458Mhz
Multiplicador 22
BCLK 182
Bus Speed 3284.86Mhz (6.57 GT/s )
NB Frecuency 3648.8 MhzCPU Voltaje 1.256v
DRAM Bus Voltaje 1.6
QPI/DRAM Core Voltaje 1.31Temperaturas del micro
entre los 40 y 45º en reposo, 55 Max JugandoQue os parece? El PC es el siguiente:
Asus Rampage II Extreme
i7 930 Do
Patriot 2x2GB 1600Mhz Viper Series
Polimatech Megashalem
ATi 4870X2
Nox Urano 700Wy poco mas…
-
me parece muy bien tienes un buen equipo yo lo veo todo correcto aunque para 24h no creo que sean necesarios 4ghz y a lo mejor con 3.6 o 3.8 te basta y hay mucha diferencia de voltaje de estos a los 4ghz, pues yo tengo 3.6ghz con 1.22V
De todas formas pasa el OCCT para que te haga un buen estres del pc y saber si es estable o no.
Creo que las memorias las tienes algo lentas.. podrias ponernos las latencias y el voltaje exacto? -
En vez de haberte gastado tanta pasta en la Asus Rampage, que barata no debe ser, me hubiese comprado alguna Gigabyte más decente y montar Tri-channel.
-
6-6-6-18-24
7-7-7-20-27
1.5Vcada una
Con respecto a la Rampage, la compre porque ademas la conseguí a mejor precio por amigos y porque siempre me ha encantado ASUS y de momento todo bien. El siguiente modulo no tardaré en comprarlo para el Tri-channel. pero ahora mismo tengo Dual Channel, y que yo sepa la diferencia ni se aprecia a la hora de usarlo…