-
Hola tengo un frontal táctil para la torre dicho frontal es un Sagitta II Panel de la marca TACENS el cual te muestra temperaturas mediante unos sensores que colocas manualmente y velocidades de ventiladores, dichas temperaturas se pueden graduar para que te avise el frontal al llegar al máximo que le pongas. Aquí se puede ver una foto más ampliada Sagitta
La cosa empieza cuando por ejemplo la temperatura del chipset me viene en el frontal a 45º y cuando juego a algo que tire se me pone a unos 48º-52º y me pita por lo que lo he graduado a 55º como dice en el manual que trae (que no tiene ciencia ninguna), el problema viene cuando cada vez que apago el PC ya sea de la corriente o solamente del frontal se desconfigura y vuelve a los valores de fábrica, vamos a sus 45º y vuelve a pitar y pitar, estoy un poco aburrido de cada vez que enciendo el ordenador tener que configurar la temperatura.
He probado abriéndolo para ver si la pila estaba gastada y no encuentro ninguna pila, he probado con un botón de reset que trae pero solo lo vuelve a los valores de fábrica y no soluciona nada.
Ya no se que hacer, solo me queda llamar al fabricante a ver que me cuenta y que me lo cambie ya que está en garantía, pero querría ahorrarme estos trámites, a ver si alguien me puede dar otra solución que yo no veo.
Lo de que no lleve pila me parece raro de narices ya que sino como va a memorizar la configuración, a menos que utilice la misma de la placa de alguna manera.
-
He hablado con Tacens y me han dicho que no lleva pila este modelo, que lo que lleva es una memoria sin necesidad de estar alimentada especie a un ssd o pen drive, que sino memoriza estará defectuosa la memoria, voy a ver si se lo mando, ya os diré algo si me lo solucionan.
-
Exactamente, haz hincapie es que es un defecto de fabrica, si lo tienes hace poco tiempo y esta en garantia no deberian ponerte problemas en cambiartelo
-
Ya me lo han recogido hace unos días, espero que no tarden en devolverlo arreglado o cambiado por otro, porque para encender el ordenador tengo que andar pulsando el porwer que trae la placa integrado.
-
Por fin me han devuelto el frontal, ya lo he instalado y ahora si que memoriza las temperaturas correctamente, bueno solo lo digo por si alguien le interesa ya que no me han puesto ninguna pega y me lo han cambiado por otro directamente, un saludo.
-
Hola Blood,
Por pura curiosidad, me gustaria preguntarte una cosa sobre este frontal.
Por lo que respecta al control de revoluciones del ventilador del procesador, me preguntaba si es compatible con el cool'n'quiet. Es decir, ¿si conecto el ventilador al sagitta la placa puede seguir controlando las rpm? ¿O por el contrario estas obligado a delegar el control del ventilador al sagitta por completo?Es que estoy pensando en comprarme y por lo que respecta a la cpu me gustaria conservar el control desde la placa y que el sagitta solo controle de verdad el resto de ventiladores.