• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

OC 8800 gt Fallos gráficos

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    7
    16
    1.9k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S
      samuelsunday
      Última edición por

Hola, dispongo de una nvidia 8800GT con un disipador art cooling accelero (vamos, que problemas de temperatura no tiene en absoluto). Resulta que le he subido un poquito las frecuencias tal que asi

Core clock: 675
      Shader clock: 1687
      Memory clock: 975

Siendo 600/1500/900 sus valores originales.

Al lanzar juegos, sobre todo nuevos, tales como GTA IV o starcraft 2, se queda colgado los graficos in game, quedando el pc totalmente bloqueado y la pantalla llena de defectos graficos. Esto no pasa teniendo los valores iniciales.

Alguien podria aclararme un poco el asunto y guiarme un poco en este problema? Dejo la config de mi pc para mas informacion:

Intel Core 2 quad Q6600 2,8Ghz/ Placa base GIGABYTE EP45 DS3L/ 2x2GB DDR2 GEIL 800MHZ/ NVIDIA 8800GT

Gracias de antemano.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • incrediboyI
        incrediboy Veteranos HL
        Última edición por

pues pasa que tu grafica esta hecha para trabajar a la velocidad de fabrica y no a una superior. hay graficas que salen mejores y graficas que salen peores, por eso el fabricante pone una velocidad a la que todas funcionen. puedes tener suerte y que tu grafica de mas de si, o puedes tener menos suerte, como creo que es tu caso, y que la grafica no funcione mejor de lo que indica el fabricante

ademas, son muchas las causas por las que una grafica no se puede overclockear: temperatura del nucleo elevada, temperatura de las memorias elevada, falta de voltaje, falta de wattaje…

• WargreymonW
          Wargreymon
          Última edición por

@samuelsunday:

Hola, dispongo de una nvidia 8800GT con un disipador art cooling accelero (vamos, que problemas de temperatura no tiene en absoluto). Resulta que le he subido un poquito las frecuencias tal que asi

Siendo 600/1500/900 sus valores originales.

Al lanzar juegos, sobre todo nuevos, tales como GTA IV o starcraft 2, se queda colgado los graficos in game, quedando el pc totalmente bloqueado y la pantalla llena de defectos graficos. Esto no pasa teniendo los valores iniciales.

Alguien podria aclararme un poco el asunto y guiarme un poco en este problema? Dejo la config de mi pc para mas informacion:

Intel Core 2 quad Q6600 2,8Ghz/ Placa base GIGABYTE EP45 DS3L/ 2x2GB DDR2 GEIL 800MHZ/ NVIDIA 8800GT

Gracias de antemano.

¿Que fuente de alimentación tienes? Por que 700mhz de core al menos debería de poder hacer sin problemas. Prueba a dejar las memorias por defecto y a subir solo el core, haber hasta donde llegas. Eso si, mejor que deslinkes los shaders del core, que igual te están limitando.

S 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • XRAYBoYX
            XRAYBoY Veteranos HL
            Última edición por

@samuelsunday:

Podrías probar con un poco menos…
            La mía (OC version) viene de fábrica con el core a 660MHz y las memos a 1920MHz y no da problemas. (también es cierto que no sube mucho más).
            Como te dice Wargreymon, deslinka los parámetros y prueba a modificarlos por separado. Dan más juego.

• S
              samuelsunday @Wargreymon
              Última edición por

@Wargreymon:

¿Que fuente de alimentación tienes? Por que 700mhz de core al menos debería de poder hacer sin problemas. Prueba a dejar las memorias por defecto y a subir solo el core, haber hasta donde llegas. Eso si, mejor que deslinkes los shaders del core, que igual te están limitando.

Pues tengo una de 600W normalita. Por cierto, he hecho la prueba que tu me has recomendado, he deslinkado el core y el shader, he subido el core a 700 para probar dejando el resto por defecto, y los resultados son notables. Mi pregunta es, es recomendable tener core y shader deslinkados y jugar con los valores? Gracias por vuestra aportación, me ha servido de ayuda! Nose si sera casualidad pero he ganado bastantes FPS in game.

WargreymonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • WargreymonW
                Wargreymon @samuelsunday
                Última edición por

@samuelsunday:

Pues tengo una de 600W normalita. Por cierto, he hecho la prueba que tu me has recomendado, he deslinkado el core y el shader, he subido el core a 700 para probar dejando el resto por defecto, y los resultados son notables. Mi pregunta es, es recomendable tener core y shader deslinkados y jugar con los valores? Gracias por vuestra aportación, me ha servido de ayuda! Nose si sera casualidad pero he ganado bastantes FPS in game.

Me alegro mucho de que te haya funcionado ;).

Si que es mejor por que te permite subir las diferentes unidades internas de la GPU por separado, sin que unas limiten a las otras. Si las subes todas de golpe, si por ejemplo los shaders llegan al tope no podrás seguir subiendo, apesar de que el resto de las unidades puedan subir más. Por eso es mejor que estén deslinkados, además de que por deslinkarlos no pierdes rendimiento.

• S
                  samuelsunday @Wargreymon
                  Última edición por

Resulta que se me quedan colgados tocando el memory clock, estando los otros 2 valores deslinkados. seguire probando, gracias!

• WargreymonW
                    Wargreymon @samuelsunday
                    Última edición por

Supongo que será por que les falta voltaje, pues bueno, OCa lo demás y deja las memorias como te sean estables, aunque me parece un poco raro que no suban.

• S
                      samuelsunday @Wargreymon
                      Última edición por

Que curioso, ayer mismo jugando al SC2 salio un chispazo de la torre y comenzo a oler a quemado… Total, fuente de alimentacion chamuscada... Mañana mismo me pillo una de 720W, suerte que no paso el mal a mayores... xD

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • ferelxyxF
                        ferelxyx Veteranos HL @samuelsunday
                        Última edición por

Claro mucho equipo y la fuente de las baratas y luego pasan las cosas

comprar una fuente barata puede salir muy caro

es normal que la grafica diese fallos, si la fuente estaba mal o era de las baratas

saludos

• WargreymonW
                          Wargreymon @ferelxyx
                          Última edición por

Pues si, el ahorrar componentes de filtrado y regulación de voltaje acaba pasando factura a todas estas fuentes genericas que tanto se venden.

• S
                            samuelsunday @Wargreymon
                            Última edición por

La verdad es que la FA era el peor componente con diferencia del PC… Suerte he tenido que no se haya estropeado algo mas importante. Ayer mismo me pedí esta, alguna opinion sobre esta gigabyte? A mi me parecio economica para el voltaje que tiene:

Gigabyte Odin 720W GE-P720A-C2 - Fuente

• WargreymonW
                              Wargreymon @samuelsunday
                              Última edición por

Hombre, las hay mejores, pero es bastante mejor fuente que la que tenías.

incrediboyI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • incrediboyI
                                incrediboy Veteranos HL @Wargreymon
                                Última edición por

por ese precio yo cogeria una OCZ ModXStream PRO 600W Modular OCZ600MXSP-EU - Fuente

FriezaF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • FriezaF
                                  Frieza @incrediboy
                                  Última edición por

Q suerte q nos te has llevado nada de tus componentes!!!!
                                  Yo tengo una colermaster 550 w, ya q antes tenia una fuente pedorra, creo q era una codegen y luego de un tiempo habia un olor ah quemado pero por suerte sigue viva, bien q me di cuenta q no aguantaba la 5770!!!

Skyn3tS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • Skyn3tS
                                    Skyn3t @Frieza
                                    Última edición por

@Frieza:

Q suerte q nos te has llevado nada de tus componentes!!!!
                                    Yo tengo una colermaster 550 w, ya q antes tenia una fuente pedorra, creo q era una codegen y luego de un tiempo habia un olor ah quemado pero por suerte sigue viva, bien q me di cuenta q no aguantaba la 5770!!!

La verdad es que si, he tenido bastante suerte de no llevarme nada mas. Como curiosidad, tenia un ventilador delantero con leds azules… Desde el chispazo de la fuente, ya no lucen, aunque todavia ventilan... xD En fin, me conformo con que solo haya cambiado la FA. Saludos!

PD: soy el autor del post, he cambiado la cuenta 😉

• 1 / 1
                                    • First post
                                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                    hostrago ha sido nuestro último fichaje.