Base refrigeradora para netbook
-
buenas, he estado mirado en varias tiendas tanto fisicas como online y en ninguna he encontrado una base para netbooks decente. puesto que es algo mas o menos simple, se me ha ocurrido que podia hacerme yo una con una plancha de aluminio, habia pensado en algo asi:
teniendo en cuenta que mis netbooks son de 17x22,5, creo que una base de 20x24 seria un buen tamaño, pero me surgen dudas a la hora de ponerle los ventiladores. habia pensado en unos scythe slim de 120x12, pero para sacar corriente del netbook el usb solo da 5v. el usb sera capaz de hacer funcionar un par de ventiladores como esos? le faltara voltaje?
-
Lo que le faltaria seguramente seria corriente (amperios), creo que las salidas de alimentacion USB estan protegidas contra sobrecorriente (sobreconsumo vamos) pero yo personalmente no los pondria a prueba haciendolos tirar de ventiladores tan grandes, ademas esos ventiladores bobinados para 12v consumiran mas de lo niminal si los alimentas a 5v.
Investiga a ver si consigues ventiladores diseñados para 5v y que no consuman mascorriente de lo que el concentrador USB puede dar, ademas habra otras cosas que tambien puede que necesiten chupar del USB con lo que te interasaria el minimo consumo posible.
otra opcion es que chupen de alimentacion externa, pero vamos un netbook poca ventilacion puede necesitar.
Salu2.
-
pues creo que al final le pondre una clavija como la de alimentacion de los portatiles (la tipica clavija redonda) con un regulador de voltaje. queria alimentarlo mediante usb para poder llevarmela en el coche, pero pensandolo bien puedo ponle un cable del mechero del coche para sacar 12v y un transformador para cuando estoy en casa