¿Placa base muerta?
-
Buenas.
Recientemente mi viejo Pentium 4 2'4, al momento de ponerlo en marcha sólo hace el post de la tarjeta gráfica, pero al momento que tendría que hacer el post de la placa base (indicando el modelo de CPU y la cantidad de RAM) se apaga el ordenador por completo, sin hacer ningún tipo de pitido y sin que ningún ventilador esté en marcha.
Había pensado si era cosa de la fuente de alimentación, que no fuese que diera mal la corriente. Pero lo cierto es que ya probé con varias y el PC hacía el mismo resultado. También probé en si podía haber sido cosa de la RAM o de la tarjeta gráfica, pero lo cierto es que no. La placa que usaba en este PC no tiene tarjeta gráfica integrada. Incluso probé un cambio de CPU por un Pentium 4 @ 2 GHz, también del mismo núcleo Northwood, que tenía por allí guardado en mi trastero, cambiándole eso sí la pasta térmica. Pero resultó ser en vano.
¿Alguna solución a ese problema?
El modelo de la placa es una ASUS P4P800-F
-
prueba a desmontarlo todo, limpiar muy bien la suciedad en todos los conectores y volver a montarlo poniendo los minimos componentes posibles (prueba con solo un modulo de ram cada vez, haciendo puebas con diferentes si tienes mas de uno). asegurate de que la placa tiene conectado el speaker (va enchufado generalmente al lado del conector de encender el pc). si nada de esto funciona yo diria que es problema de la placa
-
Limpié muy bien los conectores para ver si había polvo. De hecho quité la placa de su gabinete para limpiarla muy bien. Sin embargo tras colocar la placa de nuevo tras la limpia y volver a colocar los conectores en su sitio, sigue haciendo el mismo error, incluso pasando el módulo de memoria RAM en los cuatro bancos de memoria que tiene esta placa. Lo que sorprende es que parece que la placa esté bien y muestre por pantalla los detalles de la tarjeta gráfica, en ese caso una FX5500 de 256 MB. Y tampoco hace ningún pìtillo, teniendo los altavoces colocados. Se apaga una vez muestra las características de la tarjeta gráfica y teniendo todo desconectado (disco duro, regrabadora de CD,…).
Es muy raro. La CPU nunca me pasó de los 40 ºC, puesto que los Northwood no eran tan calientes como los Prescotts. Y la placa base más de lo mismo. Lástima, porque este PC siempre me dio buenos resultados desde que lo monté, pues fue mi primer PC que monté personalmente. Y aunque actualmente ya no lo usaba (no hace mucho que lo jubilé), de vez en cuando lo usaba para jugar a juegos antiguos como Unreal Tournament (el primero que salió), Civilization III o Age of Empires II.
-
estas conectado a una grafica externa teniendo una integrada en la placa?
-
No. Esta placa no tiene ninguna tarjeta gráfica integrada. La única tarjeta gráfica que tiene es la Geforce FX5500 AGP de 256 MB
-
y has probado a hacer un clear cmos? puedes usar el jumper de clear cmos o quitar la pila un ratito para dejar la bios sin corriente y que se le borre la configuracion, quedando asi con los valores de fabrica
edit: si haces eso desenchufa tambien la corriente del pc
-
Ya lo hice cuando pensé que era problema de la BIOS. Le saqué su pila y le volví a poner. Pero nada. Todo sigue igual. Lo último que hice, cuando me estaba dando estos problemas era pillar una tarjeta gráfica PCI muy vieja de un 486 DX4 100, que aun la guardo en el trastero para probar que no se hubiese fastidiado el puerto AGP. Pero no fue así. Seguía cometiendo el mismo error.
Bueno. Ya sólo quedará sacar sus unidades y guardar mi CPU y las memorias como recuerdo de lo que fue por entonces un buen PC. Al no ser que me pille una placa base en segundamano.es o en ebay.com, pero no estoy dispuesto en gastar dinero por un ordenador viejo.
-
¡Problema solucionado!
Hoy se me dio la ocurriencia como último recuerso cambiar de gabinete por uno que tenía yo vacío e inutilizado y tras colocar las conexiones de forma correcta, el PC arrancó sin ningún tipo de problema, ni parones cuando le ponía en marcha. Si bien a raiz de haberle quitado su pila tuve que reintroducir los valores en la BIOS. Verifiqué la caja donde antiguamente tenía situado esa placa, con otra placa que funciona, sólo para darme cuenta que el problema no es de la placa base, sino del gabinete.
En fin. Parece ser que mi viejo Pentium 4 2'4 va a seguir siendo operativo durante un tiempo más.
-
Y entonces que problema tenia el gabinete????, Hacia un cierre?, me has dejado con toda la curiosidad que quieres que te diga.
Salu2.
-
Los cables de conexión del interruptor de la caja. Estaban en muy mal estado, y algunos de ellos hacían mal contacto. Probé otra placa buena en aquella caja, y no arrancaba en dicha caja.
-
Y entonces que problema tenia el gabinete????, Hacia un cierre?, me has dejado con toda la curiosidad que quieres que te diga.
Salu2.
seguramente,uno de los dos pulsadores,creo yo
tarde demasiado en escribirlo -
¡Esta publicación está eliminada!