Recomendaciones y dudas en el Overclocking
-
javisoft, yo en ningun momento he dicho que pierdas rendimiento del proesador, he dicho que en las placas que llevan ese procesador poner 2 modulos baja el rendimiento(de las memorias). es curioso lo que pasa con los dual channel, tri channel… en esos micros. probe a poner 2 modulos en el i7 950 de un amigo (placa base asus) y no habia manera de activar el dual channel, o funciona el tri channel con 3 modulos o single channel. despues hice la prueba en mi placa y poniendo dos modulos puedo activar dual channel, asi como tambien puedo poner 4 modulos funcionando en tri channel (si, resulta bastante raro pero lo probe tras leer el post de un usuario de este foro y es cierto)
-
Creo que los dos teneis vuestra parte de razon, a priori si a un trichannel le añades un modulo mas (4 total) estas desperdiciando capacidad de direccionamiento del controlador de memoria al usar ese modulo extra. No afecta al rendimiento de los nucleos del cpu pero si que afecta al rendimiento del canal de memoria y por ende al rendimiento final de la memoria.
Hay placas que permiten montar el tri o dual channel y en el segundo par o trio de ranuras permite usar mas modulos sin configuracion dual o tri, estas mezclas siempre quitan rendimiento puro al consumir direccionamiento, y encima en sigle usando la mitad o un tercio del ancho en cada ciclo del bus que se dedica a ese modulo extra.
Ahora ya esta comprado el kit de 4 modulos y da igual (se vende uno y au), pero creo que sera mas el beneficio de direccionar solo a un tri-channel en limpio que el beneficio que pueda dar tener 4 gigas en lugar de tres, ya despues se compra otro trio de modulos y tiene 6 gigas en doble tri-channel.
Dependera de cada placa y micro, no hay nada como mirarse el manual a peine fino.
Salu2.
-
Hola de nuevo, me habéis dado muchas dudas ahora con lo del Tri-Channel, pensé que esta placa tenia los dos soportes pero parece que no, el caso es que ya están pedido los 2 módulos, me faltaría uno pero no encuentro sitio donde comprarlo suelto y mi pregunta es ¿ Se nota tanto el tener el Tri-Channel que sin tenerlo? Porque la verdad que no están nada baratas las memorias…
-
pues si, se nota bastante
-
Hola de nuevo, me habéis dado muchas dudas ahora con lo del Tri-Channel, pensé que esta placa tenia los dos soportes pero parece que no, el caso es que ya están pedido los 2 módulos, me faltaría uno pero no encuentro sitio donde comprarlo suelto y mi pregunta es ¿ Se nota tanto el tener el Tri-Channel que sin tenerlo? Porque la verdad que no están nada baratas las memorias…
Ahora vas a estar en la smismas si compras otros dos :D, cuándo te llegue conecta solo un módulo, y guarda el otro, o eso o compra otros 2 así metes ya lso 12, la verdad que no entiendo que no vendan sueltos tambien, pero el de la tienda te podía haber dicho que era triple canál la verdad.
-
Que se lea a fondo el manual que en las placas suele diferir la manera en la que pueden montar los modulos, en algunas es posible tener por ejemplo un trio de modulos ocupando un canal en tri-channel y en el otro canal tri-channel disponible tener un numero indeterminado de modulos en single channel.
Lo que mejor resultado da es aprovechar todas las mejoras disponibles, tanto en la teoria como en la practica, apañatelas para no tener modulos en sigle channel desperdiciando direccionamiento, y en 2º lugar si los tienes en tri mejor que en dual.
Si de momento mientras ahorras para tener 6 modulos te interesa tener instalados 4 gigas en lugar de 3 puedes consultar en el manual si te es posible tener montados 4 modulos en dual-channel, pero lo mas normal es que con 3 gigas puedas ir tirando y de esta forma instalas 3 modulos en tri-channel.
Salu2.
-
creo que tiene 2 modulos de 2gb, asi que no puede poner 3gb
-
Pues entonces dos opciones;
O comprar otra pareja de modulos para montar un tri-channel de 6gigas y vender uno de los modulos (alguien en su misma situacion por ejemplo lo compraria)
O vender/cambiar esos 2 modulos por un kit de 3 modulos.Si ahora de verdad estan en dual-channel (que se comprobase y se confirmase) tampoco se acava el mundo y puede que ni lo notes si no le das un uso muy intensivo al pc, DDR3 a 1600mhz en dual-channel ya es algo decente, para tri-channel un modulo tiene la culpa.
