Overclock + Undervolt i7 930
-
Hola holita !
Ayer, fruto del aburrimiento, me propuse dejar mi 930 lo más fresquito posible con un poco de overclock (no necesito los 3.8GHz que llevaba hasta ahora, sinceramente), empecé con un overclock muy tímido de 3.04GHz y un vcore de 0.9v.
Poco a poco fui subiendo en incrementos de 0.00625v hasta encontrar el menor voltaje posible, y me he quedado en 1.00v limpios, aquí dejo la captura para que veais lo fresquito que llevo el micro.
Lo tengo estable con los parametros de ahorro de energia activados, es decir C1E y Speedstep.
idle 39ºC ( aunque eso con todo el dia haciendo benchs y prime95… )
load 60ºC
ambient 29ºC ( ascazo de calor humedo típico de la costa…:( )El perfil de OC de los 3.8GHz seguramente lo usaré en invierno.
Lo siguiente que me he propuesto es dejar el micro completamente estable a 0.8X vcore y velocidad stock (2.8GHz) con power savings.
Que os parece? es la segunda vez que hago OC
:risitas:
-
-
-
Joas que cabr** el Bm4n
Si quieres bajar unos grados más prueba a bajarle tambien los Mhz, aunque tengas menos de 2.8Ghz, te rendira bien ese 930.
Saludos!
-
Joas que cabr** el Bm4n
Si quieres bajar unos grados más prueba a bajarle tambien los Mhz, aunque tengas menos de 2.8Ghz, te rendira bien ese 930.
Saludos!
Si, es lo proximo que voy a intentar. Si puedo quedarme en 2.8GHz y algo como 0.9v o un poco menos perfecto para veranito :DD
Por cierto, aprovecho para comentar que estoy sorprendido con el buen servicio de izarmicro. Hace un par de dias pedí los dos discos duros para hacer un raid0 y me llegaron equivocados (pedí spinpoint F3 y me llegaron spinpoint F1), y en una hora despues de dar el aviso ya tenian montada una recogida para reemplazarlos y todo sin preocuparme de nada. Incluso me han llamado a casa para comentarme lo que había pasado y disculparse. De verdad, un 10 para ellos.
En un par de dias tendré los discos buenos y pondré algunos benchmarks jejeje
-
A mi me parece algo muy importante a la hora de configurar el equipo, ya que realmente no necesitamos tanta velocidad el 99% del tiempo que trabajamos con el ordenador. No es como hace diez años, que el overclock estaba muchísimo más justificado por la falta de potencia de los procesadores de la época.
Desde que tengo un portátil, lo primero que hago es mirar cuánto le puedo bajar la tensión al micro a una velocidad de reloj razonable. Cambia mucho un equipo que es una estufa, de uno que es fresco hasta en verano, sobre todo los que vivimos por el sur lo agradecemos.
-
A mi me parece algo muy importante a la hora de configurar el equipo, ya que realmente no necesitamos tanta velocidad el 99% del tiempo que trabajamos con el ordenador. No es como hace diez años, que el overclock estaba muchísimo más justificado por la falta de potencia de los procesadores de la época.
Desde que tengo un portátil, lo primero que hago es mirar cuánto le puedo bajar la tensión al micro a una velocidad de reloj razonable. Cambia mucho un equipo que es una estufa, de uno que es fresco hasta en verano, sobre todo los que vivimos por el sur lo agradecemos.
Ya te digo, ahora hasta puedo usar el PC sin el aire acondicionado xD xD
-
Cualquiera diria que el C1E y el Speed Step no mantienen bastante frio el micro.
Claro que si el sobremesa estava overclockeado y se nos olvida de las dos opciones que digo es facil que se meta uno a entretenerse con underclock.Le veo mas interes a modificar el C1E y/o el Speed Step con el undervolt que habeis comprobado, o si eso no es posible pues hacerlo emulandolo con el RM Clock o ese otro programa parecido cuyo nombre no recuerdo aprovechando ese undervolt que teneis comprobado.
Ademas de reducir mas todavia la temperatura en micro y fuente tendriais velocidad en los instantes necesarios.Yo por mi parte al portatil casi que le haria overclock si pudiera, que de viejo que es casi ni cumple con lo basico :risitas:.
Salu2.