Review Scythe Yasya
-
Buen disipador!
Haber a cuanto vas a poner el i7. Poner algunas temps sería interesante si tienes el antes y el despues.
Buen review -
Hombre pues a mi me llegará uno dentro de nada pese a que inicialmente no me gustaba, pero el precio/calidad manda
(Y porcierto los participantes conversamos de temas relevantes que no se podian pasar por alto.)
No si yo no digo que no sean relevantes, pero como dijo Paco Umbral "Aqui no se habla de mi libro".
y en aquel hilo del Yasya practicamente solo se habló en el titulo. ;).Un saludo.
PD. De antes no tengo temperaturas a menos que vuelva a montar el de serie..que va a ser que no.
pero ya pondré las actuales. -
Los parentesis eran broma eh xDDD
Bueno pues ya me llego el pedido con el Yasya y aparentemente me ha parecido convincente, pero lo que destacaría en primer lugar es que el anclaje para ambos procesadores es como el propio del socket así que no hay que montar un backplate ni desmontar la placa para ponerlo.
Luego pues en comparación con mi antiguo Thermolab Baram es un poco más ancho y más pesado, paso de 5 a 6 heatpipes y se añade un pequeño radiador pegado a la base.
Tengo ganas de montarlo, este finde os cuento, en principio el cooler de serie que es muy cutre da unas temperaturas entre 35-50º sin carga-con carga en mi caso, y me da que la cosa va a cambiar bastante con el Yasya.
-
Eso eso, postead temperaturas que se vea, con los nucleos a saco un ratito a ver que tal rinde el Yasya.
Offtopic: La verdad es que el nombre parece que se lo haya puesto un primo del orejudo subaquatico de las secuelas de stars wars
Salu2.
-
Vale….por aclamación popular ;D ( y por que vosotros me lo pedís ), este fin de semana monto el disipador Intel de serie, le doy caña un rato y pongo temperaturas para compararlas.
¿Que Bench sería el más adecuado para probar las temps?
Un saludo.P.D: Bm4n espero que hagas tu también lo propio.
-
Yo lo hago a ojillo xD
-
A mi de test me gusta el occt pero creo que para esto un prime va de lujo.
-
Que buena pinta y pesa mucho?
-
Según las especificaciones pesa 848 gr. con ventilador incluido.
-
-
Después de estar media mañana trasteando los disipadores ya tengo los resultados y la verdad es que me he quedado algo preocupado.
Las mediciones estan hechas despues de 30 minutos de OCCT con los 4 cores al 100% y la temperatura ambiente es de unos 29º.
Éstas son las temperaturas con el de Intel.
En idle 60-63ºCQue después de ver las temperaturas en idle me ha dado cosa de ponerlo a tope y efectivamente 5 minutos mas tarde se paraba OCCT por calentamiento y eso que lo he montado dos veces para asegurarme.
Así que el de Intel a la basura directo.:nono:Éstas las del Yasya:
En idle 41 - 45ºC
Que aunque son bastante mejores que las de intel creo que pueden mejorar más.
De momento ha subido 3-4 grados respecto a antes de desmontarlo para hacer las pruebas no sé si se tiene que asentar la masilla (Artic silver 5) y en unos dias bajará algo… -
Vaya tampoco ha sido mucha sorpresa, yo la verdad limpiaria las dos caras como el primer dia y pondria pasta limpia, a ver si va a ser que el curado de la AC 5 no se lleva bien con tanto removido.
Por otro lado veo en las imagenes que le tienes puesto un gentle, y ese disipador no aprovecha la presion del gentle, a ver si el ventilador original le saca mas provecho al disipador, me da la impresion que igual si, ya que lo vas a desmontar aprovecha y prueba con el ventilador que trae de serie (si ya, los anclajes son jodidetes).
Salu2.
-
El ventilador de serie es el slip stream y el Gentle es el 1850rpm, creo que ofrece algo menos presión pero en cuanto a ruido se nota bastante, prefiero un par de grados más a tener mucho ruido, el Slip lo tengo sacando aire a 10 cm del disipador (en la foto es el de la izquierda)y controlado por rehobus.
¿Pero no te parecen algo altas las temperaturas? ya se que el calor de estos dias (y la humedad) no ayuda.
La masilla es nueva, siempre limpio las superficies antes de volverlo a instalar pero creo que lo volveré a desmontar para asegurarme que todo está ok. -
No digo que no pueda mejorar unos grados cuando se asiente y cure la pasta,pero esas temps no están nada mal para esos grados de ambiente.
Y la diferencia 63=>45ºC ya dice mucho de ese disipador. Y con más mérito a menos r.p.m.En mi caso debo admitir que tienes razón en el primer post.
La monstruosidad del otro disipador acaparó toda mi atención,ignorando las virtudes de este,que tiene muy buena pinta y más para ese precio.:sisi: -
No digo que no pueda mejorar unos grados cuando se asiente y cure la pasta,pero esas temps no están nada mal para esos grados de ambiente.
Y la diferencia 63=>45ºC ya dice mucho de ese disipador. Y con más mérito a menos r.p.m.En mi caso debo admitir que tienes razón en el primer post.
