Seria Duda De La Velocidad Del Procesador
-
Ante todo enhorabuena por el foro que creo que es de lo mejorcito que he leído. He leído y aprendido mucho en este foro. Bien, al grano, acabo de montar un equipo con una placa Asus M2N SLI Deluxe y un Phenom 9550, el problema me surgió cuando intentaba poner un programa para ver las temperaturas de los cores, y es que tanto el everest ultimate como el core temp me ponen esto: AMD Phenom X4 9550 1100 MHz (5,5 X 200). En el apartado de overclock de everest ultimate pone: Reloj de la CPU 1105,1 MHz (original 2200 MHz) Visto esto entro en la bios y allí pone la velocidad 2200 MHz, pero la bios de esta placa no me permite ver el multiplicador por lo que me asaltan unas dudas serias de cuál es la velocidad real a la que está el procesador Cuál puede ser la causa? Alguien que tenga esta placa sabe si con actualizar bios me dejaría ver el multiplicador?
Muchas gracias de antemano. -
hola y bienvenido
usa el CPU-Z
de todas maneras para ver la velocidad real tienes que darle carga al procsesador
pues tienen el modo ahorro conectado y en el escritorio no marcan la velocidad real
por ejemplo en el EVEREST vas a herramientas y prueba de estabilidad del sistema
pulsas abajo en START y ya tienes el procesador a tope
lo puedes mirar con el CPUZ o en el propio everest el apartado de OVERCLOCK
saludos
-
He instalado la última versión del CPUz la 1.56, y me pone lo mismo:
core speed 1105,1 MHz
multiplier X5,5
Bus speed 200,9es ya un mosqueo porque la bios de la placa no me muestra el multiplicador y puede que lo tenga a la mitad
-
Al final me he decidido a actualizar bios a la versión 1701 (tenía la 1302) ha ido todo normal, pero al reiniciar no cargaba la bios, he desconectado todo menos lo imprescindible y he dejado sólo un módulo de memoria y también le quité la pila y al volver a intentar ya arrancó y ésta versión sí me muestra el multiplicador y además los programas de lectura de los que hablaba antes ya me marcan bien, ahora ponen 2200 MHz (200 X 11)
Problema resuelto entonces por si alguien tenía algo parecido.