Gente entendida, busco opiniones
-
conocia la serie s de gigabyte, pero decidi no ponerla porque son las tipicas placas penosas que montan en estos pc prefabricados de las grandes superficies. en cuanto a la serie D (durable) no la conocia, siempre se aprende algo nuevo
EDIT: que curioso, la serie D solo la he encontrado en placas amd
-
Buenas gente, ya más o menos voy concretando lo que voy a comprar, este es el borrador de presupuesto que he generado y que está abierto a vuestras inestimables sugerencias. Os prometo que si me toca el euromillón (al menos 10 o 15 millones) os invito por lo menos a un café a cada uno pa que veáis que soy un tío espléndido.
Por otro lado ahí va mi batería de comentarios y preguntas:
-
Micro: he cogido el 1090T un poco por pijerio y por "ya que estamos" pillar lo último (son 400mhz más de serie) aunque las cosas como son, miro como se comporta el 1055T en los OC y me quedo pillado de lo campeón que es que me hace sentir que realmente estoy gastando 100€ tontamente, aun así estoy bastante decidido a pillar el 1090. ¿Qué pensáis?
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=250607 -
Placa: ¿Se os ocurre algo mejor que la que he puesto por un precio igual o similar? He pillado gigabyte porque tengo una irracional animadversión hacia Asus. Siempre he tenido problemas con esa marca no sé por qué y me parece que inflan los precios un poquito a veces. ¿Irá bien esta si en un futuro me da por hacer Crossfire? (improbable)
-
Disipador: He puesto ese disipador porque lo ponen por las nubes y busco algo que refrigere muy bien si tengo que hacer OC cuando me ponga a jugar y que sea lo más silencioso posible. Otra opción en ese rango es el Corsair Cooling Hydro H50 pero tengo entendido que refrigera un poquito menos y que además la lía parda con las corrientes de aire en la caja.
-
Ram: No mucho que comentar de esto, creo que me parece perfecto calidad/precio.
-
HDD: No busco nada especial aquí. Tengo aparte dos HDD USB con tera y medio con lo cual me sobra almacenamiento. El interno prácticamente lo uso sólo pa SO y juegos. De SSD me olvido hasta que pase un buen tiempo y realmente merezcan la pena y bajen de precio.
-
Caja: Aquí tengo muchas dudas. ¿Cual creeis qué es la mejor opción en PCcomponentes en ese rango de precio? (~60€) En todos lados ponen la Lian Li como lo mejor que hay así que no me he puesto a mirar todas las cajas con lupa.
-
Fuente: También tengo dudas, ¿creéis que irá sobrado con esa? He mirado en la calculadora esa que hay por ahí en un post y en teoría me sobra potencia. ¿Se os ocurre alguna opción mejor que la que he cogido por ese precio? Me parece importante que la eficiencia sea superior a 80%.
-
Gráfica: He cogido la Asus porque ahora mismo por stocks y demás no veo una opción mejor. ¿Entre Sapphire, Asus y Gigabyte quién creéis que monta mejor las ATI? ¿Debería coger otra marca?
¡Estoy impaciente por leer vuestras opiniones! Un saludo chicos.
-
-
pues bien en general pero la fuente es de poca potencia
compra la OCZ pro de 600/700w
el disco duro para el S.O. compra un Sata III de WD
saludos
-
Si vas a hacerle overclock mete mas fuente, esta tiene buena pinta y es bastante recomendada:
COOLER MASTER GX 650W
O si no por lo menos una decente de 600WSalu2.
PD:
tambien te puede interesar montar un RAID 0 con dos discos si es que no te llega o no quieres comprar un SSD.PD2:
He cruzado el post con el de ferelxyx (como me tiro media hora), para el caso eso que te digan buena fuente en vez de una de 500. -
esa asus es una buena grafica, sobre todo si quieres hacerle overclock por el voltaje
-
ferelxyx ok a lo de la fuente. Respecto a lo del HDD, iba a pillar estehttp://www.pccomponentes.com/WD_CAVIAR_BLACK_640GB_SATA3_MAESTRO.html pero está muy agotado por lo visto y veo que con el que yo he cogido lo que cambia digamos es que dobla la caché y es sata3. ¿Pero realmente en un disco duro actual se nota diferencia entre sata2 o sata3 teniendo en cuenta que mecánicamente hablando (7200rpm) no da más de sí? Yo creo que no se aprovecha ni la velocidad del sata1.
defaultuser, te haré caso y cogeré la cooler master que recomiendas, ¿son buenas fuentes? nunca he oído de cooler master como marca de fuentes, sólo de refrigeración y todo eso.
-
defaultuser, ¿realmente me recomiendas que pague 50 lerus más porque la placa sea UD5? (bueno aparte trae más de tó porque es un chipset 890FXA), ¿no crees que con la 890GPA que he cogido en mi presupuesto es suficiente? (y sí, probablemente le haré OC cuando vaya a jugar, al menos al micro)
Joe, es que son 50€, pero unos eurillos por aquí y otros eurillos por allí ¡y entre todos me vais a arruinar cabrones!
