Mi primer OC Amd Agena 3013
-
pues estoy empezando en esto y ando un pelin perdido , la ultima vez que hice O.C fue en este mismo equipo con el O C de la placa y me jodio una memoria , por eso esta vez poco a poco y si veis algo mal me pegais un toque , gracias Yfrog Image : yfrog.com/9f3gsp
http://img339.imageshack.us/img339/4369/3gs.png
la principal diferencia que estoy viendo (corriendo 4 cpu burn) es un aumento de 10 grados la habitacion esta a 27 grados 42 % de humedad
http://img705.imageshack.us/img705/6926/conoc3013.png -
bueno despues de toda la tarde , esto es lo maximo que consigo 3114.:| ¿que estoy haciendo mal? el bus esta a 200 el multi a 15.5 el bus del chip norte a 200 el vcore a 1.36 y todo lo demas en auto , estoy tocando solo el multi y el vcore si subo el bus se cuelga si subo el multi de 15.5 se cuelga ( e probado 200 * 16 vcore 1.40 y hace el amago pero se reinicia :llorar:que toca subir ¿ toca ya trastear las memos? con dejarlo a 3200 3300 me conformo ( por aire) creo que tampoco da mucho mas , bueno por ahy a uno que lo puso a 4 pero eso creo que es muy bestia darme alguna sugerencia para segir
-
Te has leido la guía básica de Overclock?? és muy sencilla y te viene todo.
Saludos!
-
:tengo , o mejor dicho estoy utilizando la guia de Bm4n ,pero segun pone primero tengo que forzar el micro y despues todo lo demas , cuando monte este equipo tire de alsuite (creo que es ) y a un 25% de OC me quemo una memoria , como no tengo (tenia) recanvios para este PC me toco tirar de servicio tecnico ( casi 60 euros ) para decirme que una de mis dominator se quemo por cuestiones de voltaje ( la canviaron en grantia) pero eso me hace ir con pies de plomo:verguen: otracosa mi equipo a lo maximo que le e echo de Oc no es estable , se apaga (cuando le peta ) un pantallazo azul con vastante texto pero en la parte de abajo pone algo de error en memoria psiquica (o algo asi ) y una numeracion de dos digitos ascendente pero a los pocos segundos (2 como mucho) se reinicia el equipo. de temperaturas en principio funciona bien (solo un aumento de 10 grados en cpu) ¿la pregunta es ?¿metoca tirar ya de memorias o la estoy cagando en algo¿?:llorar:
-
En los foros nos repetimos como el ajo diciendo que cada componente se puede comportar distinto y que no queda mas narices que analizar cada uno por separado (seguro que tu mismo tambien has dado ese consejo alguna vez). No tengas prisa y analiza las cosas con calma, el overclock en primer termino es precisamente eso, analizar y sacar conclusion de lo que un determinado hard es capaz en distintas condiciones, establecer un oc y dejarlo ahy solo es la culminacion de ese "analisis".
Otra cosa, en el overclock vas a estar aprendiendo toda la vida, como todo el mundo, lo que no puedes es empezar lellendote una sola guia, leete unas cuantas como poco que de todas vas a sacr algun detalle nuevo, el que escribe una guia tampoco puede plasmar "todo" porque seria demasiado para que se lo lellese un iniciado y ademas seria un trabajo de narices.
Como bien has dicho deberias de hacer todas las comprobaciones necesarias primero solo al micro, nada de prisas y mas todavia si tenemos en cuanta que ese micro no es demasiado buen overclocker.
La temperatura no es ninguna virgueria, es aceptable para la salud del micro, pero ten en cuenta que la temperatura maxima es de 61ºC para el 9950 de 125W y de 64ºC para el de 140W, asi que la refrigeracion tampoco esta ayudando demasiado. Vamos que con el voltage nominal tampoco esperes milagros, tu temperatura es buena pero como estos micros tiene poco margen de calentamiento…..
Otra cosa, vigila las temperaturas de los nucleos, la sonda "CPU" esta mas lejos del nucleo y ademas a menudo suele mentir un poco.
Yo lo que hago es testear en distintas condiciones y tomar nota de todo, y cada componente por separado claro antes de pensar siquiera en dejar fija cualquier configuracion conjunta, date tiempo para analizar bien el asunto y asi no estaras luego lleno de dudas, si apuntas demasiado rapido a establecer un overclock final y te falla no sabras que esta pasnado.
Mira, mi micro no difiere internamente demasiado del tuyo, a mi tambien me sube bien a 3000 con el voltage nominal, pero me da problemas a partir de 47ºC o menos en el sensor "CPU".
Para conseguir algo mas de frecuencia ya me exige un incremento de voltage que no es normal, para 3200 ya se hace necesario darle por lo menos 1.470v en invierno, y en verano si quiero asegurarme estabilidad total ya tengo que darle 1.500v.
En mi caso la placa se queda bastante corta y el subcircuito de alimentacion (VRM) es el que pone la limitacion, aun asi con la liquida a +/- 4ºC he llegado a pasar el pi2M a 3400 y arrancado el sistema a 3500 (en estas codiciones el VRM funcionando a 30ªC menos de lo normal gracias a los 4ªC de la liquida je je).
En tu caso la placa es muy superior y seria normal que consiguieras esos 3200 con menos voltage o que consigas algo mas de overclock, de todas formas no creo que con temperaturas "normales" consigas mas de 3.2 o 3.3 100% estable.Como te digo, es casi seguro que para rebasar esos 3000 tendras ya que ir dandole algo mas de tension al micro aun a pesar de usar una Crossair III, ves probando con cuentagotas y planteate que para sacar conclusiones limpias te vas a inflar a pasar por bios y reiniciar.
