Tarjeta gráfica para ChipSet VIA P4M890
-
Hola
Desde que compre mi ordenador en Beep me he estado arrepintiendo bastante. he tenido que hacer algunos cambios(no todo esta mal tambien hay que decirlo). Pero lo que mas odio y mas problemas me da es la tarjeta grafica ATI radeon x1300/x1550 series 512mb.
En windows siempre me aparecian en los juegos triangulos, fallos, simpre reduciendo la calidad
En Linux aun wes peor ni siquiera puedo disfrutar de ubuntu 10.04 (linux) ya que a ATI le dio por retirar el soporte….que majos :x
En ubuntu subsisto con los drivers libres de la comunidad pero evidentemente no son buenos. No tengo aceleración 3d en nada, y videos de internet no se pueden ver en pantalla completa, va muy muy lento....y no hablemos de los efectos de escritorio.....El caso es que quisiera una tarjeta nueva, pero necesito una que no sea la releche ni tampoco una mierda que de problemas, además no quiero que se de ATI, no me voy a comprar una ati nunca mas.
Necesito una tarjeta pci express x16 que responda bien, a poder ser un poco reciente y que no tenga problemas con mi ordenador:
intel core 2 duo 1.86ghz(x2)
Placa base p4m890T 1.0 de Elitegroup
2.5 gb RAMGracias por su atencion
-
Entiendo que tu placa es esta y que al tener ChipSet VIA, tendrás problemas con todas las tarjetas gráficas PCI-Express 2.0
La mejor opción seguramente es cambiar de placa, o intentar vender la torre completa y comprar algo más actual.
Salu2!
-
Aunque quisiera tener una placa mejor etc, etc, no es una opcion comprarse una placa nueva y dudo que una buena de segunda mano sea barata
Gracias a este chipset tampoco me detecta los 4gb de RAM (sea o no sea un SO de 64 bits) asi me lo dijeron los de elitegroup.
Entonces mi opcion es buscar una tarjeta pci express 1.0 ?
-
en teoria las tarjetas pci 2.0 funcionan en placas 1.0, y digo en teoria por que ya he visto unas cuantas con problemas de incompatibilidad.
-
pues no vas a tener mas remedio que comprar otra placa base
EJ:
Gigabyte GA-EP41-UD3L - 64 euros
y una NVIDIA 9800GT o una 240 GT/GTX - 90 euros aprox
saludos