-
Monitor HP w2558 hc con entradas DVI y HDMI
Tarjeta gráfica HD 5970 2 salidas DVI
Placa base Gigabyte GA-X58A-UD3REl monitor se enciende pero no se ve nada en la pantalla (ni la BIOS) aunque se ilumina ligeramente, al cabo de unos segundos pasa a modo de ahorro de energia.
Lo pruebo en 3 ordenadores mas y la misma historia.
El monitor antiguo VGA funciona perfectamente con la tarjeta gráfica.
El monitor y la tarjeta gráfica son DVI, el cable que viene con el monitor es DVI-VGA así que utilizo un adaptador VGA-DVI. Pruebo con otro adaptador, nada. Compro un cable DVI-DVI, tampoco. Pruebo con otro cable de alimentación, nada.
Inicio el ordenador en modo a prueba de fallos por si acaso es que no soporta la resolución a la que estaba el escritorio de Windows, nada.
Miro la BIOS pero no hay ningún apartado que haga referencia a VGA o DVI, en el manual de la tarjeta gráfica tampoco veo nada.
En algunos foros leo que un fallo del monitor no se que de las lámparas y condensadores. Llamo al servicio técnico de HP y me lo cambian por uno nuevo. Lo pruebo y la misma historia otra vez
Mirando en mas foros veo que no soy el único al que le pasa y siempre pasa al conectar un monitor DVI con una tarjeta gráfica DVI pero no veo la solución por ningún lado. Os pego unos enlaces de ejemplo:
El monitor enciende,pero no aparece la imagen
Problema DVI Viewsonic vx2025wm - HardLimit
Problema grafica/monitor - APPInformatica.com
No creo que 2 monitores completamente nuevos estén defectuosos, el monitor funciona y la tarjeta gráfica también pero parece que no se entienden y no se ve la imagen en el monitor, ¿la placa base podría tener algo que ver? ¿es un problema de sincronia entre los conectores DVI del monitor y la tarjata gráfica?l
Saludos.
-
pues es algo raro,
probaste con el HDMI?
la grafica trae un adaptador a HDMI o salida directa, prueba
mi monitor tiene VGA y DVI y a los 6 meses el DVI dejo de funcionar y lo mande a la garantia
y todo bien, por eso no te fies que puede tener mal una soldadura como le paso al mio y te falla
saludos
-
Ya que tienes un cable DVI-DVI, yo probaría en cada salida DVI de la gráfica, dejando el equipo completamente apagado antes de probar en cada una.
De todas formas, el monitor no tiene algún botón para cambiar entre las entradas de video, o de escaneo de fuentes de imágen ¿?
Si no encuentras nada, habría que mirar un adaptador HDMI como última opción.
Salu2!
-
Hola, he probado con el cable HDMI y un adaptador HDMI-DVI. También he probado con ambas salidas DVI de la tarjeta gráfica. El monitor tiene unos botones llamados Auto y Source para ajustar el monitor pero como no se ve nada…
He llamado otra vez al servicio técnico de HP y no tienen ni idea. El lunes me traen otro monitor a ver si a la tercera va la vencida. Al final tendré que llevar la CPU a la fábrica e ir probando los monitores.
Saludos.
-
El boton source es el que sirve para seleccionar la entrada de video entre hdmi o dvi
-
El boton source es el que sirve para seleccionar la entrada de video entre hdmi o dvi
Pero si ha probado los dos tipos de conexión y continua sin funcionar debe ser que el problema es otro.
Has probado (por intentar imposibles…) a conectar otro pc/tarjeta directamente en hdmi sin adaptadores de por medio, porque entiendo que por dvi ya lo has intentado.
-
:sisi:
Arranca, pulsa la tecla de BIOS y después dale a ese botón (Source) hasta que detecte la entrada de video.
Si no funciona, o el monitor está mal ( y ya serían dos ¿? ), el cable DVI falla o le faltan pines, o el monitor sólo funciona con su cable DVI-VGA y entonces tienes que usar un conversor DVI-VGA en la salida de la gráfica y los de HP serían los reyes de la chapuza
Salu2!
-
Ya he probado con los botones, según el manual al encender el monitor hay pulsar AUTO para ajustar la configuración de la pantalla de forma automática y SOURCE para cambiar el modo de visión (unos 5 segundos dice que tarda entre cada cambio). Y nada, ya no se que hacer, me estoy desmoralizando, o yo soy un inútil total o hace falta ser ingeniero para hacer funcionar este monitor, o me han tocado 2 monitores defectuosos, es que no sale ni un triste mensaje en pantalla.
Con el anterior monitor que cambié me pasaba una cosa my curiosa, al enchufar el monitor con un cable dvi-dvi (dual link) sin adaptadores, la imagen se veia bien pero sólo durante 1 segundo y luego se oscureciía la pantalla pero no pasaba a modo de ahorro de energia, al acercar una linterna a la pantalla se veia levemente el escritorio de Windows. Al apagar y volver a encender el monitor se veia de nuevo bien la pantalla durante 1 segundo.
-
Después de buscar en google y leer unos cuantos foros parece que tiene algo que ver con las entradas DVI del monitor y la tarjeta gráfica que no entiende el EDID del monitor pero no lo acabo de entender, parece un tema complicado. Por algún sitio he leido que anulando 2 pines del cable DVI puedo impedir que la tarjeta gráfica lea el EDID del monitor ¿qué pensías vosotros? ¿cómo lo hago?
El cable que venía con el monitor es DVI-A/VGA, he probado con 2 adaptadores VGA/DVI-A y VGA/DVI-D y también con un cable DVI-I/DVI-I dual link y nada ¿me queda algún cable por probar?
Extended display identification data - Wikipedia, the free encyclopedia
Digital Visual Interface - Wikipedia, the free encyclopedia
TUTORIALSaludos.
-
Hola, ya está solucionado, mi tarjeta gráfica era incapaz de leer el edid (los parámetros con resoluciones que soporta el monitor) del monitor, ATI le echa la culpa a HP y HP a a ATI.
A way to disable edid! - Overclock.net - Overclocking.net
La solución es quitarle los 2 pines del cable DVI que transmite la información del EDID del monitor a la tarjeta grafica, entonces se enciende la pantalla aunque lo detecta como monitor genérico no pnp y no deja poner la resolución nativa. Después de trastear con los controladores y reiniciar me detectó el modelo del monitor. Lo curioso es que ahora me lo dectecta sin problemas aunque no se el cable al que le he quitados los 2 pines, como si se hubiese quedado grabado en el ordenador.
Saludos.