Dudas acerca de los Mac ?
-
¿el imac usa DDR3 deeiivid? ¿lo sabes sobre seguro?, el lunes le paso el cpuz a uno a ver.
Bm4n creo que el imac sin aire acondicionado no soporta trabajo severo, estoy en un aula con imac`s y los compis mas veteranos que van mas rapido y hacen trabajitos guays ya han tenido algun que otro cuelgue, le tocamos el marco por arriba y parece ser que la disipacion que lleva en su montaje tipo todo en uno no es adecuada para meterle caña. vamos yo creo que ahora cuando llegue julio y estemos todos en el aula mas espabilados con la tematica, como no pongamos el aire y cerremos la puerta vamos a reiniciar a menudo.
Al imac no se le escucha ni ventilador ni nada, o es realmente muy silencioso, o sera que tira de corriente de conveccion nada mas, no esta mal el equipo, pero el ensamblado esta mas orientado a uso no profesional.Salu2.
Captura desde la apple store ahora mismo, y en el modelo mas economico.
Si mienten eso ya no lo se.
Yo de Imac no he tenido nunca ninguno pero en todas las tiendas de revelado de fotos, imprentas, etc los unicos ordenadores que he visto son iMac. En edición de video ya no lo sé. -
¿el imac usa DDR3 deeiivid? ¿lo sabes sobre seguro?, el lunes le paso el cpuz a uno a ver.
Bm4n creo que el imac sin aire acondicionado no soporta trabajo severo, estoy en un aula con imac`s y los compis mas veteranos que van mas rapido y hacen trabajitos guays ya han tenido algun que otro cuelgue, le tocamos el marco por arriba y parece ser que la disipacion que lleva en su montaje tipo todo en uno no es adecuada para meterle caña. vamos yo creo que ahora cuando llegue julio y estemos todos en el aula mas espabilados con la tematica, como no pongamos el aire y cerremos la puerta vamos a reiniciar a menudo.
Al imac no se le escucha ni ventilador ni nada, o es realmente muy silencioso, o sera que tira de corriente de conveccion nada mas, no esta mal el equipo, pero el ensamblado esta mas orientado a uso no profesional.Salu2.
Yo ya te digo en tema de diseño gráfico y fotográfico se ve mucho, en tema de vídeo profesional imagino que Mac Pro. Pero también comenté que hay buen software para Windows quizás incluso más completo, aunque más complicado de usar, y mucha gente no utiliza Apple por las limitaciones en hardware o por precio.
-
Disculpad que me entrometa, pero a pesar de lo acertado de los comentarios me parece que no ha preguntado específicamente po los iMAC sino por los MAC en general…
Edición, estaría bien que especificaras algo más el presupuesto tal y como ha dicho Deeiivi o si prefieres de sobremesa o portatil.
Si quieres un sobremesa Mac pro (no iMAC) prepara minimo de 3000€.
Si prefieres un portatil Macbook pro son minimo 2100€.Todos ellos configurables y ampliables como cualquier PC dentro de su categoria (en portatiles está más limitado).
Un saludo.
O si de hecho prefiero de sobremesa y como que el Mac Pro es el que mas se ajusta a mis necesidades al menos creativa,s pero segun veo comparados con un PC son muy costosos,( sin sumar el software…que no conozco ni su sistema operativo) lo que pasa es que me interesa por el Final Cut en edicion de video ya que es el programa que esta a la cabeza en edicion profesional incluso por encima del programa de Adobe el Premiere.
Gracias
-
O si de hecho prefiero de sobremesa y como que el Mac Pro es el que mas se ajusta a mis necesidades al menos creativa,s pero segun veo comparados con un PC son muy costosos,( sin sumar el software…que no conozco ni su sistema operativo) lo que pasa es que me interesa por el Final Cut en edicion de video ya que es el programa que esta a la cabeza en edicion profesional incluso por encima del programa de Adobe el Premiere.
Gracias
Y expongo yo una duda a todos, ¿merecera la pena comprobar por si las moscas si el Final Cut o una de sus versiones recientes por una de aquellas es compatible con la aceleracion CUDA?, no se igual me he caido de la parra, como el CS5 por ejemplo ya la aprovecha…...
Sobre escojer mac o pc creo que ya sera mas una eleccion basada en el software, porque por pc se puede disponer tambien de toda la potencia necesaria y a un coste inferior, una estacion de trabajo similar en rendimiento a un mac creo que sale mas barata con diferencia.
Salu2.
-
Otra posible alternativa al tema y por favor los más entendidos en el tema ( que los hay y mucho…;D) confirmar o desmentirla.
Dado que parece ser que al amigo edición solo le interesa Apple por el Final cut , se podría montar con aproximadamente la mitad de lo que cuesta un Mac Pro ( 1500€) un buen maquinón con procesador tipo Thurban, con gráfica potente y por ejemplo 8 ó 12GB Ram y virtualizar un Mac OS para correr Final Cut .