Gigabyte GA-890GPA-UD3H Socket AM3 GA-890GPA-UD3H - Placa AMD
Gigabyte GA-890FXA-UD5 Socket AM3 890FXA-UD5 - Placa AMDPD: Nadie me ha comentado nada sobre el tema de la caja, ¿creeis que en PCcomponentes tienen algo mejor que la que he cogido en ese rango de precio (60€)?
Presupuesto actual:
Presupuesto con la placa base 890FXA UD5:
-
la que tu pones esta bien y estas son muy buenas tambien
Cooler Master CM 690 Pure Black - Caja/Torre - 67 euros
Cooler Master Dominator CM-690 II Lite - 69 euros
la Cooler Master GX 650W es muy buena fuente y la OCZ pro tambien
la diferencia de precio es porque las OCZ son modulares y las otras no
saludos
-
defaultuser la imagen de la UD5 y UD7 és la misma. Ya que la UD7 uno de los dispadores tiene para RL.
Saludos!
-
Gracias por tu respuesta ferelxyx. Compraré la fuente Cooler Master. Respecto a la caja miraré las características de las que me pones pero seguramente dejaré la Lian Li.
¿Qué hacemos con la placa? ¿Está bien y dejamos la 890GPA-UD3H o le echamos 50€ más y nos vamos a la 890FXA-UD5? Dicho sea de paso en el proceso pierdo la IGP que siempre viene bien por si me peta la pci y me quedo sin gráfica mientras se tramita la garantía (ya me ha pasado una vez).
-
defaultuser la imagen de la UD5 y UD7 és la misma. Ya que la UD7 uno de los dispadores tiene para RL.
Saludos!
Anda es verdad, he puesto sin querer la UD5 repetida :rollani:.
Ahora la cambio, gracias por el aviso.
Salu2.
PD:
TassaDark la UD3 es buena opcion, el chipset 980FX principalmente tiene mas lanes pcie que no vas a necesitar, la UD3 que escojes ya es una opcion muy buena. -
¿Qué opináis de eso que se habla en todos lados de que recientemente y de golpe ha metido todo un subidón de precios tremendo? ¿Creéis que comprar ahora es tontería y que merece la pena esperarse un poco (por ejemplo, septiembre-octubre o algo así) porque sería un ahorro significativo? ¿O no hay previsión de que bajen los precios a corto/medio plazo?
-
Mmmm, pues visto lo visto mi presupuesto casi final del todo será este:
Pero me han jodido bien porque yo quería este disco duro y esta memoria y se han agotado y vete a saber cuando los reponen:
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_BLACKLINE_PC3_12800_DDR3_1600_4GB_2X2GB_CL7.html
http://www.pccomponentes.com/WD_CAVIAR_BLACK_640GB_SATA3_MAESTRO.htmlMe jode especialmente lo del disco duro, porque lo que me importa no es la interfaz, sino los 64mb de caché y no encuentro nada parecido por el mismo precio fuera de pccomponentes.
Una última opinión que quiero pediros:
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_RADEON_HD_5850_1GB_GDDR5_COOL.html
http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEON_HD_5850_VOLTAGE_TWEAK_1GB_GDDR5.html¿Cual de las dos cogeríais? ¿Que diferencias creeis que puede haber entre una u otra? (aparte de 10€ :-P)
-
las memorias coje estas
G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7
la grafica pues nose ,la asus te regala un juego
y la SAPHIRE esta mejor disipada
lo del disco duro es una putada, espera un dia o dos y a ver si los tienen
saludos
-
ferelxyx, esa memoria está, según he leído, optimizada para plataformas intel y cuando lo pones en una placa distinta funciona a CL8 o CL9 y no a su velocidad óptima. ¿Es esto cierto?
La gráfica, me la suda los juegos que regalen. Lo de la disipación si que me importa más. Pero no sé que es más importante si el programa de overclock que trae la Asus o la disipación de la sapphire. ¿Traerá la sapphire o habrá por ahí programas alternativos para hacer overclock a la tarjeta?
-
eso es una chorrada , lo unico que tienes es que estan ya configuradas para placas
con el chjpset 55 y 58 de intel y en las de AMD los tienes que configurar a mano ,
como la malloria de las memorias
saludos
-
Lo del control de voltaje en la grafica no es gracias a un programa, es gracias a un chip que tiene la targeta en el circuito de regulacion.
Igual en 5850 habra otros fabricantes que tengan versiones con este tipo de chip de control del subcircuito de regulacion, no lo se.Veo que la gente le hace ascos a estas asus, no creo que sea por ser malas ni mucho menos, sencillamente es que las graficas agradecen mucho un buen disipador ya de por si sin OC ni nada, y a veces hasta se escucha el ventilador de la grafica mas que otros. Por eso a mejor disipador menos ruido y mas salud para la grafica, y cuanto mas caliente es la grafica mas importante es esto, pero bueno el disipador de la asus no es tan malo solo que hay otras graficas mejor equipadas en ese aspecto.
Fijate que la gente juega con graficas como la tuya y superiores en versiones con disipador generico, pero se ponen muy calentitas.Salu2.