-
He estado mirando, y he visto nuevos discos hibridos mezcla de mecanidos y ssd, como veis estos nuevos discos son más baratos y más capacidad un seagate momentus de 320gb ronda los 105€ lo veis chapuza o pueden funcionar bien, a ver si alguien tiene datos interesantes.
Un recorte de la noticia en su día:
"Seagate ha lanzado uno de estos discos destinado al mercado de consumo a un precio moderado, entre 113 y 156 dólares, dependiendo de la capacidad, que va de los 250 a los 500Gb. La memoria Flash de 4Gb es empleada como caché mediante un algoritmo denominado "Adaptative Memory Tecnology", que analiza el uso que hace el usuario del disco, por ejemplo, la frecuencia con la que abre los documentos de Word, así como los datos que se necesitan para arrancar el sistema operativo, el navegador, etc. Esos datos se almacenan en la memoria Flash, reduciendo la necesidad de recurrir al disco duro magnético, bastante más lento."
estos son los datos de alguna web y algún test que realizaron.
-
Sinceramente… fijate que la parte de "SSD" que llevan son 4gb, así que solo tendrás 4gb de almacenamiento rapido mientras que lo demás seguirá siendo lento. Habiendo SSD de velocidades muy decentes tipo el callisto de mushkin a 155€ es una tontería coger un momentus. Al menos esa es mi opinión.
-
pues a mi los discos hibridos, al menos pro ahora no me parecen una buena idea. la parte ssd tiene poca capacidad, no es muy rapida y como se fastidie uno de los dos discos tienes que cambiarlo todo. creo que es mejor la combinacion de ssd + disco duro de almacenamiento
-
"Nuevo" pero esto se anunció hace años jeje, a mi me pareció la mejor idea, aunque no se porque no se venden aun. Es lo ideal porque el rendimiento se necesita en el SO y programas, el resto normalmente simplemente se necesita capacidad, con lo cual con un solo disco hibrido puedes tener ambas cosas: un parte de memoria con rendimiento alto y otra parte de disco magnético que te de GB de almacenamiento. Eso haría que no tengas que montar como hasta ahora varios discos cosa muy importante en portátiles y PCs compactos.
Aunque evidentemente esto aun tiene que evolucionar, pongamos un disco con por ejemplo 32GB de memoria y 1TB de magnético… sería una opción muy interesante. Y por otro lado es una muy buena manera de empezar a introducir la memoria NAND al mercado y que poco a poco con la fabricación en masa baje de precio, porque el mercado de SSDs es y parece que va para largo muuuy reducido.
PD. Estos de 4GB NAND me parecen una buena opción para lograr un arranque de sistema rápido y un rendimiento un poco más elevado en SO, sin pagar de más ni restar capacidad de almacenamiento.
-
-
Creo que lo que Bm4n quiere decir es que la gente no los compra en masa, a pesar de que el precio es muy razonable. La gracia es que esos 4 gigas, que parecen pocos, sirven de caché de los archivos a los que más se accede, y siempre de menos de un tamaño, para acelerar la lectura y escritura de los archivos pequeños, los que más le cuestan a los discos magnéticos.
Tras utilizar ese disco una semana, se comporta casi como un SSD, pero con la capacidad de un magnético. Eso sí, no tiene las ventajas de los SSD de silencio y no tener partes móviles, que se agradecen muchísimo.
-
Y como ampliación para portátil no deben de estar nada mal. Aunque no en batería, si y mucho en rendimiento.
-
Pues yo hasta que salgan los ssd a un precio más razonable y mayor capacidad y sata 3 , me estoy replanteando coger uno de 500 de estos para probar, ya veremos .
-
si la idea es muy acertada, pero por ejemplo para cosas como carga rápida de juegos/mapas ETC no valen, y yo creo que lo ideal es como lo que habéis dicho, poner una capacidad algo mas grande tipo 20gb o por ahí para poder instalar el SO al menos ahí.
Otra cosa que no se como irá será el tema de la degradación y tal… -
Es que el tema es que tú no controlas qué se instala/copia en esos 4 gigas, sino un algoritmo integrado en la controladora del disco. Además, la carga de mapas/juegos suele ser de archivos grandes, donde menos se nota la latencia, que es el problema de los discos magnéticos, por lo que la diferencia de rendimiento es mínima en esos casos.
-
si la idea es muy acertada, pero por ejemplo para cosas como carga rápida de juegos/mapas ETC no valen, y yo creo que lo ideal es como lo que habéis dicho, poner una capacidad algo mas grande tipo 20gb o por ahí para poder instalar el SO al menos ahí.
Para meter 20GB de cache SLC (bastante mas cara) en un híbrido mejor te compras un SSD MLC (la normal) de 32GB, que seguro que sale mas barato y es mas rápido.
Otra cosa que no se como irá será el tema de la degradación y tal…
Yo diría que nula. Para eso meten memoria SLC (la típica usada para SSDs profesionales).
Saludos.