RAM:calidad o cantidad
-
Muy buenas.
He buscado por el foro, pero no ha sido capaz de encontrar información al respecto. Si la pregunta es repetida, perdonad y si podéis indicarme el enlace, leeré allí la información.
Tengo un PC con 2Gb de memoria RAM DDR2 667, en dos placas de 1 Gb cada una. Un amigo me ha dado otras dos placas de 1 Gb, pero son DDR2 533.
Esto me plantea un problema: o bien instalo las 4 placas, con lo que tendría un total de 4Gb, funcionando a 533 MHz, o dejo 2Gb a 667MHz.Las preguntas son estas:
1.- ¿Cuál de las dos opciones es mejor? Utilizo el PC para edición de vídeo, fundamentalmente, pero también lo uso para todas las cosas típicas.
2. ,- ¿Puede causar algún problema el uso de los dos tipos de memoria? (Esto lleva a otra pregunta que haré en otro post, para que no se mezclen las preguntas).
3. -En el caso de que sea mejor usar los cuatro módulos de memoria, ya que mi placa base tiene cuatro ranuras de expansión para la RAM (o dos dobles, como se prefiera decir), ¿Debo poner en cada ranura doble las dos memorias de igual velocidad, o es mejor poner una de cada?
Si hace falta cualquier aclaración, preguntad. No he querido poner datos extra aquí para no estorbar a la lectura del problema.
Muchas gracias.
-
Hombre, siempre es bueno poner las memorias de la misma frecuencia incluso marca y muchas veces así no son iguales, para edición siempre es bueno tener esos 4gb de ram pero claro a la misma velocidad, si el pc te va bien con los 2gb a 667 lo dejaría así, pero si te va mejor pues los 4gb pero mejor intenta conseguirlas todas a la misma velocidad.
Problema mientras sean mismos voltajes no creo que haya problema. -
Yo creo que en el 99% de los casos interesa más cantidad que velocidad. Para creación de contenidos sobre todo, ya que suelen ser programas bastante tragones en recursos.
Esa diferencia de velocidad es marginal en el resultado final, es cierto que con RAM de mayor velocidad puedes tardar un 2-3% menos en renderizar/comprimir, pero quedarse sin espacio en RAM y tener que utilizar el disco duro para paginar, eso sí que es algo que se nota muchísimo en la respuesta del equipo. Salvo salvajadas, creo que en la gran mayoría de los casos compensa más aumentar la RAM y cachear.
-
"…
Las preguntas son estas:1.- ¿Cuál de las dos opciones es mejor? Utilizo el PC para edición de vídeo, fundamentalmente, pero también lo uso para todas las cosas típicas.
2. ,- ¿Puede causar algún problema el uso de los dos tipos de memoria? (Esto lleva a otra pregunta que haré en otro post, para que no se mezclen las preguntas).
3. -En el caso de que sea mejor usar los cuatro módulos de memoria, ya que mi placa base tiene cuatro ranuras de expansión para la RAM (o dos dobles, como se prefiera decir), ¿Debo poner en cada ranura doble las dos memorias de igual velocidad, o es mejor poner una de cada?
Si hace falta cualquier aclaración, preguntad. No he querido poner datos extra aquí para no estorbar a la lectura del problema.
Muchas gracias.
1.- Estoy de acuerdo con Kines en este punto, la diferencia de velocidad es poca y segun que operaciones de edicion hagas te puede compensar los 4 gigas, aunque tambien depende de la placa y micro que sean.
2.- No hay problema normalmente en mezclar modulos de distinta velocidad si pones cada pareja de modulos en una pareja de ranuras ya que la bios se encarga de ajustarlos adecuadamente poniendolos todos a la misma velocidad (la mas baja). Solo hay incompatibilidad en casos raros.
3.- Si, debes de poner cada pareja de modulos en una pareja de ranuras, o sea dos modulos iguales en cada canal de memoria.
Si quieres opiniones mas exactas puedes poner el modelo de placa y procesador, y las caracteristicas de los modulos, es decir los juegos de frecuencias, voltajes, y latencias (todo esto se puede saber con el cpuz).
Salu2.
-
La diferencia entre una DDR400 a 800 es del doble de transferencia, no es una tontería, para responder la pregunta tienes que saber que uso le vas a dar. Pongamos por ejemplo, trabajas con CAD ficheros muy grandes miras el administrador de tareas y de 4GB te quedan libres 300MB, necesitas ampliar la CANTIDAD, pero si por ejemplo estás con un videojuego que deja 2GB de RAM libres y esta trabajando con lectura/escritura lo que necesitas es mejorar la VELOCIDAD.
Así que depende de lo que necesites, por ejemplo si trabajas con XP 32bit de poco te sirven los 4GB, si trabajas con un 7 64bit seguramente te venga bien aumentar la capacidad.
Y como te han dicho por mezclar los modulos no pasa nada, todos trabajarán a la velocidad de la más lenta.
-
La diferencia entre una DDR400 a 800 es del doble de transferencia, no es una tontería, para responder la pregunta tienes que saber que uso le vas a dar. Pongamos por ejemplo, trabajas con CAD ficheros muy grandes miras el administrador de tareas y de 4GB te quedan libres 300MB, necesitas ampliar la CANTIDAD, pero si por ejemplo estás con un videojuego que deja 2GB de RAM libres y esta trabajando con lectura/escritura lo que necesitas es mejorar la VELOCIDAD.
Así que depende de lo que necesites, por ejemplo si trabajas con XP 32bit de poco te sirven los 4GB, si trabajas con un 7 64bit seguramente te venga bien aumentar la capacidad.
Y como te han dicho por mezclar los modulos no pasa nada, todos trabajarán a la velocidad de la más lenta.
Tiene una pareja a 667 y otra a 533.
Por otro lado es verdad que no ha comentado si usa XP de 32bits o cual sistema operativo.
Ha, y buen consejo que compruebe la ram que consume realmente, edicion de video lo veo algo generico y segun que procesos haga lo mismo ni le hace falta los 4 gigas, incluso depende de los programas que use segun tengo entendido, y lo que podria estar incluso mermando podria ser la rom.
Lo de "edicion de video" lo veo un poco generico para sacar conclusiones la verdad.Salu2.
PD:
Hasta podria ser el caso de que los modulos de 533mhz rindiesen mas que los de 667mhz dependiendo que latencias tuviesen unos y otros, mejor que compruebe que consumo de ram tiene realmente en sus trabajos de edicion, y que de mas datos. -
Hola a todos.
Perdonad que no haya escrito antes, pero estoy metido en un problema un poco más grave que el de la RAM, y no logro solucionar (algunos ya lo conocéis, porque habéis participado en él: basura en pantalla - HardLimit).
Si logro arreglar el problema…Cuandologre arreglar el problema, veré qué hago con lo de la RAM.
Para ir adelantando trabajo, daré los datos que me pedís:
S.O.: XP Pro, 32 bits. Creo que solo trabajará con 3,2 Gb de los 4 que le ponga.
Programa de edición: Adobe Premiere Pro 2.0. El programa en sí tampoco aprovecharía los 4 Gb, por las limitaciones de Windows XP 32 bits, fundamentalmente. Pero pensé que de esa manera algo agilizaría los procesos en segundo plano (render, previos, efectos). De hecho, lo que más recursos suelen comer son los plugins (Adorage, Boris, Hollywood, Shaphire…).
No uso nunca juegos en el PC.El Procesador es un Intel Core 2 Duo E6700 a 2.66 GHz.
La tarjeta gráfica actual es una Nvidia GeForce 7300 GS, aunque es bastante probable que a partir de mañana tenga una GeForce 8500 GT (debido al problema que comentaba antes).En cuanto tenga el PC arreglado y en condiciones, haré un test de RAM,con las dos opciones, para ver cual es la mejor ¿Alguna sugerencia?
Dejo abierto el hilo hasta que arregle el problema y pueda hacer pruebas. Muchas gracias a todos.
-
Mientras uses XP de 32 bits no te aportara ningun beneficio los 4 gigas, si tus trabajos consumen a partir de 1.5 gigas de ram igual te interesa utilizar windows 7 de 64 bits para poder usar los 4 gigas, pero para tenerlo claro primero debes de tener el administrador de tareas abierto mientras haces tus ediciones para comprobar cuanta ram consume realmente.
Salu2.
-
Hola de nuevo, DefaultUser.
¿Te refieres a la carga de transacciones que indica el administrador de tareas en la parte inferior derecha? Es el mismo valor que donde pone Uso de PF, en la pestaña rendimiento. ¿O te refieres al apartado de "Memoria física que está en la pestaña Rendimiento?
Lo único que me gusta de tener problemas en el PC, es que por lo menos, aprendo. Si alguna vez tenéis problemas en edición de vídeo, podéis pasaros por el foro de premiere en el que colaboro. Estaría encantado de devolveros el favor.
Un saludo.
-
lo que tienes que mirar es la memoria fisica, yo solo pondria mas memoria si veo que eso esta a tope
-
"…
¿Te refieres a la carga de transacciones que indica el administrador de tareas en la parte inferior derecha? Es el mismo valor que donde pone Uso de PF, en la pestaña rendimiento. ¿O te refieres al apartado de "Memoria física que está en la pestaña Rendimiento?..."
En memoria fisica, la linea de disponible