-
Hola, necesito que me aconsejeis sobre un monitor de leds de mas de 22" que sea bueno y el precio que no supere los 300€. Que alguien me explique que es el contraste xxx.xxx.xxx:1 en que afecta al monitor. Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
Si no recuerdo mal, el contraste xxxxxx:1 quiere decir cuántas veces más luminoso es el blanco respecto al negro. Lo ideal es que el número sea elevado, ya que quiere decir que el negro es más puro. En monitores antiguos, con poco contraste, el negro era realmente un gris oscuro, debido al tipo de retroiluminación que utilizaban, con lámparas fluorescentes que cruzaban el monitor completo. Hoy en día, los monitores leds permiten ajustar mucho más la zona iluminada, encendiendo leds o no, por lo que los contrastes son muy buenos en la mayoría de estos monitores.
-
por menos de 300 euros ,estos dos son muy buena opcion
Samsung BX2450 24" LED Full HD HDMI/DVI 2 ms - sobre 240 euros
LG W2486L-PF 24" LED HDMI 2 ms - 260 euros aprox
LG W2486L-PF Monitores - Monitor LED de 24 pulgadas. - LG Electronics
saludos
-
Muchas gracias a los dos me habeis ayudado mucho.
-
Yo tengo el LG que dice ferelxyx y estoy muy contento con el, va de lujo, y ya que preguntabas del contraste también te conviene que lo tenga alto si lo utilizas en una habitación muy iluminada, pero vamos ya cualquier monitor led debe tener el contraste bastante alto.
-
Hoy en día, los monitores leds permiten ajustar mucho más la zona iluminada, encendiendo leds o no, por lo que los contrastes son muy buenos en la mayoría de estos monitores.
No existen monitores que hagan lo que tu dices. Lo que si hay son televisiones con matriz de leds ´Local Dimming´ (posibilidad de apagar leds individuales), característica que de momento tan solo se encuentra en televisiones (contando además que no todos los monitores con matriz de leds usan Local Dimming), y dentro de estos solo en algunos de gama alta. Ahora mismo, tan solo hay monitores con tiras de leds sustituyendo los tubos CFC, por lo que no existe ventaja en cuanto a contraste.
Yo tengo el LG que dice ferelxyx y estoy muy contento con el, va de lujo, y ya que preguntabas del contraste también te conviene que lo tenga alto si lo utilizas en una habitación muy iluminada, pero vamos ya cualquier monitor led debe tener el contraste bastante alto.
Supongo que te refieres al brillo, ya que un constraste alto es deseable en cualquier situación. Hay dos formas de aumentarlo: aumentando el brillo máximo o disminuyendo el nivel de negro. En entornos muy iluminados una pantalla que base su contraste en un nivel muy bueno (bajo) de negro estará en desventaja frente a una que se base mas en aumentar el nivel de brillo máximo, ya que en esas circunstancias de iluminación ambiental elevada, la luz del monitor debe ´competir´ con la luz ambiental y es mas dificil de apreciar un buen nivel de negro. Por ej, esto pasa con los plasmas, que con un excelente nivel de negro y la posibilidad de encender/apagar totalmente pixels individuales, no parecen tan buenos frente a un LCD en sitios muy iluminados como zonas de exposición y venta (grandes supercicies), mientras que luego su contraste en un uso práctico típico (una habitación/salón) es insuperable por los LCD.
Saludos.