Rayas de colores con GTX 260
-
esa es una buena fuente, pero puede estropearse
-
La Corsair VX550 es más que suficiente para esta tarjeta gráfica, aunque yo aconsejería una de 650 W para esta gráfica. Yo opino que debe ser cosa de temperaturas, aunque 70 ºC es una temperatura bastante normal para esta gráfica. Podría ser que en realidad la temperatura de esta gráfica, mientras estuvieses jugando te hubiese subido mucho más de 70 ºC a causa de una mala ventilación de la caja.
Prueba hacer un 3DMark teniendo el Everest o un programa que detecte la temperatura de la GPU.
-
"…. tª creo que llega a unos 70 grados o asi, tengo el ventilador al 100% .
Que puede ser?
Gracias!Asegurate, de la temperatura que llega a alcanzar la grafica y el micro.
Al micro le puedes pasar el Stress Prime 2004 para calentarlo.Y nos comentas…
Salu2.
-
puede ser de la fuente
saludos
Si, puede ser la fuente, lo digo por experiencia, por falta de chicha ,aunque no se si sera el caso, hay que probar esa grafica en otro ordenador o con otra fuente.
Saludos..
-
ok, me he bajado el stresante de microprocesador y el de la tarjeta grafica. Es mejor usarlos arrancando el ordenador frio, o lo pruebo con el ordenador ya caliente?
Y si le bajo el core clok a la tarjeta? viene de fabrica a 666.
En cuanto a la caja, me ha pasado tambien con las dos tapas quitadas. Mi caja tiene un ventilador de 120 en la parte trasera, y en la parte delantera compre uno tambien de 120 pero no cabe por grosor, asi que se lo he colocado( expulsando aire) en una rejilla lateral debajo de una rejilla con "trompeta" que va directa al ventilador del procesador. El ventilador-disipador del procesador es el de serie, parecido a los agiler. -
Pueden ser muchas cosas, pero para saber cual es tendras que comprobarlas, y cuanto antes empieces mejor.
Tambien puede ser que la fuente sencillamente se quede corta, pero si no pones el modelo de la fuente y los compopnentes del pc no lo podemos saber.Salu2.
-
el procesador es un e6600 dual core a 2,6 ghz, tengo 2g de memoria ram , la fuente es una corsair de 550,la tarjeta grafica ya lo dije, la placa base os lo digo mañana, hoy no estoy en casa, y no me acuerdo bien bien del modelo concreto.
Si quereis paso everest y os pongo la pagina que me digais, o los datos concretos que necesiteis.
MAñana haré los test del micro y la tarjeta y os cuento. Muchas gracias de nuevo -
Pues eso, lo primero pasarle test de stress a micro y grafica teniendo al mismo tiempo abierto un programa de monitoreo de temperaturas (el HWmonitor por ejemplo) para comprobar la temperatura maxima alcanzada por cada uno de estos dos componentes.
Eso primero para descartar sobrecalentamiento de grafica o de micro, ya de paso te comento que la manera en que tienes los ventiladores adcionales no es muy combeniente, ese que tienes enfrentado al micro y que le esta robando aire al disipador del micro intenta que este en la parte baja, y si no puedes por lo menos ponlo metiendo y no sacando (si pones el modelo de la torre seguro que te sujieren algo mas).
La manera en que tienes los ventiladores ademas tambien perjudica a la fuente de alimentacion.La fuente creo que es adecuada, de todas formas pon el modelo exacto (HX o TX?) para ver que opina el personal.
Los componentes, a la larga es mejor que los pongas en la zona de la firma (accede a tu panel de control) asi no te lo preguntaran constantemente, ponlo completo con todos los discos para poder estimar el consumo total.
Despues de descartar sobrecalentamiento talvez sea buena idea pasarle a la memoria el memtest86+.
Por cierto una forma facil de conocer los componentes y sus parametros principales de funcionamiento es con el programa Cpu-z.
Bueno, empieza por meterle caña controlando las temperaturas, puedes poner capturas de pantalla del programa monitor de temperaturas si quieres para atajar.
Salu2.
-
bueno la fuente es una corsair vx550w, procesador conroe intel core 2 duo e6600 a 2,4 socket 775L6a, la placa madre es una p5B deluxe, memoria ddr2 de 2gb ( 400mhz , 5.6.6.18)
Le he puesto el funmark 30 minutos en la opcion stability test a 1440x900 t ha alcanzado un tope de 90 grados y una linea continua de 84, con el fan de la grafica a 84% el core clok a 604 el shader clock a 1273 y el memori clock a 1150.
el sp2004 ha estado durante 47 minutos sin ningun error.
