Cálculo de potencia eléctrica a contratar en mi piso
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En lo poco que he hablado con los de Fenosa me han dicho que solo se puede hacer un cambio al año, así que si acaso podría tirar por 5,5kW y ver que tal sale el tema.
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Joder en mi casa tenemos 4 y pico no lo se exacto pero 4 y pico si porqué me dijo mi ama y tengo 2 ordenadores uno con fueente de 1000w y otro de 500 todos los electrodomesticos que te puedas imaginar frigo , vitro, microondas,horno,cafetera express, mas los que usas 3 tv más los monitores calefacción electrica en invierno y va de lujo jamás a saltado nada así hazte una idea y no te digo cuando conecto pc´s que arreglo y tal.
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Bueno, entonces de momento 5,5 parece una buena opción, 6,6 podría ser hasta excesiva.
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si estas hablando de potencia electrica lo minimo que necesitas para lo que tienes electrico
son 15 Amperios, es lo mas seguro y lo minimo minimo 10A , menos olvidate
si enciendades dos cosas a la vez , EJ: horno y vitroceramica ya consumes 5 Amperios aprox
Lo mejor es que calcules cuantos aparatos electricos te pueden coincidir a la vez encendidos
y asi calculas lo que necesitas
la formula es simple, sumas los Watios de lo que puedas conectar a la vez y lo divides por 220 Voltios
y te da lo minimo de Amperios que necesitas para que no te salte el limitador
si tienes alguna duda pregunta, yo hago muchas instalaciones electricas
saludos
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Bueno, entonces de momento 5,5 parece una buena opción, 6,6 podría ser hasta excesiva.
Yo optaría por 5,5 aunque en principio con 4,4 ya te valdría, en ocasiones se dan picos de consumo y "se te reinicia el diferencial" es mejor tirar un poco,solo un poco por arriba lo malo es que la cuota mensual te pueda subir un poco más al mes.
Pero creo que 5,5 es lo correcto para el consumo una vivienda actual, así si algún dias pones aire acondicionado no tendrás que modificar la potencia :D.P.D. ¿ si fueras Endesa ( o similar) y cobraras más dinero por más potencia que aconsejarías al alza o a la baja ?
Un saludo.
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Lo que importa es la cocina, mira que cosas vas a poner a la vez, labadora/secadora, horno, vitro. El resto son minucias.
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Lo que importa es la cocina, mira que cosas vas a poner a la vez, labadora/secadora, horno, vitro. El resto son minucias.
son minucias… a no ser que tengas un quad sli de gtx480, me parece que eso es algo a tener en cuenta
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Hombre siempre que no pongas el horno a la vez que juegues. No, pero es cierto la cocina es el tema, porque luego es muy raro que te pongas a aspirar mientras cocinas y normalmente tampoco se tiene la colada a esas horas, pongamos 2000W del horno y otros 2000W de la vitro y sumale un extra de 1000W para tener el PC y la tele encendidas, con 5000W vas de sobra y quizás te llegue con 4000W te lo digo yo que cuando enciendo el horno tengo que apagar la tele xDDD
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Gracias por las respuestas.
@ferelxyx: La verdad es que me pierdo un poco con el tema, y como a la hora de contratarlo tienes que decirles los KW pues no se como relacionarlo con los Amperios para que me salga el dato que me piden.
@Nemo: Ya te digo, no me fío un pelo de la calculadora de Endesa, por eso prefiero las experiencias personales.
@Incrediboy: Nunca se puede decir que no, pero ahora mismo el consumo de mi ordenador es ridúclo comparado con otras cosas de la casa. El E5300 está con un ligero OC y con algo de undervolting, mientras que la Radeon HD5670 no pasa de 61w de pico, además la fuente tiene certificado 80+, la unidad óptica es slim y solo tiene un disco duro. La TV será otro cantar, pero nada desmesurado imagino.
@Bm4n: Ahí está el meollo, en la cocina y además en invierno en los radiadores. No soy friolero, así que nunca abuso de calefacción y suelo tirar de mas capas de ropa o una mantita mientros veo la TV. Estoy mirando que potencia pueden rondar los radiadores y pueden estar alrededor de 1500w, que no es nada despreciable. Estoy pensando incluso en poner un aire acondicionado con bomba de calor e inverter para sustituir el radiador de la sala de estar, pero quizás no haga falta de momento, ya que acabo de caer que solo tengo dos y el del dormitorio principal es de solo 6 segmentos.
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Gracias por las respuestas.
@ferelxyx: La verdad es que me pierdo un poco con el tema, y como a la hora de contratarlo tienes que decirles los KW pues no se como relacionarlo con los Amperios para que me salga el dato que me piden.
@Nemo: Ya te digo, no me fío un pelo de la calculadora de Endesa, por eso prefiero las experiencias personales.
@Incrediboy: Nunca se puede decir que no, pero ahora mismo el consumo de mi ordenador es ridúclo comparado con otras cosas de la casa. El E5300 está con un ligero OC y con algo de undervolting, mientras que la Radeon HD5670 no pasa de 61w de pico, además la fuente tiene certificado 80+, la unidad óptica es slim y solo tiene un disco duro. La TV será otro cantar, pero nada desmesurado imagino.
