Construir una bateria
-
Voy a construir una bateria de 12 voltios con varios acumuladores identicos de NiCd (1,2voltios por cada celula)
Pero ahora me he hecho un lio con la disposicion serie-paralelo de los mismos…
Aver, que alguien me corrija.
Teniendo en cuenta que cada pila (formato LR20, o "D-size") da 1,2 voltios y tiene una capacidad de 2Amperios hora.
Si quiero fabricar una bateria de 12 voltios necesito 10 acumuladores.
Pero... si los conecto en serie, obtendré un total de 12 voltios pero la capacidad total del conjunto de pilas sera solo la que tenga cada pila, es decir, se quedaria una bateria de 12 voltios 2 amperios hora.
Si los conecto en paralelo, se me quedaria una bateria de 1,2 voltios 20 amperios hora
¿no es asi? ¿me equivoco en algo? (en cuanto al resultado final poniendolo en serie o paralelo, vamos)
-
vas por buen camino. lo que necesitas es una combinacion serie y paralelo.
Paralelo: suma intensidades, mantiene voltage
Serie: suma voltages, mantiene intensidadnecesitas 12V, y con las 10 baterias ya tienes 12 voltios. esto ya esta, consideralo como una Vbateria de 12V y 2A.
ahora necesitas conectar tantas Vbaterias en PARALELO como necesites hasta conseguir los amperios que necesites.pongamos que necesitas.. 20amperios.
necesitarias un total de 100 baterias distribuidas asi:las tiras de 10baterias en serie conectadas en paralelo por los extremos.
Negativo Positivo _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ |_ _ _ _ _ _ _ _ _ _| |_ _ _ _ _ _ _ _ _ _| |_ _ _ _ _ _ _ _ _ _| |_ _ _ _ _ _ _ _ _ _| --- |_ _ _ _ _ _ _ _ _ _| ---- |_ _ _ _ _ _ _ _ _ _| |_ _ _ _ _ _ _ _ _ _| |_ _ _ _ _ _ _ _ _ _| |_ _ _ _ _ _ _ _ _ _| ```_ : pila NiCd LR20 (D-size) 1.2V 2A | : conexion paralelo. des de mi básico conocimiento esto es todo lo que necesitas. si alguien que entienda mas quiere añadir o corregir algo.. bienvenido será, claro. Sa lu2!
-
Gracias, todo perfecto
-
Me pregunto una cosilla
Si por ejemplo, dicha bateria la formase con 10 pilas en serie, pero dichas pilas no fuesen todas de la misma capacidad, es decir, emplease 2 pilas de 1000Mah, 4 de 1600 y 4 de 1800?
¿seria viable? ¿cual seria la capacidad resultante? ¿no se recalentarian los acumuladores de menor capacidad? o se convertirian todos de 1000 Mah, (la capacidad mas pequeña, desaprovechando los de 1600 y 1800)?
-
Wenas…
ya me he informado, esa pregunta tambien me rondava a mi
en serie, la intensidad es la intensidad del acumulador de menos amperaje, y si, se calentarian por trabajar al limite, pero como estan dentro de su margen de fabricacion no les pasa nada en principio.
asi que en tu ejemplo tendrias:
voltaje: el total de las pilas, si sigues en lo mismo que el primer post: 12v (1.2 * 10)
Intensidad (o corriente): 1000mAh, el de la de menos intensidad, yendo las de mayor valor "sobradas" de capacidad.y recuerda, si necesitas 1A, procura que el conjunto sea de mas intensidad que 1A, pq te limitarias el tiempo de uso a 1h. (1 amperio por hora, con un consumo de 1amperio = 1h de duracion de bateria). aproximadamente es asi el calculo.
Sa lu2!!
-
Ahora, como habria que cargarlas??? con algun cargador compatible a las baterias pero por la conexion en paralelo… y asi se tardaria n veces mas, no??? siendo n la cant de baterias, obvio... que bueno encontrar gente con estos problemas raros, crei que era el unico que se mandaba esas giladas
-
Este hilo tiene 6 años dudo que te contesten XD, pero quizas alguien que entienda si.
-
wow, pedazo de reflote XDD es como viajar en el tiempo XDD
-
Buen reflote!
Investiga cargadores de RadioControl, compatibles con Ni-Mh (casi todos) y con balanceador de carga. (ejemplo)