-
Compre el disco duro hace ya unos años es Sata 1, justo acababan de salir sata2, ya hace meses mi disco duro va medio mal sobre todo cuando meto archivos y los descomprimo, como imagenes de juegos, comprimir archivos grandes o grabo por ejemplo un dvd con un archivo de 2GB o eso ( se graba bien pero al copiar el archivo da error).
Por ejemplo tengo una carpeta con 5GB de programas y eso va bien , otra carpeta de 5 o 6 GB y la musica va bien , y otra con cosas mias, fotos, video y eso va todo perfecto. en cuento a rendimiento tampoco he notado mcuho, puse el Crystal disk y me da estos valores, pero los veo algo raros comparados con el disco duro del SOS, a de este tema no tengo ni idea
:mudo: -
gracias por las respuestas xD ajo i agua :mudo:
-
La fiabilidad de ese programa es … ninguna :nono:
Si quieres conocer la salud de tu HDD bajo Windows, puedes usar el HDTune, pero lo que deberías utilizar es la herramienta de diagnóstico de Maxtor (ahora Seagate).
Salu2!
-
Realmente HDTune va a dar los mismos datos, son los datos que les provee el sistema S.M.A.R.T., la diferencia es que lo que para el Crystal es un factor de riesgo para el HDTune no es preocupante, tienen distintos baremos en cuanto a lo que es peligroso y lo que no.
Si el disco duro te va lento pueden ser otras causas, pero si ves que te da problemas al arrancar, se reinicia solo o te da algún pantallazo azul entonces si que puede ser por alguna de las cosas que te avisa el Crystal.
No tiene por que darte problemas el disco, pero lleva al día las copias de seguridad de los datos importantes por si las moscas.
Saludos!.
-
problemas bueno es un disco secundario de datos, asi que pantallazos azules no da y eso, alguna ke otra vez se keda pillado al encender el ordenador cuando esta frio , digamos 1 vez cada 3 semanas, velocidad no a perdido, ke para ser sata 1 llega a 60MB/S, lo unico es como ke los archivos mas grandes partidos se corrompen al entrar en el disco duro, sean. rar o con el big split file.
Provaré el HDtune, y bueno estoy a le espera de comprar un disco duro nuevo , pero no me atrevo por que siempre la cago xD, primero me pille un disco ida ata 100 y acababan de salir los ata 133, luego lo msimo , pillé uno ata 133 y salen los sata, luego un sata 1 y salen los sata 2 jjaja, pero el tema de ahora es peor, he visto algunos SSD con muy rendimiento a un precio muy asequible lo malo es la capacidad.
Me esperado unos 2 meses, pero no se si en navidades subiran a bajaran los precios .
-
en navidades siempre suen los precios, ley de la oferta y demanda (yo creo que para comprar, como mucho hasta final de verano, luego todo empieza a subir)
los ssd si que son rapidos y eso, pero no es recomendable usar un ssd para almacenar archivos. si quieres almacenar archivos no necesitas un tiempo de acceso bajo, y por eso un raid de discos duros normales te dara un buen rendimiento y mas capacidad por menos precio. viendo como estan ahora las cosas yo solo recomendaria un ssd para sistema operativo y programas
-
Si el problema es siempre con archivos de gran tamaño, no sería mala idea que pasaras un MemTest86+ para asegurarte de que la memoria no provoca el problema.
De todas formas, descarga el SeaTools para comprobar el HDD.
Salu2!
-
Gracias por responder a todos,
Le passe el HD tune y hay bastante sectores dañados apartir de 153GB, y tenia mas de 153GB ocupados, y me imagino que los archivos pesados se colocaban en esa parte.
Con el SSD pasaria a ser para windows y juegos a ser disco principal.
El memoria ram va perfecta, por que el disco principal va bien y secundario es el de datos, entonces del USB pasaba por ejemplo 15 RARS y en el de datos se corrompian encambio en el Principal no.
ya me imaginaba ke pasaria algo asi, ya que siempre se corta la luz de golpe, con los SSD no pasa nada si se va de golpe no?
-
todos los componentes electronicos se pueden estropear tras un apagon. si quieres asegurarte de que eso no te pasara puedes comprar un sai