OC 8800 gt Fallos gráficos
-
Hola, dispongo de una nvidia 8800GT con un disipador art cooling accelero (vamos, que problemas de temperatura no tiene en absoluto). Resulta que le he subido un poquito las frecuencias tal que asi
Core clock: 675
Shader clock: 1687
Memory clock: 975Siendo 600/1500/900 sus valores originales.
Al lanzar juegos, sobre todo nuevos, tales como GTA IV o starcraft 2, se queda colgado los graficos in game, quedando el pc totalmente bloqueado y la pantalla llena de defectos graficos. Esto no pasa teniendo los valores iniciales.
Alguien podria aclararme un poco el asunto y guiarme un poco en este problema? Dejo la config de mi pc para mas informacion:
Intel Core 2 quad Q6600 2,8Ghz/ Placa base GIGABYTE EP45 DS3L/ 2x2GB DDR2 GEIL 800MHZ/ NVIDIA 8800GT
Gracias de antemano.
¿Que fuente de alimentación tienes? Por que 700mhz de core al menos debería de poder hacer sin problemas. Prueba a dejar las memorias por defecto y a subir solo el core, haber hasta donde llegas. Eso si, mejor que deslinkes los shaders del core, que igual te están limitando.
-
Hola, dispongo de una nvidia 8800GT con un disipador art cooling accelero (vamos, que problemas de temperatura no tiene en absoluto). Resulta que le he subido un poquito las frecuencias tal que asi
Core clock: 675
Shader clock: 1687
Memory clock: 975Podrías probar con un poco menos…
La mía (OC version) viene de fábrica con el core a 660MHz y las memos a 1920MHz y no da problemas. (también es cierto que no sube mucho más).
Como te dice Wargreymon, deslinka los parámetros y prueba a modificarlos por separado. Dan más juego. -
¿Que fuente de alimentación tienes? Por que 700mhz de core al menos debería de poder hacer sin problemas. Prueba a dejar las memorias por defecto y a subir solo el core, haber hasta donde llegas. Eso si, mejor que deslinkes los shaders del core, que igual te están limitando.
Pues tengo una de 600W normalita. Por cierto, he hecho la prueba que tu me has recomendado, he deslinkado el core y el shader, he subido el core a 700 para probar dejando el resto por defecto, y los resultados son notables. Mi pregunta es, es recomendable tener core y shader deslinkados y jugar con los valores? Gracias por vuestra aportación, me ha servido de ayuda! Nose si sera casualidad pero he ganado bastantes FPS in game.
-
Pues tengo una de 600W normalita. Por cierto, he hecho la prueba que tu me has recomendado, he deslinkado el core y el shader, he subido el core a 700 para probar dejando el resto por defecto, y los resultados son notables. Mi pregunta es, es recomendable tener core y shader deslinkados y jugar con los valores? Gracias por vuestra aportación, me ha servido de ayuda! Nose si sera casualidad pero he ganado bastantes FPS in game.
Me alegro mucho de que te haya funcionado ;).
Si que es mejor por que te permite subir las diferentes unidades internas de la GPU por separado, sin que unas limiten a las otras. Si las subes todas de golpe, si por ejemplo los shaders llegan al tope no podrás seguir subiendo, apesar de que el resto de las unidades puedan subir más. Por eso es mejor que estén deslinkados, además de que por deslinkarlos no pierdes rendimiento.
-
Resulta que se me quedan colgados tocando el memory clock, estando los otros 2 valores deslinkados. seguire probando, gracias!
-
Supongo que será por que les falta voltaje, pues bueno, OCa lo demás y deja las memorias como te sean estables, aunque me parece un poco raro que no suban.
-
Que curioso, ayer mismo jugando al SC2 salio un chispazo de la torre y comenzo a oler a quemado… Total, fuente de alimentacion chamuscada... Mañana mismo me pillo una de 720W, suerte que no paso el mal a mayores... xD
-
Claro mucho equipo y la fuente de las baratas y luego pasan las cosas
comprar una fuente barata puede salir muy caro
es normal que la grafica diese fallos, si la fuente estaba mal o era de las baratas
saludos
-
Pues si, el ahorrar componentes de filtrado y regulación de voltaje acaba pasando factura a todas estas fuentes genericas que tanto se venden.
-
La verdad es que la FA era el peor componente con diferencia del PC… Suerte he tenido que no se haya estropeado algo mas importante. Ayer mismo me pedí esta, alguna opinion sobre esta gigabyte? A mi me parecio economica para el voltaje que tiene:
-
Hombre, las hay mejores, pero es bastante mejor fuente que la que tenías.
-
por ese precio yo cogeria una OCZ ModXStream PRO 600W Modular OCZ600MXSP-EU - Fuente
-
Q suerte q nos te has llevado nada de tus componentes!!!!
Yo tengo una colermaster 550 w, ya q antes tenia una fuente pedorra, creo q era una codegen y luego de un tiempo habia un olor ah quemado pero por suerte sigue viva, bien q me di cuenta q no aguantaba la 5770!!! -
Q suerte q nos te has llevado nada de tus componentes!!!!
Yo tengo una colermaster 550 w, ya q antes tenia una fuente pedorra, creo q era una codegen y luego de un tiempo habia un olor ah quemado pero por suerte sigue viva, bien q me di cuenta q no aguantaba la 5770!!!La verdad es que si, he tenido bastante suerte de no llevarme nada mas. Como curiosidad, tenia un ventilador delantero con leds azules… Desde el chispazo de la fuente, ya no lucen, aunque todavia ventilan... xD En fin, me conformo con que solo haya cambiado la FA. Saludos!
PD: soy el autor del post, he cambiado la cuenta