-
viendo esas temperaturas… a tu caja le falta ventilacion. el ventilador que tienes en el lateral sacando aire deberia estar metiendo aire, y te hace falta como minimo un ventilador de 12cm metiendo aire en el frontal. si tu caja no esta preparada para ponerle un ventilador de esos ahi tienes dos opciones: o te compras una caja nueva, o consigues una dremel, corona de corte de 120mm y taladro y le fabricas tu mismo el hueco para el ventilador
-
la caja es esta airdoct fuente 500 5068 , el caso es que en el forntal tiene el sitio para poner un ventilador, con sus agujeritos, y sus agujeros para pasar los tornillos , con medida para un 120, pero, el espacio entre los soportes de los discos duros y el frontal no permite que entre un ventilador del grueso estandar, no se si habra ventiladores de 120 pero mas finos…..
por cierto se me olvido decir que tengo dos discos duros, y la tarjeta de sonido fatalyty gamer.... a ver si esta noche puedo poner todo el equipo en mi firma!, que voy entrando de estranquis en el trabajo pra ir dando datos
-
90 ºC de temperatura en la GPU de tu tarjeta gráfica empieza a ser una temperatura peligrosa y no sólo para tu tarjeta gráfica. Y si tras hacer un test de 3DMark, que suelen durar unos cinco minutos te marcó esa temperatura, puedes estar seguro que cuando llevabas un buen rato jugando la temperatura de la GPU te debio marcar más de 100 ºC.
Tu caja debe estar muy mal ventilada, mira de hacer un test de temperaturas de los demás componentes de tu PC (placa, memoria, CPU,…).
-
Jesus, el test que use en total duro 30 minutos, de hecho es un test que dura lo que tu quieras, lo paras tu. Me comentaron que 30 minutos era lo ideal para comprobar el tema de temperaturas, no se si habra algun test mejor que ese.
lo de la ventilacion, seguro que si, que esta mal, no se si sabras si hay algun ventilador de 120 pero de grosor inferior, para que me entre en esa caja. Gracias! -
Si que existen ventiladores de 12 cm de diametro con 15 mm de grosor, en tu tienda habitual ygual no lo encuentras pero si que existen.
Eso si, ademas de poner ventilador en la parte baja del frontal acuerdate de quitar ese que tienes en el lateral robandole caudal al disipador del micro, que ademas de robarle caudal de aire al disipador del micro tambien tienes 3 ventiladores sacando (dos mas el de la fuente) y ninguno metiendo.Las temperaturas de la grafica son razonables, y mas teniendo en cuenta que la torre no tiene una ventilacion adecuada (ten en cuenta que tener las tapas quitadas rinde un poco menos que tener un buen flujo de aire, y con las tapas puestas y tu montaje ya peor todavia).
Otra cosa, por lo que he visto las cajas airdoct suelen tener rejilla tambien en el lateral justo enfrentada a la grafica,
¿la tuya es asi?ese seria el sitio ideal para colocar el ventilador de 12cm x 2.5cm que ya tienes, asi no lo desaprovechas.
De todas formas es conveniente cara al verano que le pongas tambien el ventilador de 12cm x 1.5cm que vas a comprar en el frontal, y mas si tienes varios discos.Mirate unas guias de como se monta la ventilacion de la torre, y veras que se hace de forma a que se cree un flujo de aire, o sea que el aire entre por debajo y salga por arriba y al mismo tiempo de delante hacia atras.
De la forma que lo tenias sufria la grafica, la fuente tambien, y seguramente la memoria ram tambien iba un poco caliente, incluso la placa base y sus chipsets.Una vez que hayas hecho estos cambios en la ventilacion haz pruebas de nuevo con las tapas puestas y comentanos resultados (del micro tambien, pero temperatura maxima, no solo si hubo errores).
Salu2.
PD:
Este por ejemplo lo tienes en 800, 1200, 1600, y 2000 RPM, para que puedas escojer uno intermedio y no te haga falta un reobus para evitar que haga demasiado ruido.
Un sitio donde lo encuentras seguro es este:
ALTERNATE - HARDWARE - Refrigeración - Ventiladores - Estándar - Scythe Slip Stream Slim SY1212SL12MEn una tienda de barrio te costara mas encontrar ventiladores slim, de momento por lo menos quita el de 12x2.5 de donde esta y mira si se puede poner en la parte baja (metiendo aire ojo).
-
Genial! ahora mismo lo encargo . La caja mia tiene esa toma en el lateral como en la de la foto, alli es donde he puesto el de 120 que compre para el frontal y no me cabe, y esta en funcion de sacar aire. el drontal es un poco diferente. No he encontrado ninguna foto del interior de ,a carcasa.
Justo encima de esa rejilla esta una toma de aire que mediante una "trompeta" se acerca al ventilador del disipador del procesador. En la foto que has puesto tambien se ve
Asi segun tu el ventilador que queda justo encima de la grafica, es mejor ponerlo que meta aire? ok.
El test de stress lo he realizado con las tapas puestas. La temperatura del micro, que medi con el speedfan al terminar la prueba era de 56 grados.