Salu2.
-
tambien puedes mirar en ebay y similares, hay gente que necesita 1 modulo y como los venden minimo de 2 en 2 suele vender el otro
-
Pues echare un ojo a esos sitios a ver… Ahora mismo estoy a la espera de que llegue el PC, me dijeron que hoy por la mañana me llamarían
Que Nervios! xDD
-
Nada al final hoy no llega, esta en aduanas y mañana siendo fiesta… a saber si se puede ir a retirar...
Una pena toy ansioso
-
Hola de nuevo! A falta de un día para que me llegue el ordenador he pedido el disipador ( ProlimaTech MegaHalems ) junto con 2 ventiladores ( Zlaman ZM-F3 LED-Azul 120 mm ).
¿Qué os parece? ¿Buena elección?
-
Por fin he conseguido montarme el ordenador, lo primero que he hecho es subirle el multiplicador a 22, y las temperaturas en reposo son de 40-41º con el Prolimatech Megahalems, y jugando por ejemplo, no llega a 54.
Lo que si me ha parecido muy estraño es que en juegos como el GTA IV, tengo un fatal rendimiento y he visto vídeos de gente jugandolo con todo a tope y con pcs del mismo estilo que el mio…
Mi equipo es el siguiente:
Nox Urano 700W
Asus Rampage II Extreme
Intel Core I7 930
ATI 4870X2
4Gb Patriot Viper Seriesy poco mas, si alguien sabría decirme si esta todo bien.
-
El GTA IV es de lo peor en optimizacion, no creas todo lo que ves por internet, hay mucho fantasma suelto, saludoss.
-
Eso lo se, pero con este ordenador que me vaya igual o peor que con el antiguo… manda cojones xD
-
Hola otra vez, he conseguido hacerle un OC de 4000 al CPU, pero en la BIOS he cambiado el QPI pero luego en el CPU-Z me sale otro valor distinto, como puedo saber que están cambiado o no, como debería de ponerlo?
QPI Link 3283.8Mhz
BCLK 182.4 Mhz
Multiplier 22
Core Speed 4013Mhz -
Hola de nuevo, posteo para decir que he conseguido un OC estable a 4Ghz con los siguientes datos.
Memoria 1458Mhz
Multiplicador 22
BCLK 182
Bus Speed 3284.86Mhz (6.57 GT/s )
NB Frecuency 3648.8 MhzCPU Voltaje 1.256v
DRAM Bus Voltaje 1.6
QPI/DRAM Core Voltaje 1.31Temperaturas del micro
entre los 40 y 45º en reposo, 55 Max JugandoQue os parece? El PC es el siguiente:
Asus Rampage II Extreme
i7 930 Do
Patriot 2x2GB 1600Mhz Viper Series
Polimatech Megashalem
ATi 4870X2
Nox Urano 700Wy poco mas…
-
me parece muy bien tienes un buen equipo yo lo veo todo correcto aunque para 24h no creo que sean necesarios 4ghz y a lo mejor con 3.6 o 3.8 te basta y hay mucha diferencia de voltaje de estos a los 4ghz, pues yo tengo 3.6ghz con 1.22V
De todas formas pasa el OCCT para que te haga un buen estres del pc y saber si es estable o no.
Creo que las memorias las tienes algo lentas.. podrias ponernos las latencias y el voltaje exacto? -
En vez de haberte gastado tanta pasta en la Asus Rampage, que barata no debe ser, me hubiese comprado alguna Gigabyte más decente y montar Tri-channel.
-
6-6-6-18-24
7-7-7-20-27
1.5Vcada una
Con respecto a la Rampage, la compre porque ademas la conseguí a mejor precio por amigos y porque siempre me ha encantado ASUS y de momento todo bien. El siguiente modulo no tardaré en comprarlo para el Tri-channel. pero ahora mismo tengo Dual Channel, y que yo sepa la diferencia ni se aprecia a la hora de usarlo…