Un saludo.
-
Otra posible alternativa al tema y por favor los más entendidos en el tema ( que los hay y mucho…;D) confirmar o desmentirla.
Dado que parece ser que al amigo edición solo le interesa Apple por el Final cut , se podría montar con aproximadamente la mitad de lo que cuesta un Mac Pro ( 1500€) un buen maquinón con procesador tipo Thurban, con gráfica potente y por ejemplo 8 ó 12GB Ram y virtualizar un Mac OS para correr Final Cut .
Un saludo.
"virtualizar un Mac OS para correr Final Cut"…explicame ese procedimiento del cual jamas habia oido mencionar, de que se trata, suena muy interesante
-
Un saludo.
Ademas tienes razon pensar en gastar tremenda pasta en un Apple cuando con mucho menos puedo hacerme a una buena y potente maquina
-
- info…en la Wikipedia.;D
Incluso hay gente que ha instalado Mac OS en un PC.
Pero vaya que simplemente he dado una idea…no sé si funcionaría para mover Final cut a nivel pro. -
montarse un hacktintosh no es mala idea la verdad, pero para un equipo de uso profesional no se yo…
-
todo eso es posible, yo incluso tengo macintosh en una maquina virtual, y eso que mi micro es un AMD.
Lo de la maquina virtual viene bien para tener windows y mac en la misma maquina y al mismo tiempo cosa que de otra forma no se podria, o para tener simultaneamente todos los sistemas que se quiera (linux, sun etc).
Lo mas facil es montar un pc con micro intel e instalarle una de esas imagenes "hackintosh", o si se quiere usufrir de win y mac sin tener que reiniciar instalar win en el pc y añadirle vmware o maquina virtual que vaya bien e instalar en una maquina virtual el mac.
Si la maquina virtual se monta sobre un micro intel se puede usar el mac sin problemas tal y como si estuviera de verdad instalado nativamente, instalarle programas y etc, el OS mac sencillamente piensa que esta sobre hard y no virtualizado, y el micro incluso lo usa directamente (mas potencia que si virtualizase el micro al 100%)A propsito, el sistema operativo macintosh no se vende a no ser instalado con la maquina completa, si no no te haria falta la imagen del hackintosh o similar.
Se puede todo lo que pretendes, talvez habrias de escojer entre instalado directo a solas o virtualizado para disponer de ambos OS simultaneamente.
Sobre montarlo con un AMD seria lo mas interesante encuanto a relacion precio/rendimiento, pero el OS X no es compatible con ese sistema y las imagenes que hay trucadas para amd no son funcionales del todo.Salu2.
-
Defaultuser, efectivamente lo del AMD lo he propuesto por calidad-nº de cores / Precio ,pero si que es mejor sobre Intel por compatibilidades.
Pero creo que con un i7 y bien provisto de RAM para que el Vmware o similar no se que corto la cosa podría funcionar.
Lo que desconozco es si la demanda de recursos que requiere Final Cut a tope ( se supone que es para uso pro) lo soportaría el sistema virtualizado.
Un saludo.
-
Bueno pues tanto hablar de hackintosh, me he pasado todo el dia mirando y mirando y es relativamente facil montarse uno decente. Estoy en ello con mi equipo principal el i7. Cuando termine comentaré mis experiencias.
-
"…
Lo que desconozco es si la demanda de recursos que requiere Final Cut a tope ( se supone que es para uso pro) lo soportaría el sistema virtualizado.Un saludo.
La diferencia de rendimiento por estar siendo virtualizado es casi ninguna, de todos modos es menos follon sin virtualizar instalado directamente.
Salu2.
-
Bueno pues tanto hablar de hackintosh, me he pasado todo el dia mirando y mirando y es relativamente facil montarse uno decente. Estoy en ello con mi equipo principal el i7. Cuando termine comentaré mis experiencias.
Deiiviid, ¿que version estas utilizando?
Yo he instalado uno(que no me acuerdo del nombre) y se me para cuando tengo que instalar el teclado, cuando ya esta instalado comppletamente. Bueno, no se me para, sino que no puedo avanzar. Le doy a siguiente y vuelve al apartado interior.
Un saludo y haber si a ti te sale bien, suerte!!
-
Deiiviid, ¿que version estas utilizando?
Yo he instalado uno(que no me acuerdo del nombre) y se me para cuando tengo que instalar el teclado, cuando ya esta instalado comppletamente. Bueno, no se me para, sino que no puedo avanzar. Le doy a siguiente y vuelve al apartado interior.
Un saludo y haber si a ti te sale bien, suerte!!
¿Que micro usas?.
Salu2.
-
Estoy utilizando el empire EFI pero aun estoy en ello
Para no desviarnos del contenido inicial de la rama continuaré con el proyecto hackintosh aquí –--> http://foro.hardlimit.com/mac-os-x/t-proyecto-hackintosh-60488.html#post498439
Perdón por las molestias.