-
Si tienes claro que vas bien con 50GB por 450 euretes tienes todo el pack en Alternate.
Deacuerdo, pero de aqui a navidades estará más barato y tendrán firmwares mejores (eso espero:D). Una duda puntual. Primero se instala el sistema operativo en el SSD, y después se hace el RAID 1 de discos no? Es para no liarme mucho para hacer las dos cosas a la vez, ya que será la primra vez que haga un RAID y claro, estoy un poquitin manco en ese campo:D
-
¿Cómo? ¿Estás pidiendo consejo 6 meses antes? :eoh:
-
¿Cómo? ¿Estás pidiendo consejo 6 meses antes? :eoh:
En realidad, lo que quería saber es como organizar los discos, pero ya me lo aclaraste diciendome que el SSD era independiente y el RAID 1 para los otros
-
Actualmente es buena idea esperar hasta noviembre pues salen los Intel G3 con chips de 22nm que posiblemente mejorarán a los actuales y los precios cambiarán.
-
Si me espero es porque no tengo un duro XD
-
Yo pasaría del RAID1. Mucho mejor en cuanto a seguridad es tener un disco externo y copiarle datos regularmente, ademas de que dicho externo no tiene por que tener la misma capacidad. Puede ser un disco antiguo de menos capacidad, para copiar en el los datos mas importantes o también puede ser un disco duro de mas capacidad para usarlo como almacén extra, ademas de copia de seguridad.
Saludos.
-
Buenas.
Yo también quería hacer unas preguntas sobre los temas que se han comentado.
La primera es si algun@ sabe algo sobre los problemas de montar un raid con el momentus XT este. Según aprece la gente se encuentra con que al montar uun raid 0 la cosa va peor que sin el raid. ¿Tb hay problemas en un raid 1?
En general, quería preguntar sobre algo que ya apuntaban sobre los raid 1. Si no estoy mal informado en teoría, el rendimiento de lectura de un raid 1 es similar al de un raid 0 y en escritura es igual al más lento de sus discos pero he leido comentarios sobre que algunas controladoras integradas no leen simultáneamente de todos los discos del raid 1, con lo que tampoco se gana ningún rendimiento en la lectura.
¿Cómo está ese tema en las placas actuales? ¿Es algo de lo que tenga que informarme antes de decidir una compra de una placa nueva?
Tamién preguntaban sobre la facilidad para acceder a los datos en un raid 1 ¿Me equivoco al suponer que si desmonto un disco de un raid 1 y lo pincho el solito sin raid ni historias los datos serían directamente accesibles, incluso booteable?
Gracias