Empieza exclusivamente con el micro, y cuando tengas muy claro las limitaciones del micro ya te ira dando menos faena todo lo demas.
Y esos 50ªC estan bien para uso normal, pero para tenerlo overclockeado y sobretodo si le añades tension diria que estas mas bien cerca del limite termico, no se que disipador usas pero yo lo tenia por aire y con 1.500v por debajo de 52ªC (con un Thermaltake 101 y un ventilador de 2500rpm, nada de virguerias).Por cierto es verdad que lo pusieron a 4.0Ghz…... pero con LN2
No tengas demasiada prisa que no es ni un Core ni un Phenom II ni un ix.
Salu2.
-
bueno pues me superado a mi mismo y me e cargado algo :llorar: las memorias funcionan estoy posteando con ellas montadas en el equipo de mi hermano y funcionan . el problem esque despues de canviar el multiplicador de el NB el equipo no enciende (hace el amago , giran los ventiladores ,pero es como si le faltara "chicha" para moverlos y en menos de un segundo se paran ) no medeja entrar en la bios (logicamente ) e desconectado todo grafica ( uso la propia de la placa) discos y etc y ni con esas …:verguen: el lcd de la placa se queda en "cpu init " y de ahy no pasa . el boton de resetear la bios parece que no hace nada (cuanto tiempo suele ser necesario para resetearla sin pila y sin tension (fuente desconectada) )¿? puede ser el micro ?es demasiado pronto pero ... por si acaso , sies solo en micro que me recomendais ¿? y si es solo la placa?gracias por adelantado
-
El reseto mas puro de bios que conozco yo consiste en apagar, pulsar repetidamente el boton de encendido para descargar energia, y dejar quitada la pila como 10 min o un cuarto de hora.
Hay quien incluso para asegurarse (o supersticion pura) ha dejado la placa sin pila toda la noche.
Mirate detenidamente la placa y su manual porque he visto placas que tienen dos tipos distintos de reseteo.Me extrañaria que te hubieses cargado algo solo subiendole el multi al NB (¿cuanto se lo has subido?), ya te digo mirate el manual con lupa despacito, y tambien todos los jumpers de la placa, puede que estes usando un reset parcial y que exista otro reset que sea el reset completo.
A veces me dais miedo je je, de verdad que me da pena cuando a alguien se le jode algo, yo tengo una regla que es: " Aprende primero y toca despues"
Mirate con lupa el manual con calma y paciencia, asegurate de puentear durante muchos minutos el jumper que sea el de reset puro y duro (primero ciñendote a las instrucciones de la placa), y ya nos comentas a ver.
Salu2.
-
bueno …. mas miedo me doy yo . la placa se tiro toda la noche sin alimentacion y sin pila :llorar: estoy empezando a pensar en placa nueva. ¿sugerencias? lo que pido ( lo que necesito) que soporte AMD2+ (mi micro ) que en la medida de lo posible funcione con mis memorias DDR2 800 corsair dominator que soporte los micros AMD3 solo los 4nucleos paso de los de 6 nucleos .ue tenga como minimo 4(mejor 6) puertos sata para mi RAID 0 de 3 discos que no tenga grafica integrada ( porque tengo mi GTX280) si considerais que seria interesante migrar a otro nivel (grafica ,memorias)¿ que pediriais por lo ue tengo? ( memorias + graficas , todo con muy poco uso y casi sin OC (para el poco uso queago mecargo algo:D y cuando lo ago me funciono el RPM (memorias))en principio no quiero SLI solo que la grafica no quede en cima de el chip sur (problemas para RL )presupuesto pues algo mas barato que la actual y si tiene dual bios entonces para un torpe como yo ya triunfo:D
-
¿Te has asegurado de que no tengas dos tipos distintos de reseteo? por descartar todo antes de comprar nada.
Por otro lado, ¿estas seguro de que es la placa? no sea que cambies placa y vaya a ser el micro el que le pase algo.
Yo que tu primero me cojeria micro, ram, y vga y los probaria en otra placa, por si las moscas.
Sobre el reseteo prueba a quitar la pila, pero prueba tambien a usar el jumper adecuado con elequipo apagado pero la fuente conectada, y prueba a usar el jumper varias veces por si acaso le cuesta resetearse bien del todo.
Salu2.
-
pues muy a mi pesar ayer lleve la torre a una tienda cerca de casa (despues de dos dias sin pila y reseteando y reiniciando , no consegui nada) me dijeron que en un par de dias sabrian algo:llorar:y de precio unos 10 o 15 euros en el temible caso de que no consigan nada si es micro caera un X4 II phenonm a 3.2 o 3.4 veremos , pero si es placa sobre unos 100 + o - que me recomendais ( me interesaria mantener memorias ( corsair dominator ddr2 gt 800 1033) tendria problemas ( futuros de conpatibilidad con estas memorias y un x4 II 955 965 ) y que tenga un minimo de 6 sata que con el RAID 0 * 3 mas la RW y el disco de seguridad con 4 no llego ni queriendo a la grafica logicamente la quiero conservar GTX280 salu2
solo puede probar la ram en otro equipo y funciona bien ( detecta 3.25 Gs en un intel con XP 32 ) -
Yo la verdad no estoy al corriente ahora de los precios y oferta, hay placas AM3 para DDR2 la verdad, mira a ver por el foro las ultimas recomendaciones, y si no abre una consulta.
Salu2.