Cámara Reflex para novato… HELP!
-
Muy buenas a todos!
Mi novia y yo nos estamos iniciando en esto de la fotografía y tenemos un mar de dudas en cuanto a que cámara comprar, nos hemos mirado mil modelos y no acabamos de decidirnos.
Tenía mirada la Nikon D3000 / D5000 pero algunos dicen que no funcionan bien con ISOS altas / poca luz. La Canon EOS 550D tiene muy buena pinta pero se va de precio, las sony's baratas (a330) son un poco chusteras…
He mirado sobretodo en Testfreaks y Canonicos.La cámara será usada principalmente para fotografiar viajes, así que mejor si es compacta y resistente. Y que tenga video HD si puede ser.
Teniendo en cuenta el prespuesto (unos 600 eypos con objetivo) que me recomendáis, profesionales fotográficos?
Gracias de antemano mis queridos freaks!
-
Echale un vistazo a este enlace es un chico al que le gusta la fotografía.
Saludos!
-
Hola:
yo compré una Canon 350D de segunda mano en hard2mano por 200 Euros con un objetivo malillo, pero luego me compré un objetivo todoterreno 18-270 y soy el tío más feliz del mundo con una cámara que tiene unos 6 años.
Con ello te quiero decir que no has de comprar algo nuevo y caro para sacar buenas fotos. En canonistas puedes encontrar cámaras de segunda mano en muy buen estado y a buenos precios. Hace unos meses vendían una Canon 500D con garantía por 400 Euros.
Si quieres algo nuevo, la Canon 1000D es básica, pero para iniciarse no está nada mal. La puedes encontrar por poco más de 400 Euros. La cámara es importante, pero cuando se aprende fotografía te das cuenta que con una cámara normalilla y una buena técnica se pueden lograr muy buenas fotos. Te lo digo yo que me fui a Tailandia con mi cámara de 200 pavos, eso sí con un objetivo de 500 pavos… y en ocasiones sacaba mejores fotos que otro tío con una Nikon de 1500 Euros... Tener una buena cámara para tirar fotos en automático es un delito :nono:
Yo miraría algo de segunda mano con garantía, pero si no te interesa, pues la Nikon 5000 es buena opción, la Canon 550D me parece mejor, pero como dices se va de precio. Si quieres una Canon, la 1000D nueva o alguna 500-550D de segunda mano.
Mira los foros de ojo digital y canonistas. Te pueden ayudar mucho.
-
Hola
Yo tengo una Nikon D5000 y la verdad es que estoy muy contento con ella… Relacion calidad/precio: 9
-
Saliendome un poco de la gama reflex y teniendo en cuenta que es para viajes,¿ has pensado en algo como la Canon Powershot G11 o G12 (esta última como es nueva se va un poco de precio) ?.
Este tipo de "supercompactas" tienen lo mejor de las dos gamas, el peso y tamaño de las compactas y la calidad y configuración de las reflex. Muy a tener en cuenta si buscas poco peso y mucha calidad de foto.
Un saludo
-
esta camara es muy buena
NIKON D5000+NIKON 18-55mm+NIKON 55-200mm(GARANTIA FINICON 5 AÑOS) €649.00
de todas maneras mañana a la tarde hablo com mi hermano
que es un profesional de la fotografia y le pregunto
saludos
-
Hola para que te lies un poco mas te recomiedo entres en la pagina de Valentin Sama y leas la prueba de la Olympus E-30
-
estas fotos las hizo mi hermano con la NIKON D5000 solo la usa para macro ( y es la que te recomienda )
pues el usa la NICON D300s pera el resto de fotografias
esta es su pagina : Flickr: capellan1's Photostream
saludos
-
Yo tengo una "milde"(Canon 1000D) desde hace cerca de 1 año y la mar de contento.
Evidentemente dentro de las reflex es gama ¿baja? pero a veces alucino con las fotos que hago teniendo en cuenta que no le dedico demasiado tiempo y suelo tirar en automático o configurando lo justo.
Yo la compré por internet a una web de Andorra,me salió la cámara+objetivo 18-55+tarjeta 4gb por 360€ y por los precios que tengo visto creo que fué una buena compra,eso sí,el objetivo que trae es un pisapapeles xD.
Ahora bien,si estáis seguros de querer gastaros unos 600€ seguro que hay mejores opciones que la mía.
Saludos. -
@Gaiteiro está muy muy bien de precio, yo por el momento no me atrevo con una reflex porque se que no voy a estar cargando con ella pero tengo muchas ganas de una EVIL que están sacando modelos bastante interesantes.
-
Bien, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, de verdad
Ferelxyx, estuvimos a nada de comprarnos la Nikon D5000, pero claro, con un 55 - 200 ya se iba mucho de precio.
Así que al final, después de muuuuuuuuuucho mirar nos compramos la Pentax K-X, con un 18-55 y un 55-200 por 600€. La cámara sinceramente está cojonuda, y con esos dos objetivos era lo mejor que encontramos en relación calidad - precio. Además, mi padre tiene una Pentax K-M de los años 70 (que aún FUNCIONA, hay que ver como fabricaban las cosas antes…) con flash y gran angular que sirve para la nueva, así que al final por 600 eypos tenemos un super kit todoterreno.
Al principio nos echaba para atrás que funcionara con pilas de Litio, pero la verdad es que todo son ventajas: mayor duración que las baterías, no se descargan mientras no se usan, en caso de emergencia siempre se puede recurrir a las alcalinas etc.Gracias a todos por la ayuda, ya os colgaré unas cuantas fotos cuando mi novia y yo hayamos aprendido cuatro cositas básicas!
Un saludote!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada!