ASUS AiLifestyle Series??
-
Hola a todos,
Un amigo se está montando un equipo nuevo, y en su tienda habitual le han ofrecido 2 placas con el chipset P35. La ASUS PK5-SE y la P5K AiLifestyle Series. He estado indagando sobre esta serie de placas y no encuentro ninguna diferencia con la PK5 normal. ¿Alguien conoce las diferencias? ¿BIOS capada? ¿Alguna diferencia con el sonido integrado?
Tengo que decir que le va a montar un C2D E4500 y tiene intención de subirlo a 3.0Ghz como máximo, por tanto, aunque la capacidad de OC es importante, no se necesitan grandes hazañas. La idea es dejarle el equipo a 9x333 con unas Kingston Value RAM 667 de lo más sencillas. Supongo que la PK5-SE le valdría perfectamente, pero si puede ser preferiría ponerle la P5K (si la AiLifestyle no le quita alguna cosa importante).
Gracias de antemano.
-
¿Nadie conoce esta serie de placas? Es una pena, le diré a mi amigo que se compre la P5K-SE y que se deje de historias, total, no necesita ni crossfire ni nada raro.
-
Una es la P5K-SE y la otra una P5K a secas no ? No veo que exista ninguna "P5K AiLifeStyle" AiLifeStyle será una serie de características que reúnen muchas de sus placas y les añaden esa coletilla (aunque no sea en el nombre del modelo), seguramente sea por la refrigeración por HeatPipe no ?
-
Si, yo también pienso eso, pero no me la puedo jugar y que luego traiga la bios capada o algo similar. He buscado AiLifeStyle en google y me salen un montón de tiendas donde ofrecen diversos modelos ASUS con la dichosa coletilla, pero ninguna página en la que explique que narices significa la palabreja. Si busco en la página de ASUS no encuentro nada.
De todos modos, supongo que la P5K-SE será una placa estable, suficientemente refrigerada y con suficientes opciones de bios si no se pretende hacer ningún OC serio, ¿verdad? En principio no querría ni siquiera tocar voltajes, aunque me empiezo a temer que al dueño le está entrando el gusanillo del overclocking :D:D
-
Pronto saldremos de dudas, esta misma tarde ha pedido la placa y el viernes la tiene en casa, supongo que el sábado la montaremos y haremos las primeras pruebas, a ver que tal.
-
Después de unas cuantas pruebas con la P5K AiLifestyle y mirando distintas cosas de la P5K en internet, parece que la coletilla AiLifestyle es común en ASUS. Casi todas las fotos de P5K que he encontrado llevaban el signo de AiLifestyle, por tanto supongo que no es nada.
Ahora a ver si consigo estabilizar el 4500 a 3Ghz, por ahora me pide 1.425v en bios, esta tarde intentaré bajarlo a 1.375v, que con el undervolting que parece practicar la placa, se quedará cerca de los 1.325v.
-
Mi Asus P5N-E tambien es Ai Life Style, es lo que ponen de 'pegatina' en casi todas las placas Asus que tienen alguna opción de overclock 'fácil', de esas de +5%/+10%/+15%, es decir, casi todas.