Muchas gracias de nuevo. -
Genial! ahora mismo lo encargo . La caja mia tiene esa toma en el lateral como en la de la foto, alli es donde he puesto el de 120 que compre para el frontal y no me cabe, y esta en funcion de sacar aire. el drontal es un poco diferente. No he encontrado ninguna foto del interior de ,a carcasa.
Justo encima de esa rejilla esta una toma de aire que mediante una "trompeta" se acerca al ventilador del disipador del procesador. En la foto que has puesto tambien se ve
Asi segun tu el ventilador que queda justo encima de la grafica, es mejor ponerlo que meta aire? ok.
El test de stress lo he realizado con las tapas puestas. La temperatura del micro, que medi con el speedfan al terminar la prueba era de 56 grados.
Muchas gracias de nuevo.A ver, que me estas liando, el ventilador que te digo que pongas en el lateral, te digo de ponerlo en la rejilla de abajo, en la que queda encarada con la grafica, y si ponlo metiendo aire fresco de fuera.(ya que lo tienes y no te cabe en el frontal su lugar y colocacion mas interesante sera esta que te digo)
Luego si compras el ventilador de 15 milimetros de grosor para el frontal, por supuesto tambien va metiendo aire desde fuera, asi como dijiste que tienes mas de un disco hara buen papel ahy.
Asi de esta manera tendras una corriente de aire desde mas o menos el cuadrante inferior frontal hacia el cuadrante superior trasero, y tendras dos ventiladores metiendo aire por debajo y dos sacando aire por arriba (sacando el trasero y el de la fuente).
En la rejilla superior de la tapa lateral, en la de arriba que queda encarada con el micro y que tiene esa "trompeta" no pongas ningun ventilador, deja nada mas la trompeta puesta y ya esta.
Como ves el quiz de la cuestion no es soplar en los componentes si no renovar el aire interior metiendole aire fresco por debajo y sacando el caliente por arriba, y que la corriente de aire pase mas o menos por todas las zonas de la caja sin dejarse zonas muertas.
Si miras como te dije unas guias sobre montar la ventilacion de la torre veras croquis dando una idea del efecto que se consigue.
Por cierto y cambiando un poquito de tema:
@fliper:"…
La temperatura del micro, que medi con el speedfan al terminar la prueba era de 56 grados.
..."No se que programa usaste, pero la malloria suelen registrar la maxima alcanzada, que no te vaya a ocurrir que miras la temperatura al acabar la prueba porque la temperatura desciende enseguida otra vez.
y ya de paso decirte que no esta de mas tener siempre a la vista las temperaturas cuando te hechas partidas, no solo el dia que tienes un problema, asi luego no tienes dudas.
Y eso de 56º en el micro de maxima…. si el micro tiene el disipador de serie me extraña la verdad, si le pasas el Stress Prime 2004 un cuarto de hora a lo mejor es mas.Salu2.
-
Ok, muchas gracias, perdona por el lio jejeje, es que hablar escribiendo siempre es conflictivo.
Si ,lo de la rejilla te habia entendido y alli puse el ventilador, solo me falta cambiarlo para que el flujo sea alrevés. En la trompeta no hay nada ni pensaba poner nada, ya vi que su cometido era canalizar el aire a las aspas del disipador del micro.
Ya tengo encargado el ventilador frontal supongo que el lunes lo tengo, que como bien dices ventilara a los discos duros, que de hecho uno de ellos con el speedfan me marcaba "llamita" es decir algo caliente (53 grados creo).
Mil gracias de nuevo -
Igualmente cuando pongas el ventilador frontal de 12cm, cogería y desmontaría todo y le quitaría el "polvo" y añadiría pasta térmica nueva a la CPU, GPU…. y limpiar bien los disipadores... ah y a la CPU un disipador nuevo, los hay decentes y a muy buen precio te recomiendo este Scythe Yasya
Venden en tiendas de electronica, botes de aire comprimido, para que le pegues una buena limpieza a tu Pc y si usas pasta térmica nueva, que sea Artic Silver 5 (vale 3-4€), una capa finita y que recubra todo, sin pegotes.
Saludos!
-
+1
Al micro si quieres mejorarle el tema de refrigeracion, como te dicen directamente ponle un disipador nuevo, todo lo demas que le hicieses a ese disipador de serie con ventiladores no merece la pena y con un disipador como el que te comentan es como conseguiras un gran cambio a mejor.Salu2.
-
Si, lo del polvo ya lo he hecho con un spray de ese tipo que comentais, tambien he comprado la pasta, aunque sinceramente me da un pelin de "yuyu" el tema de manipular el disipador, el chip…... Pero bueno si me lo recomendais encarecidamente pues me armaré de valor y lo haré. Bueno no soy un patoso en manualidades jeje, hago muchas cosillas.
Gracias una vez masOstras acabo de mirar el disipador! madre de dios! tendré que quitar la "trompeta" para que quepa eso! jajajaja.