@Bm4n: Ahí está el meollo, en la cocina y además en invierno en los radiadores. No soy friolero, así que nunca abuso de calefacción y suelo tirar de mas capas de ropa o una mantita mientros veo la TV. Estoy mirando que potencia pueden rondar los radiadores y pueden estar alrededor de 1500w, que no es nada despreciable. Estoy pensando incluso en poner un aire acondicionado con bomba de calor e inverter para sustituir el radiador de la sala de estar, pero quizás no haga falta de momento, ya que acabo de caer que solo tengo dos y el del dormitorio principal es de solo 6 segmentos.
es facil 1 Amperio son 220 W , no es exacto pues el voltaje nunca da los 220 voltios
y ten en cuenta si usas:
una plancha 1500/2000w
la lavadora 1500/2000w
la vitroceramica 1500/2000w
el horno electrico 2000/2200w
las estufas 1000/2000w
el termo depende de si es instantaneo o es acumulador
el acumulador de 1200/1800W
el instantaneo son 3000w aprox
alumbrado y pequeños aparatos ( TV - musica - ordenador - etc..) 1000W aprox
Calculas lo que te puede coincidir al mismo tiempo encendido
contando con el frigorifico y el termo , pues aunque no es continuo cuando cargan consumen su maximo
los radiadores electricos que en el verano no los usas pero en invierno si los tienes conectados
y te sale aprox lo que necesitas, le sumas un poco mas para no estar muy justo y listo
con 20 Amperios te pueden valer siempre que no coincidas muchas cosas de alto consumo juntas
20 Amerios son 4400 Watios o 4,4 KW
ten en cuenta que 1 KWatio son 1000W
un truquito, en invierno cuando tienes los radiadores conectados
si vas a usar el horno o la vitro, apagas los radiadores mientras cocinas
y cuando terminas los conectas de nuevosaludos
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Joder en mi casa tenemos 4 y pico no lo se exacto pero 4 y pico si porqué me dijo mi ama y tengo 2 ordenadores uno con fueente de 1000w y otro de 500 todos los electrodomesticos que te puedas imaginar frigo , vitro, microondas,horno,cafetera express, mas los que usas 3 tv más los monitores calefacción electrica en invierno y va de lujo jamás a saltado nada así hazte una idea y no te digo cuando conecto pc´s que arreglo y tal.
mira el limitador y te pondra 20 Amperios que son 4,4 KW que son 4400 Watios
saludos
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Muchas gracias ferelxyx, ahora si que me ha quedado claro. Empezaré a buscar datos mas concretos de cada aparato para hacer cuentas a ver que sale. Esta mañana ya he estado mirando frigoríficos y he visto un Indesit Clase A+ con muy buena pinta. El consumo de este era hasta un 25% inferior a los Clase A del mismo tamaño que había alrededor. Luego había un LG muy chulo color aluminio pero era Clase A y siendo la cocina blanca y roja un frigo blanco no queda mal, jeje.
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4,4 te tendría que dar de sobras. La calefacción y el termo es lo que más te sube y con lo que tendrías que tener más cuidado, pero nada más.
Es lo que tenía yo en mi piso y sin problemas. No pongas 5,5. Te implica pagar más de partida y probablemente te sobre. Si luego resulta que te quedas corto, subes después y ya está, pero ya te digo que 4,4 tendría que servirte perfectamente (y si no fuese por el termo, posiblemente con menos te llegaría).
Saludos.
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Otro consejillo, los radiadores electricos, si son de aceite por dentro mejor … que los otros una vez se apagan se enfrian en nada .. los de aceite te mantienen el calor un buen rato y no se encienden cada dos por tres pàra mantener la temperatura ...
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Me parece que voy a tener que dar un buen repaso a lo que tengo en casa, marcas y modelos, porque ahora mismo no se las características concretas ni del termo (potencia y capacidad) ni de los radiadores (potencia y si son de aceite).
Este finde me pasaré a ver.
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Puedo meter la púa en todo esto ? no se como se manejan allí….
Si te pasas del coseno phi habrá problemas, hace mucho que no ando en el tema, pero es algo a tener en cuenta.
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Ahora se lo que siente Penny cuando intenta entender a Sheldon
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Ahora se lo que siente Penny cuando intenta entender a Sheldon
Jajajaja. Muy buena analogía. Lo mio es pura curiosidad de como se manejan en España con el sistema de facturación.
El coseno phi es un parámetro presente en eléctrica, cuando se habla de corriente alterna. Si te fijas muchos dispositivos (generalmente se da en motores y elementos trifásicos) en sus especificaciones técnicas informan el coseno phi que ese dispositivo posee.
Para hacerla simple, si te pasas de un cierto coseno phi, deberían cobrarte mas, ya que presentaria un mayor costo para la empresa que provee el servicio.
No te hagas drama, no creo que tengas ese tipo de problemas, de ser así… consúltame !
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La verdad es que yo no lo tengo demasiado claro tampoco de como se hace aquí, pero creo que viene a ser como el tema de las fuentes de alimentación de los ordenadores, que si entre todos los componentes suman un consumo en un momento dado al que no es capaz de llegar la fuente el tema se apaga. Aquí te ponen una potencia límite y si la superar pues salta la luz y te quedas a dos velas (o linterna a manivela como la que tengo yo :D).
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Déjame confundirte aún mas, lo que tu dices de los ordenadores esta relacionado con las corrientes armónicas, no al coseno phi xD
Básicamente consiste en que el ordenador "capta" una señal senoidal de corriente alterna "la convierte" en continua para que sus componentes internos funcionen y luego debe "rearmarla" para devolverla en forma de señal senoidal nuevamente. El problema subyace en que no se puede recuperar la forma de la señal senoidal por lo que la señal entrante es distinta a la que sale, esto genera una "desincronizacion" que por lo general hace reaccionar tu interruptor diferencial.
Schneider electric posee unos interruptores SI (no me preguntes que quieren decir las siglas) que son especialmente para estas complicaciones