La monstruosidad del otro disipador acaparó toda mi atención,ignorando las virtudes de este,que tiene muy buena pinta y más para ese precio.:sisi:La diferencia de temperaturas Intel/ Yasya es con iguales condiciones ambientales , con dos horas de diferencia entre una y otra.
Lo que varia es que con el Yasya me ha aguantado como un jabato al 100% (4 cores-8 hilos turbo-boost a 3,150- 1,15v) a una media de 63ºC y con el Intel casi no he podido empezar.Pero sigo pensando que el 860 es demasiado calentorro
P.D.: Hay disipadores mucho mejores pero no por ese precio y en el famoso hilo se le comparaba con noctua´s y demás gamaalta…la calidad manda pero el precio mucho más :risitas:
-
Hombre los resultados no estan mal para ser con 29ºC ambientales, y el precio no esta nada mal para ser un disipador de 6 heatpipes dobles en torre de 12 cm, pero la verdad creo que habria que compararlo con otras opciones de esa gama de precio, vamos creo que para un disipador de 6 heatpipes el resultado deberia de ser algo mejor.
El ventilador de serie es el slip stream y el Gentle es el 1850rpm, creo que ofrece algo menos presión pero en cuanto a ruido se nota bastante, prefiero un par de grados más a tener mucho ruido, el Slip lo tengo sacando aire a 10 cm del disipador (en la foto es el de la izquierda)y controlado por rehobus.
¿Pero no te parecen algo altas las temperaturas? ya se que el calor de estos dias (y la humedad) no ayuda.
La masilla es nueva, siempre limpio las superficies antes de volverlo a instalar pero creo que lo volveré a desmontar para asegurarme que todo está ok.Veras, mi comentario sobre haber cambiado el ventilador viene porque la ventaja del Gentle encuanto a presion solo se aprovecha si el aire de su salida se ve obligado a pasr entre las laminas, en caso contrario la presion no sirve de nada, el Gentle si no me equivoco produce mas presion que el Slip Stream, pero si te fijas el disipador tiene un diseño que no aprovecha para nada la presion que pueda generar u ventilador, sin enbarga el Slip tiene mejores opciones ya que por su diseño de aspas produce mas inercia al aire, digamos que lo impulsa mas aunque no tenga capacidad de imprimirle presion, y como el disipador esta muy distabciado agradece mas que el aire sea "lanzad" a que el ventilador genere presion.
Este disipador por su peculiar diseño tiene a cada lado varios alveolos o zonas donde el ancho que el aire debe cruzar es bastante poco, con lo que cualquier ventilador que por lo menos consiga "lanzar" un buen volumen de aire conseguira que este aire cruze a traves de las laminas y se consiga el efecto deseado.El Gentre Thyphoon daria un resultado buenissimo en un disipador de estos que tienen una calandra clausurando el caudal de aire y obligando a que el 100% del aire del ventilador pase por las laminas, en esa situacion el Gentle forzaria el aire a traves de las laminas.
Sin enbargo en este caso concreto una buena parte del aire generado escapa por el espacio libre.
En este caso concreto al disipador le conviene que el ventilador lance el aire impulsandolo con la maxima inercia posible.
La cosa mejoraria bastante si el disipador tuviese del otro lado otro ventilador aspirando, pero pegado y no a unos centimetros de distancia ya que tan lejos aspira por sus propios bordes y no afecta demasiado al disipador.Yo personalmente por mi experiencia en el sector industrial y por mis modestos conocimientos veo (con perdon de sus defensores) un poco ridiculo el concepto de dejar semejantes fugas entre el ventilador y el disipador, con mucha menos velocidad de giro y menos ruido se consiguen mejores resultados con cualquier ventilador decente que sea capaz de proveer un minimo d presion y colocando este perfectamente acoplado de forma a que todo el caudal producido se vea obligado a cruzar las laminas para encontrar salida.
Con estos diseños tan exageradamente abiertos se consigue buen resultado con pocos Wats pero cuando el calor a disipar aumenta en serio no queda mas narices que poner el ventilador a lanzar caudal con mucha inercia y con mucho ruido si se quiere mantener buenos resultados.Yo la verdad veo a muchos disipadores como juguetitos, pocos se escapan de este criterio, el noctua por ejemplo tambien tiene espacio entre ventilador y disipador, pero en este por lo menos el espacio es poco y el ventilador hace un trabajo notable ya que combina la capacidad de producir presion y al mismo tiempo su diseño y caracteristicas hacen que tambien lance el aire con bastante inercia, y asi en su caso se consigue un resultado muy bueno, pero ahun asi es una cuestion de equilibrio entre caudal, inercia de este caudal, potencia real del motor para generar presion versus el diseño de palas, y el espacio entre ventilador y disipador que solo existe para paliar las insuficiencias de los ventiladores brushless de 12v.
Salu2.
-
Te doy la razón, pero el que trae de serie es bastante malo y en mi caso he puesto uno con un diseño tradicional, puede que busque cambiarlo por algo un poco diferente.
-
Muchas gracias por la explicacion tan detallada Defaltuser.
Entonces ya que tengo el Gentle (es una pena sacarlo) podría ponerlo sacando aire de la caja, el Slip Stream regulado por rehobus sacando aire del disipador y un Revoltec Airguard metiendo aire en el disipador o haría algún tipo de turbulencia arruinando el trabajo de refrigeranción.
Muchas gracias. Un saludo