-
Wolas !!!!
Me pueden "regalar" una targeta SCSCI de Adaptec (Viejecilla). El modelo exactamente no lo se (puedo decir el modelo del chip si sirve de ayuda). La duda me biene a la cabeza es que seguramente no todas las targetas SCSCI soportarán los ultimos estandards y to eso no ??
He visto por allí un HD Ultra Wide 2 SCSCI de Seagate de 18Gb que no ta mu caro de 10.000 rpm. En la tienda donde la puedo comprasss la tia que me atiende o el jefe no tienen ni papa… y no me quieren ayudas...
Pregunta que os hago a vosotros:
Si me fuera el HD seguramente (vamos digo yo) no me iria como Ultra Wide 2 si no como SCSCI normal y corriente, verdad ?Yo en esto del SCSCI soy un LEIM y puedo estar diciendo pedradas..XD.
-
Hola a ver los discos duros Ultra Wide y Ultra2 Wide tienen conectores de 68 pin, tienes que mirar si tu controladora los trae o solo trae el de 50 pin que es el de los cdrom, y algunos discos duros sencillos.
Si dicha controladora trajese alguno de 68 pin lo podrias conectar e iria a 40 si la controladora no dises mas, 80 si lo admitiese.
Segun nos cuentas seguramente esa controladora sera de scsi2 para cd-roms, scneres, etc y no te soporte dicho disco duro, peor sin saber que controladora es no lo podras saber.Saludox: Rolling.
-
Wenas Rolling,
Muchas asias por tu respuesta
Entiendo lo que comentas, haber luego me miro la targeta y veo los pins que tiene. ojalá que sea de 68 !!!!
XDD
muchas asias,
Sascha -
Hola a ver si hay suerte.
Saludox: Rolling.
-
Si lleva el conector de 68 pinesd lo podras conectar y te funcionara sin problemas, eso si limitado por las prestaciones que tenga esa controladora.
Un saludo:D
-
Mi consejo es que si no te hace falta no te pongas SCSI. Otra cosa sería que lo necesitaras para hacer video o cosas así, entonces, quizás, merecería la pena.
Tal y como está el tema IDE hoy en dia, con su UDMA 100/133 su RAID etc, es una opción muy buena y más económica que el SCSI, que se ha quedado para usos muy concretos.
Que conste que hablo con la voz de la experiencia. Para eso tengo 2 equipos con SCSI (HD, CD etc), uno de ellos es el de la firma.
Saludos.