Consejos de compra para novato-profano (PC Intel)
-
Hola señores,
estoy intentando comprar un pc nuevo, clónico, y sin tener mucha idea en hardware, busco toda la potencia, con un coste muy asequible, o todo lo que se pueda.
Pensando también en que pueda utilizarlo durante años antes que se quede "anticuado", lo cual es muy subjetivo.
Busco también un PC silencioso todo lo posible, y bien refrigerado, estará momentos encendido durante dias, buscando un equilibrio en todo lo que pueda en esos aspectos. Como guinda, si el consumo en Watios fuera reducido mucho mejor.
El Presupuesto disponible, desde 900-1100, sin ser inflexible, puede aumentar si merece la pena la inversión.
Sólo sería la torre, nada de monitor, teclado, ratón, altavoces, etc. Monitor ya tengo BENQ FP91G+ 19 pulgadas.Nada de S.Operativo, ya instalaría por mi cuenta mi licencia de Windows 7 Ultimate.
Que se incluya el montaje y "testeo" de los componentes.
La tienda que sea física en Madrid capital (accesible fácilmente en transporte público) u online, sólo que sea una tienda fiable al 100%, webs solventes y fiables, sobre todo en el tema de la garantía y la calidad de los componentes.Básicamente, lo quería para uso super-intensivo de maquinas virtuales (desarrollo-programación y descargas), edición de audio, video y retoque de imágenes. a nivel aficionado de momento, mundo en el que quiero iniciarme) y como segundo TV.
NO soy "jugón", por tanto, no busco pc extremo para juegos, aunque pueda picarme con jugar alguno con amigos.
Ademas, necesito espacio para almacenar la cantidad de cosas que tengo.
No requiero nada de BlueRay. Lector frontal de tarjetas sí, con puertos usbs (3.0 son los últimos, no?), algún Firewire (merecerá la pena??).
Extras, sólo para tenerlo en mente: tengo muchos discos duros externos, integrarlos todos en la torre con eso de los "RAC" subiría mucho el presupuesto, y complicaría el montaje (refrigeración, etc), no?. Además, de poder configurarlo en Windows 7.
Tiendas físicas me dijeron appinformatica y efecto2000; alternate está fuera de mi alcance
Tiendas online: pccomponentes, izarmicroPueden aconsejarme sobre los componentes con todo el detalle posible ??
Muchas gracias de antemano por los consejos y presupuestos.
-
Hola!
Te dejo un presupuesto para que veas mas o menos si te gusta, aunque ya se pasarán mas gente y te haran mejores presupuestos.
Uploaded with ImageShack.us
Saludos!
-
Gracias, a ver si contesta más gente.
Se recomienda un SSD 40 GB como master para instalar el Windows 7 ?? No puede quedarse escaso con el tiempo ?? instalaciones que te obligan en C:, carpeta de Temporales de Internet, de Temp de Windows, Mis documentos, etc, etc… con el tiempo se sobre pasará 40 GB.
Saludos.
-
creo que sobra disipador, con uno de 30-40 euros tendra mas que suficiente para enfriar ese micro sin overclock. por otra parte, si va a trabajar con maquinas virtuales esos 4gb de ram se quedan cortos, yo pondria 8gb (12 en caso de montar un socket 1366). en cuanto al ssd soy mas partidario de poner un mushkin callisto deluxe de 60gb, o 2 de 40gb en raid0
-
Gracias, a ver si contesta más gente.
Se recomienda un SSD 40 GB como master para instalar el Windows 7 ?? No puede quedarse escaso con el tiempo ?? instalaciones que te obligan en C:, carpeta de Temporales de Internet, de Temp de Windows, Mis documentos, etc, etc… con el tiempo se sobre pasará 40 GB.
Saludos.
Yo te he puesto el de 40Gb, por ser el más barato y solo si instalas en el SSD el sistema operativo y 4 programas útiles.
creo que sobra disipador, con uno de 30-40 euros tendra mas que suficiente para enfriar ese micro sin overclock. por otra parte, si va a trabajar con maquinas virtuales esos 4gb de ram se quedan cortos, yo pondria 8gb (12 en caso de montar un socket 1366). en cuanto al ssd soy mas partidario de poner un mushkin callisto deluxe de 60gb, o 2 de 40gb en raid0
Si de disipador, pondria mejor un Scythe Yasya, que esta sobre unos 40€.
Sobre el SSD Mushkin Callisto esta a 138€, le puse el Intel por ser más "baratito" a 105€.
Saludos!
-
el mushkin de 40gb tambien esta a unos 100 leuros
-
el mushkin de 40gb tambien esta a unos 100 leuros
Si y el Kingston de 30Gb esta a 87€. Más barato incluso.;)
-
el kingston es una castaña pero el mushkin no y por lo que se el mushkin esta dando muy buenos resultados. ademas, el intel de mi portatil no me ha dado mas que problemas, por eso le aconseje el mushkin
-
Gracias por los comentarios.
Y con un procesador menos potente i5 en lugar de i7 ??
Procesadores Intel Socket 1156 - Intel Core I5 750 2.66Ghz Box Socket 1156
Placas Base Intel Socket 1156 - Gigabyte GA-P55-USB3
Lo comento pues si con un Core i7 no lo llegaría a aprovechar y me bastaría con un i5 750 ??
Otra cuestión, ha aparecido USB 3.0 y SATA3 ? interesa que la placa base tenga soporte para ello ??
En cuanto a memoria, no sé si merecería la pena 12 GB de RAM (según revista PCActual no se aprecian diferencias notables de rendimeinto si es 1066, 1333, 1866).
Muchas gracias.
-
Te bastaria y sobraria con un i5 750.
-
Yo te recomiendo que si vas a hacer un uso intensivo de máquinas virtuales no racanees en RAM (por mucho que insistan los untados de PCActual).
Yo uso Windows 7 Ultimate 64b y virtualizando una y solo una máquina virtual del mismo SO ya me ocupa 5,2 Gb.
Piensa también en la opción de los i7 8xx que los 4 cores+ HT se nota bastante en estos temas y te permiten dar más vidilla a las virtuales.
Un saludo.